Ayuda tengo trasteo

Marcos EIS
#1 por Marcos EIS el 24/10/2019
Justamente ayer cambié las cuerdas de mi guitarra electroacústica de las de fábrica a unas nuevas de tensión media, el problema es que la 4ta cuerda trastea en los primeros trastes, esto ya lo tenía de antes pero se hizo más notorio con el cambio, ¿Que puedo hacer tengo una presentación el viernes?😅😅
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jva72
#2 por Jva72 el 03/11/2019
Tensión media? 🤔 No se qué es eso pero bueno...

Yo me aseguraría que ese trasteo fuese audible una vez amplificada la señal. Si no sale por el ampli no me preocuparía. Si es así:

-verificaría la altura de los trastes con una regla corta, que abarcara tres o cuatro trastes.

-comprobaría la altura de las cuerdas en el puente y la curva del radio (igual a la del diapasón)

Si todo está bien y persiste...

-actuaría sobre la cejuela, los trasteos en los primeros trastes suele ser por ese motivo. No tocaría el alma (aunque comprobaría su curvatura por si acaso) ya que los trasteos por este motivo suelen ser en los trastes centrales. Una opción de urgencia sería colocar un papel de aluminio en la cejuela bajo la cuerda para levantarla un poco y luego la llevaría al luthier para que lo solucionara.

Espero haber ayudado a algo, aunque me temo que para esa presentación llego tarde 🙄
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo