Ayuda! tengo que elegir entre estas 3 guitarras?

Wil55
#1 por Wil55 el 22/02/2012
Hola!!!
disculpen por molestarlos pero necesito su ayuda yo sienpre e sido un fanatico de las les paul y muy pronto voy a tener una pero tengo 3 opciones no se cual elegir. la primera es una gibson les paul studios silverburst , la seegunda una ephipone les paul custom ebony gold y la tercea una ephipone Les Paul Prophecy Custom EX
los problemas:
definitivamente muchos me dijeran que es mejor la gibson lp studios pero e leido muchos post y muchos dicen que una ephipone lp de gama alta es mejor que esa. En el caso de las ephipone lp hay muchos rumores que salen defectuosas.ayuda nose cual elegir.
la gibson lp studios silverburt es esta y vale($1389 dolares americanos)
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Studio-Silverburst.aspx
la ephipone les paul custom ebony gold es esta y vale($815dolares americanos)
http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Les-Paul-Custom.aspx
y la ephipone Les Paul Prophecy Custom EX y vale($789dolares americanos)
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Epiphone/Prophecy-Les-Paul-Custom-EX.aspx
ayudenme porfavor. les voy a poner las imajenes de cada una por siel link se corta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
7e4c8cfb-390d-40fc-8de0-0930ddf2cd36.jpg
4fe6da5c-9d40-407e-9a0b-ed0aadf64236.jpg
EB_Splash.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
f3rm1on
#2 por f3rm1on el 22/02/2012
la más cara?

Gibson es mejor que Ephiphone, no? No lo sé. Pero me molan las tres. Aunque la segunda tiene rayos como inlays...creo que es mejor la segunda.
Subir
WillGuitar44
#3 por WillGuitar44 el 23/02/2012
Gibson es mejor que Epiphone por ser de distintas gamas. Además la Epiphone están echas bajo los estándares de gibson
Subir
borispulido
#4 por borispulido el 23/02/2012
La gibson que te pasa, aunque la del medio es para tocar pesado, par de activas. es cuestion de gustos
Subir
usuario18
#5 por usuario18 el 23/02/2012
#3 epiphone esta hecho bajo los estandares de gibson?eso es nuevo para mi...lo unico en comun que tienen epiphone y gibson son las licencias para fabricar las mismas guitarras..
Subir
Mezqui
#6 por Mezqui el 23/02/2012
Creo que es depende de lo que quieras tocar,como bien dijeron arriba la del medio con esos mics dan para tocar mas pesado.

De la Gibson Studio no escuche buenas criticas en ningún lado,pero nunca las probé.
Creo que las epiphone no están nada mal y por la diferencia de dinero te podes comprar un buen ampli.

Entre las 2 epiphone es depende de como queres que suene,si queres algo mas pesado elegí la Prophecy Les Paul Custom EX
Si queres algo mas liviano, elegí la custom.

Saludos.
Subir
Nico Gallardo
#7 por Nico Gallardo el 23/02/2012
si fueran iguales los estandares no tendriamos guitarras epiphone en el mercado con defectos en el diapason, terminaciones y demas. creo que no servira mucho mi opinion porque no probe ninguna gibson, pero me parece que son cosas muy diferentes. yo me quedaria con la gibson
Subir
Wil55
#8 por Wil55 el 23/02/2012
Bueno señores!!!
resulta que yo toco cualquier tipo de genero aunque me inclino un poco a lo que es cualquier estilo de rock,asi tipo guns and rose o my chemical romance, entonces cual me recomendais ahunque yo busco una guitarra que me ofresca calidad y buen sonido para cualquier genero ayudenme porfa estoy confundido.
Subir
Mezqui
#9 por Mezqui el 23/02/2012
Si te gusta GN'R y ese estilo tirate por la custom,aparte me parece que por ser les paul ya es versátil.

Pero más allá de lo que te digamos,anda y probalas y quédate con la que más te guste.


Saludos.
Subir
_juvel_
#10 por _juvel_ el 23/02/2012
Pues yo te voy a hablar de la primera. La Gibson Studio. Yo tengo la EB CH, con las mismas características, creo, en cuanto a pastillas y demás y sólo puedo decir una cosa: IMPRESIONANTE!!!!!

A mí me gusta el mismo tipo de música y el sonido, pues es el que buscaba.

No se, he leído críticas a estos modelos, pero para mí... son los 1.200 pavos que más agusto me he gastado en mi vida (a posteriori, claro. Antes de recibirla estaba acojonao)

Te prometo que no se como explicarlo, pero es el feeling que andaba buscando en una guitarra. Siempre afinada, sonido rock que buscaba, pfffffffff, estoy encantado.

A veces me pregunto como he podido vivir sin ella tanto tiempo XD, entonces es cuando aparece la otra (música de terror) y contesta aquello de "y más tiempo que te tenías que haber tirado. Mira que gastarte 700 € en una guitarra" ;D

Saludos
Subir
garymoore
#11 por garymoore el 23/02/2012
La gibson es la más cara de las tres que has puesto, igual te has equivocado. en orden de preferencia:

1. Gibson Les Paul studio (es gibson!!!, no es lo mejor, pero si es superior a las epiphone)

2. Aqui tienes que elegir tu, si quieres metal pillate la prophecy, si quieres una epiphone les paul "de verdad" son sonido grueso y tal, la custom. Pero tambien ten en cuenta que la gibson studio es muchisimo mejor que la epiphone les paul custom pro.
Subir
iose
#12 por iose el 23/02/2012
Estimado Willian Yohalmo:
Hay en el foro más de 500 hilos que tratan el dilema gibson/epiphone. Si contamos otros foros, el número puede alcanzar los cientos de miles con seguridad.
Tantos millones de opiniones no llegaron jamás a ninguna conclusión, así que creo que abriendo este hilo tampoco vas a llegar a ninguna.
Unos te dirán una cosa y otros la contraria, como siempre. Los argumentos van a ser variopintos, y muchos de ellos infundados. Luego tú has de hacer lo que quieras, también como siempre.

Así que mi consejo es que te quedes con la gibson, que es la menos negra de las tres. Eso contando que no te guste el negro. Si no es así, pues al revés.

No sé si es bueno el consejo, pero creo que por lo menos es más sensato que otros, y además estoy seguro que al final tu elección estará basada en un criterio del estilo, o sea que te comprarás la que más te guste.

Un saludo y suerte :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo