Ayuda con un tema de amplificadores.FENDER DELUXE

javieralonso
#1 por javieralonso el 30/06/2012
buenas a todos, otra ves recurro a ustedes para q maten mi ignorancia, la cuestion esq estoy por adquirir un ampli a valvulas, mas precisamente un fender hot rod deluxe, y el tema esq nunca tuve uno a valvulas. la pregunta seria, cuales son los cuidados q debo tener para con el ampli y cosas q deberia saber para darle un correcto uso?, q opinion les merece este ampli el FENDER HOT ROD DELUXE. desde ya les agradezco la atencion y espero ansioso sus respuestas, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
javieralonso
#2 por javieralonso el 12/07/2012
nadie puede echarme una mano con este amplificador, q opinan de el es una buena invercion?
Subir
Luararriaga
#3 por Luararriaga el 12/07/2012
hola, que mal que en dos semanas nadie se haya atrevido a escribir aunque sea un NO SE; pero bueno :leyendo:

mira ese ampli es muy bueno y no lo digo por que lo haya probado pero si buscas en internet referencias sobre el ampli vas a encontrar muchas cosas positivas; si no lo quieres para metal te va a ir bien, incluso lo puedes ocupar para hard rock pero mas de eso no.

En cuanto a los cuidados creo que en internet también hay mucha información sobre amplis a válvulas; en todo caso lo que te recomiendo es:

1.- No tenerlo a la intemperie, esto es cubrirlo con alguna funda o dentro de su caja para que la humedad y el salitre no dañen los bulbos.
2.- Al ser un ampli de bulbos no puedes estarlo prendiendo y apagando como uno a transistores, piensa que los bulbos son como los focos de los proyectores. Tienes que darle tiempo para que se calienten y se enfríen; si no los vas a usar en un tiempo considerable (unos minutos) mejor ponlo en stan by.
3.- No mover bruscamente el amplificador y menos cuando los bulbos estén calientes.
4.- El que el ampli trabaje con los bulbos calientes no quiere decir que no deba de ventilarse, mantenlo en un lugar con ventilación para que los componentes y las mismas válvulas no se sobre calienten.
5.- Parece algo sin sentido pero estos amplificadores son sensibles a los cambios de la red eléctrica, por eso úsalo con un regulador y que tu instalación eléctrica este aterrizada.
6.- Los bulbos no duran toda la vida, y cuanto duren solo depende de que tanto uses el amplificador. Por eso cuando notes que el sonido que da el amplificador no es el mismo, pierde claridad, o ya no da tanto volumen; lo lleves para que le cambien los bulbos. No trates de hacerlo tu si no tienes conocimiento en el tema, mejor deja que un profesional lo haga.

Eso es todo lo que se me ocurre, lo mas importante talves de ahí en fuera es como cualquier amplificador, con sus controles de tono, volumen, etc
y no esta por demás decir que si le colocas una pantalla esta tiene que tener la misma impedancia que el ampli te marca. Pues que disfrutes el ampli y suerte!

:saludo:
Subir
javieralonso
#4 por javieralonso el 12/07/2012
Muchisimas gracias Luararriaga por la info, ya tengo el ampli y la verdad estoy uy contento con el. :)
Subir
javieralonso
#5 por javieralonso el 16/07/2012
Aguien mas q me eche una mano con este tema???? por favor!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo