Ayuda, sustituir condensadores tarjeta grafica

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 11/01/2019
jajajaja, tipico de los chinos, tienen unas cosas.


Pues estaba dudando entre ese que puse y este otro:
https://www.amazon.es/KKmoon-M%C3%BAltiples-Autom%C3%A1tico-Enfriamiento-Australia/dp/B0769SCNWH/ref=sr_1_152_sspa?s=tools&ie=UTF8&qid=1547209013&sr=1-152-spons&keywords=soldadura+aire+caliente&psc=1&_encoding=UTF8&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&tag=sonicnetwork-21

he leido por ahi que este que no lleva estacion se le quema la pantalla display y noseque problemas de que costaba mucho desoldar los componentes, igual este que he puesto ahora de la estacion es un poco mas caro y da mejor resultado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dazz
#26 por dazz el 11/01/2019
Por 10€ más parece un buen trato, pero mejor que nos comente el Frasco. Yo no tengo ni idea
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 11/01/2019
Yo tampoco tio, la verdad es que esta me gusta casi mas, mas que nada por que los controles estan en una caja a parte y no en el propio soldador, que es eso que te digo, que he visto por ahi que se queja la gente que se queman los displays y se averia con mas facilidad, a parte de que dicen por youtube que cuesta mucho trabajo desoldar compnentes, entonces por eso me estoy pensando si pillar esta:
https://www.ebay.com/itm/Kaisi-858D-700W-Soldering-Station-SMD-Hot-Air-Rework-Gun-Tool-3-Nozzles-220V/132899915659?hash=item1ef173c78b:m:mAxiu_dIPoD-JlWeZHb-JQw:rk:19:pf:0&LH_BIN=1

ya son 40 pavos, no son baratos estos chismes, pero bueno, a la larga creo que me saldra rentable tenerlo si puedo reparar algun micro usb de tablet y movil que suelen romperse mucho.
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 11/01/2019
aqui hablan muy bien de este:
Subir
toni diaz
#29 por toni diaz el 11/01/2019
Al final te sale mas caro que una grafica nueva, dilo era una escusa para que te dejaran comprarla :jajajaja:
Subir
Abel Kayuko
#30 por Abel Kayuko el 11/01/2019
Yo metí una en el horno pero no me sirvió, hay gente a la que le ha funcionado... Creo que esa gráfica ya la tienes más que amortizada, a lo mejor lo más fácil sería que la cambiaras por una nueva de gama baja...

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 11/01/2019
Hilerri Taldea escribió:
Creo que esa gráfica ya la tienes más que amortizada, a lo mejor lo más fácil sería que la cambiaras por una nueva de gama baja...
que esta mas que amortizada pues seguro, la compre de segundamano por unos 55 euros o asi y me ha durado poco mas de año y medio, tendre que mirar una de gama baja si, ¿que tarjeta me aconsejas comprar que sea mas o menos similar en potencia a la GTX660?

toni diaz escribió:
dilo era una escusa para que te dejaran comprarla
JAJAJAJAJAJAJAJAJA, la verdad es que si, pues tio, estoy indeciso entre el que usa tu amigo para los moviles y este:
https://www.ebay.com/itm/Kaisi-858D-700W-Soldering-Station-SMD-Hot-Air-Rework-Gun-Tool-3-Nozzles-220V/132899915659?hash=item1ef173c78b:m:mAxiu_dIPoD-JlWeZHb-JQw:rk:19:pf:0&LH_BIN=1

la diferencia de precio es 10 euros, me da practicamente igual uno que otro.


es muy probable que despues de pillar este chisme la placa siga rota y no se arregle, lo cual no pasa nada por que este chisme me ira bien tenerlo, recuerdo intentar cambiar un micro usb de un movil con un soldador de punta fina y acabe destrozando la placa del movil.
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 14/01/2019
Bueno, al final me compre la estacion de soldadura por aire caliente, pero investigando he visto que hay una pasta que es estaño liquido:

https://www.ebay.es/itm/252167365627?ul_noapp=true

estoy leyendo las caracteristicas y dice esto:

Diferencias entre los tipos de pasta de soldar

WQ86-50GR-Sn42Bi58 -- punto de fusion muy bajo 138-140 º
XG-50 Sn63/Pb37 (10CC - 42GR) punto de fusion medio de 185-190º
BST-705 sn99cu07ag03 punto de fusion alto de 235 240º

Cada pasta y cada composicion es diferente:
WQ86 se usa para desoldar integrados SMD por alguna gente lo mezclan con le existente para reducir el punto de fusion del estaño y poder desoldar por aire mas facilmente o con soldador, pero su uso normal esen tiras de led o cosas que no puedan soldarse a altas temperaturas

XG-50 Sn63/Pb37 es el mas usado el estaño de toda la vida, desgraciadamente al llevar plomo no puede ser usado para la fabricacion de productos que se vayan a comercializar por estar prohibido , pero si para reparar o hacer cosas o placas para uso propio.

BST-705 sn99cu07ag03 esta es la aleacion que por defectoque usan todas las placas electronicas en la actualidad para poder complir con la normativa ROHS, pero su punto de fusion es igual que al resto de estaño que tenga en la placa electronica.Por lo que si no es para una produccion de un producto a comercializar , mejor usar un estaño con un punto de fusion menor si solo es para una reparacion.


Entonces, ¿supongo que esta pasta que lleva estaño liquido se aplica en la zona a soldar y al calentar el propio estaño que lleva el flux este ya se va pegando automaticamente donde hay cobre limpio?
Me ha llamado la atencion por que creo haber entendido que funde a temperaturas mas bajas, dandote la ventaja de poder fundir estaño y añadir con esto en zonas donde uno quiere remover y resoldar componentes como algun micro usb de un movil y similares.
Subir
Mapi Mapo Mapu
#33 por Mapi Mapo Mapu el 15/01/2019
Hola, en efecto la pasta de soldadura se coloca sobre los pads y se calienta, convirtiéndose en una soldadura. Esta pasta esta pensada para utilizar con un horno de soldadura para componentes SMD. En función del tipo de pasta que tengas se programa una curva de calor determinda en el horno. También se puede utilizar para soldar integrados con una tobera de aire, o en modo talibán con una pistola de decapar. Como en todo, la práctica nos lleva a conseguir buenos resultado. Es muy importante la correcta dosificación de la pasta para evitar que las patillas se unan entre sí. Inicialmente siempre se tiende a poner más pasta de la necesaria. Para una correcta dosificación se utilizan los estencil (una lámina metálica en la que mediante una CNC se han cortado los espacios correspondientes a los pad de la PCB).

Un consejo importante para alargar la vida de las estaciones de soldadura y de aire low-cost es nunca apagarlas en la temperatura de uso. Cuando termines tu trabajo baja la temperatura al mínimo y espera un rato a que se enfríe de una forma más gradual. Aumentarás significativamente la vida de la estación.

El método del reflow mediante pistola de calor puede funcionar, ahora sí, debes proteger adecuadamente para tratar de repartir el calor por igual. Si te quedas corto no consigues el objetivo y si te pasas puedes llevarte algún integrado que sea sensible al calor. Experiencia, al principio es un poco lotería. Yo tengo rescatada la gráfica de algún portátil así, aunque lo cierto es que suelen ser soluciones temporales (un parde meses). Lo correcto sería usar un horno de soldadura, no uno convencional. Aunque amigos del DIY con lo que tenemos adelante... Dependiendo del tipo de estaño más o menos a unos 220-230ºC se podría hacer un reflow manteniendo la placa un par de minutos. En estos procesos merece la pena ser conservador e ir subiendo de tiempo o de temperatura, si te pasas no hay vuelta atrás.
Subir
2
Abel Kayuko
#34 por Abel Kayuko el 08/02/2019
Tendria que saber el resto de los componentes del ordenador para ver que le puedes meter
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 08/02/2019
He comprado una estación de soldadura y un tarro de estaño líquido de fusión baja, osea, que funde a 130 grados o así, había pensado echar con un pincel y calentar la placa por zonas con el soldador de aire caliente.,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo