Ayuda, sustituir condensadores tarjeta grafica

dazz
#13 por dazz el 10/01/2019
Ahora que lo pienso, tengo una tarjeta de sonido por ahí que me empezó a fallar como tu gráfica hasta que petó del todo. Voy a probar a ver si la resucito también
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 10/01/2019
yo hace poco vendi por wallapop un horno viejo que tenia por casa que no usaba muy barato, la putada es que en el de mi casa no lo voy hacer por que ahi hacemos la comida y los componentes electronicos son toxicos, debe de haber otra forma de hacerlo que no sea un horno.

¿no se podria hacer por ejemplo poniendo una plancha del reves?

¿reflow que significa volver a derretir todas las soldaduras??
Subir
toni diaz
#15 por toni diaz el 10/01/2019
Eso no lo había visto nunca oye
Subir
dazz
#16 por dazz el 10/01/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
¿no se podria hacer por ejemplo poniendo una plancha del reves?


Pues no lo sé, la verdad. Quizás con una pistola de aire caliente, pero lo mismo la fuerza del aire te desplaza los smd.

TonyGT-Ibiza escribió:
¿reflow que significa volver a derretir todas las soldaduras??


Eso es
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 10/01/2019
Gracias, voy a ver que le hago, por que eso de meterla en el horno que tengo para hacerla comida no me gusta nada, por tema de que los componentes como los condensadores son toxicos y puedan liberar alguna cosa rara en el horno yo nos intoxicasemos.
Subir
frasco
#18 por frasco el 11/01/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
voy a ver que le hago


Lo del horno no es necesario si tienes un decapador o pistola de aire caliente.


Mira, los componentes smd se sueldan con aire y lo ideal sría poder tener una estación de soldadura por aire, con un microscopio, tu buen flux y saber detectar el componente que está fallando (a veces incluso se utilizan marcadores térmicos que te dicen donde está el circuito abierto o el componente que aumenta mas rápidamente de temperatura por estar en corto y cosas así)

A falta de eso la gente las mete en el horno como método de "rehacer" todas las soldaduras.

Una averia habitual en tarjetas gráficas grandes es que el chipset, o el procesador gráfico, o el coprocesador e incluso los módulos de memoria (todos ellos generan calor y algunos disipan mejor que otros por estar, o no, refrigerados) pueda tener alguna soldadura defectuosa debido precisamente a esos cambios de temperatura de funcionamiento a parado.

Si le pegas con la pistola de aire caliente (hay que controlar bien el chorro) vuelves a fundir el estaño y rehaces del tirón muchas soldaduras. En un porcentaje sorprendentemente alto (digamos el 50%), la averia se soluciona, pues no era ningun componente averiado, sino su contacto a la PCB lo que estaba fallando.

Yo era distribuidor de portátiles de la marca Airis (un truño de servicio postventa, por eso la dejé) las máquinas estaban muy mal diseñadas y peor refrigeradas era tipico que se le fuese la grafica por fallas en las soldaduras y ahí el porcentaje de exitos con la operación de la pistola subia casi al 80%


No digo que sea tu caso, pero por intentarlo, si ya está rota, no pierdes nada.

:saludo:
Subir
1
frasco
#19 por frasco el 11/01/2019
Mira como protege la zona, pero este tio está usando un decapador y no una estación de soldadura y se cuela con el calor...


Subir
1
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 11/01/2019
Buenisimo frasco, muchas gracias tio, lo del horno no me gusta nada mas que nada por miedo a que los componentes electronicos como los condensadores liberen alguna sustancia toxica y no me hacia mucha gracia meter eso ahi dentro.


Entonces bueno, estacion de soldadura caliente no tengo, tampoco tengo pistola de aire caliente, ¿te refieres a esas pistolas que se usan para doblar el tubo H en instalaciones electricas o para decapar la pintura de la madera?

Tendria que comprarme una de estas dos cosas, ¿con cual me aconsejas hacerlo mejor, pistola de aire caliente o estacion de soldadura de calor?

la pistola de aire caliente si me la compro me va a servir para otras cosas:
https://www.amazon.es/WORKPRO-Decapadora-Profesional-Boquillas-50-380-580%E2%84%83/dp/B07H3PVCRX/ref=sr_1_25_sspa?s=tools&ie=UTF8&qid=1547207797&sr=1-25-spons&keywords=pistola+aire+caliente&psc=1

y la estacion de soldadura caliente lo mismo, tu dime que es mejor y me compro una de estas dos cosas.
Subir
frasco
#21 por frasco el 11/01/2019
Sí, una decapadora o pistola de aire caliente común podia ser un sustituto ocasional de la estacion de soldadura por aire para este tipo de chapuzas.

Hombre, ¿cual comprar?

Tu verás a cual le vas a dar más uso, si solo es pa probar si me funciona en una tarjeta gráfica miraría si me la presta algun vecino/familiar, no la compraria solo para eso.

Si te vas a dedicar a arreglar tablet, moviles y cositas de microelectrónica, entonces la estación de soldadura es imprescindible, aunque no sale barata.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 11/01/2019
frasco escribió:
Si te vas a dedicar a arreglar tablet, moviles y cositas de microelectrónica, entonces la estación de soldadura es imprescindible, aunque no sale barata.

pues tienes razon, la cosa es que no conozco a nadie que me pueda dejar una pistola de esas, y sin embargo si que es verdad que llevo tiempo con ganas de pillarme un soldador de aire caliente para mis chapuzas, ya ves, tampoco nada profesional, yo es para cuatro tonterias que en algunos casos rompo mas que lo que arreglo jejeje.

Pues entonces comprare el soldador de SMD, pero no se cual, a ver que te parecen estos, no se si traen las boquillas necesarias para usarlo para otros trabajos y tal como sustituir smd, micro usb moviles etc:

https://www.amazon.es/caliente-soldadura-Temperatura-regulable-boquillas/dp/B07CN3P5V4/ref=sr_1_55_sspa?s=tools&ie=UTF8&qid=1547208890&sr=1-55-spons&keywords=soldadura+aire+caliente&psc=1

o este otro:

https://www.amazon.es/KKmoon-M%C3%BAltiples-Autom%C3%A1tico-Enfriamiento-Australia/dp/B0769SCNWH/ref=sr_1_152_sspa?s=tools&ie=UTF8&qid=1547209013&sr=1-152-spons&keywords=soldadura+aire+caliente&psc=1

Estoy entre los dos y no me decido cual quedarme y disculpa mi ignorancia, pero te vas a reir, esta herramienta no la he visto en mi vida, la conozco de verla en videos y fotos por internet, entonces estoy muy perdido de como usarla y cual comprar, he buscado las mas baratas que para el uso que les voy a dar ya me van bien, ademas, si puede ser, sustituir algun micro usb hembra de los telefonos moviles y tablet, que ya me he encontrado con alguno roto y no he sido capaz de cambiarlo.


¿entonces bastaria con aplicar flux por toda la placa repartiendolo con un cepillo de dientes y aplicar calor encirculo?
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 11/01/2019
Al final me estoy decantando por esta por que parece mas manejable y ocupa menos espacio y esta muy bien de precio, unos 30 euros:


Lo que veo es que no tiene estacion donde se enchufa, ¿esto no hace falta para nada verdad? gracias de antemano, estoy muy perdido con estos chismes.

https://www.ebay.com/itm/Digital-Soldering-Iron-Desoldering-Hot-Air-Gun-Welding-SMD-Rework-DIY-Heat-WS/254041026512?hash=item3b26066fd0:g:VcQAAOSw6iZcJBPn
Subir
dazz
#24 por dazz el 11/01/2019
Jajajaja, en el anuncio de ebay la promocionan como que sirve para descongelar comida. Estos chinos son unos cracks.

Voy a tener que pillarme una yo también, a poco que arregle un par de placas está amortizada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo