Ayuda con sustitución de válvula ECC83 Marshall

birimbol
#1 por birimbol el 17/09/2012
Hola,

Tengo un ampli Marshall Valvestate 8100 y lo estoy restaurando, y algunas modificaciones estéticas que se me ocurrieron. Resulta que tengo un colega que es técnico de sonido y me dijo que la válvula la tenia muy desgastada, que se la cambiase cuanto antes ya que podría perjudicar al transformador.

Pues el tema es que no estoy seguro de que válvula comprar para que rinda y suene igual como la original.
El ampli es pre-valvular, tiene una sola valvula.

¿Podría servir cualquiera que sea ECC83? Quisiera comprar una válvula que sea igual de buena o mejor.
Tambien me gustaria saber como hacer el "Ajuste de BIAS"... Ya he mirado por la red pero no me entero exactamente de lo que hay que hacer.

Muchas gracias, Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
LiTaN
#2 por LiTaN el 17/09/2012
Hola

Las válvulas que comentas (ECC83) son válvulas de previo y al cambiarlas no necesitas ajustar nada de nada, ni tampoco hace falta que estén emparejadas. Las que hay que ajustar son las válvulas de potencia, pero por lo que comentas no es tu caso.

Te dejo un articulo que te puede servir de orientación:
http://guitargurumagazine.com/cuando-hay-que-cambiar-las-valvulas-de-un-amplificador

Respecto a qué válvula comprar puedes coger cualquier ECC83 también llamadas 12AX7, tienes infinidad de marcas y precios pero no se recomendarte una marca en concreto para ese ampli...

Para cambiarla sin más quitas la vieja, pones la nueva y a funcionar.

Saludos!
Subir
birimbol
#3 por birimbol el 18/09/2012
#2 Muchas gracias por contestarme... en los próximos días la pediré y la probare haber que tal. Si alguien fuese tan amable de recomendarme alguna marca se lo agradecería mucho.

Un saludo!
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 18/09/2012
aquí tienes varias opciones de una buena marca
organigramaguitars.com/ControlServlet;jsessionid=5CF644FAFF04CF49935AEF18332054FA?o=categoria&p=1&orden=4&tipoOrd=0&codcat=11209

(arrastralo, no me sale bien el enlace)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo