Ayuda. Que Stratocaster elegir por 1500-2000 euros

nestordff
#1 por nestordff el 06/12/2015
Buenas....duda existencial, se me ha antojado una Strato americana, quiero dar un salto de calidad respecto a mi Strato Deluxe Lonestar MEX, que la verdad me encanta, y claro...no quiero luego gastarme 1500 euros y quedarme a medias, pensar que me he gastado un dineral para tener una guitarra poco mas o menos que mi LoneStar...de ahi mi pregunta.

Supongo que es un tema muy personal, tengo en mente tres modelos, las Standard, las Deluxe y las Vintage...

Quiero una guitarra polivalente... ya que la mia tiene configuracion HSS...pero tampoco descarto una con 3 pastillas simples...al final toco rock clasico no voy a hacer metal ni nada por el estilo... Se que en cuanto a polivalencia la Deluxe con el selector S1 será la mas completa..pero al final lo que hace el S1 lo puedes hacer subiendo el gain o con un pedal...quiero decir, que tampoco me voy a fijar en eso solo. Lo que quiero es estar agusto con el sonido, sentir que tengo un guitarron para toda la vida y con un sonido bueno de verdad, no tengo pensado cambiar pastillas ni nada...

La realidad es que hasta que no las pruebe no voy a tener nada claro...hay tantos factores, desde la simple estetica hasta tu propio gusto por un sonido u otro...y tus sensaciones con la guitarra en la mano...

De primeras ya dudo entre cuerpo de fresno o aliso..en principio creo que prefiro aliso...diapason de arce o palo rosa...me gusta el arce por estetica, aunque se que tiene menos medios y es algo mas brillante..supongo que es cuestion de probar...

Respecto a las pastillas, mis opciones serian las Noiseless, he escuchado en los sonidos de prueba de Thomann (la fiabilidad de esto supongo que es poca) y la verdad que me gusta mas como suenan las Fat 50 , las noiseless me parecen un poco muertas... La configuración que en principio mas me gusta es cuerpo de aliso, mastil de arce y pastillas Fat 50.

Respecto al cuerpo de las guitarras, parece que ni siquiera por 1500 euro son cuerpos de una sola pieza...tampoco se realmente cuanto influye esto...

El caso es que como digo hasta que no pruebe ...no tendre nada claro, pero...vuestras opiniones son bienvenidas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 06/12/2015
Con 2000 euros te llega en le mercado de segunda mano para alguna guitarra Custom Shop y te digo que merecen la pena
A mi la American Deluxe no me gutan. Tienen un push pull para sacarle 5 sonidos más a las pastillas pero la verdad es que no te van a aportar gran cosa, y alguno suena además a verdadera lata. El mástil está bien porque es progresivo y se va haciendo más plano a medida que te acercas al cuerpo, pero para mi gusto, demasiado fino. A mí me gustan los mástiles más gordos.
En ese sentido estoy encantado con los modelos American Vintage. Nuevas por 2000 euros o menos tienes auténticos cañonazos. Tienen un mástil más gordote (bueno, según modelos, pero los 54, 56 y 57 son más gorditos). Las pastillas suenan a Stratocaster de toda la vida, tonazo total. Los acabados son estupendos. He visto alguna American Deluxe en que la unión cuerpo mástil dejaba que desear (cabía una moneda, macho).
El problema de las American Vintage es que, ano ser que te vayas a los modelos Hot Rod, tienen radio de curvatura del diapasón 7,25" y trastes vintage, y eso quizás a algunas personas le eche para atrás. A la hora de hacer un bending te pueden molestar. A mí no me resulta incómodo pero hay gente a la que sí le resulta incómodo. Otro inconveniente es que el acceso al alma está debajo del golpeador y se hace más complicada la calibración si tienes que tocar el alma.
Lo bueno que tienen alguno modelos Custom Shop es que mezclan características de lo antiguo con lo moderno, como por ejemplo los nuevos modelos Postmodern, que tienen aspecto y sonido Vintage pero incluyen características más modernas, como radio de diapasón 9,5 y trastes 6105, más gorditos para facilitarlos bendings. Pero claro, para una Custom Shop tienes que ir por ese presupuesto al mercado de segunda mano y no hay siempre lo que buscas.
Espero te sirva de ayuda mi experiencia con las Stratos
Un saludo.
Subir
nestordff
#3 por nestordff el 06/12/2015
Me sirve mucho compañero! voy a intentar centrarme en esas Vintage....esta que te parece? parece que por precio esta muy bien:

http://www.leturiaga.com/es/guitarra-es?noinit=1&pr_codigo=415FN0170182703&pag=5
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 06/12/2015
Esta no es Vintage. Es una American Standard con algún añadido más, como el hardware dorado. Pero en la base es una American Standard. Para mí gusto es una buena guitarra y es muy bonita.
Subir
Diego Godoy
#5 por Diego Godoy el 06/12/2015
En compra-venta hay alguna Custom Shop que quita el hipo por esos precios!
Subir
nestordff
#6 por nestordff el 06/12/2015
Voy a mirar alguna Custom en el foro gracias tio! Es un lio...te ponen Vintage pero no es Vintage...lo de las Strato me parece una locura, y lo que mas me fastidia es que hay muchos mas colores en las baratas que en las buenas...me muero por una surf green...
Subir
blete
#7 por blete el 06/12/2015
Muy buenas. Aunque no sea americana, ¿has pensado en una Fender John Jorgenson Hellecaster?
Con esa pasta te la puedes encontrar (aunque no hay muchas...), y merece la pena, te lo aseguro. Es una bestia de guitarra, hecha por la Custom Shop de Japón, en número limitado de unidades (no se sabe muy bien el número, unos dicen que 250 y otros que 500).
Lo que te puedo asegurar son dos cosas; que tiene una calidad de construcción A-CO-JO-NAN-TE, y que pesa un huevo, porque el cuerpo es de arce extraduro.
Subir
nestordff
#8 por nestordff el 06/12/2015
Gracias Blete, pero quiero Stratocaster, y Fender, ya sabes..a uno se le mete eso y por mucho que te digan una Tele...una Vigier..o una Suhr...quiero una Fender Stratocaster..cabezoneria pura y dura pero al final, uno tiene que estar agusto con su guitarra, ademas he tenido Tele y con las que mas agusto estoy tocando es con las Strato y por su sonido tambien me gustan mas.
Subir
eligius1976
#9 por eligius1976 el 06/12/2015
Hola nestordff!

Por si te sirve de ayuda, yo hace un mes compré una strato american deluxe hsh y estoy enamorado en todos los sentidos. Es una guitarra de 1900€ pero ahora hay una promo de fender que te la puedes sacar por 1500€ que es lo que yo pagué por la mia. Cogi esta configuración de pastillas porque ya tengo otra strato sss...y pese a romper un poco la regla del sonido clasico strato (que es lo que yo buscaba), suena a strato 100% en las posiciones 2,3 y 4 porque utliza la bobina simple de las 2 humbuckers (combinadas con la n3 central). Pero para mi lo mejor es el sonido de las pastillas twinhead de mastil y puente, suenan muy bien y con una definición muy redonda en limpio y sobretodo saturado. De acabados, francamente no le he encontrado ningun "pero" (de momento), se nota la diferencia del hardware respecto a la american special que tengo. El puente con el sistema pop-in es comodo de cojones y aguanta muy bien la afinación (tambien tiene el sistema de bloqueo de cuerdas y la cejilla metalica con cojinetes). Si quieres que te ponga alguna foto de algun detalle ya me cuentas...
No se que mas decirte, que las vayas a probar todas muy tranquilamente, la inversion lo requiere!

Saludos!
Subir
Horacio Tweed
#10 por Horacio Tweed el 06/12/2015
La verdad menudo problemon tener que decidirse por una guitarra de entré ese dinero jejeje :)

Yo te recomendaría algo de esto:
- mirar en el compraventa alguna custom shop
- ir a por una clapton, me encanta el mástil y la electrónica con el midboost y TBX
- las american Vintsge otra gran opción
- y otra que no descartes, montarte tu propia guitarra.

Yo estoy muy contento con las stratos que me monte, decides todo lo que quieres y sale bien de precio ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
Horacio Tweed
#11 por Horacio Tweed el 06/12/2015
Más fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
Angel pb
#12 por Angel pb el 06/12/2015
A mí las deluxe personalmente no me gustan. Me gustan los modelos más clásicos.

Yo me decantaría por una standard o una vintage.

Hay diferencias, en el precio, en los acabados (nitro), y en algunas chuches.

El sonido de las dos seguirá siendo clásico, lo que pasa que las vintage están echas tal como eran en su época... Nitro, puente, clavijeros, electrónica, pastillas, etc.

Yo tengo una vintage 65 y puf... Es un guitarrón.

Pastillas rediseñadas, electrónica, selector de 3 o 5 posiciones, diapasón el palorosa... Al tacto es brutal.

A mí no me molestan los trastes para nada.

No fallarías con una vintage, eso seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo