Ayuda con Squier Bullet Strat tremolo

UNO-TURBO
#1 por UNO-TURBO el 16/11/2018
Buenos días y me estreno pidientero ayuda , estoy aprendiendo a tocar la guitarra y me compre una Squier Bullet Strat con tremolo Sincronizado Six-Vintage Style de segunda mano esta prácticamente nueva a no ser por que tiene la primera y segunda cuerda rotas lleva sin usarse mas de un año y el chico dice que cuando la guardo tenia las cuerdas bien.

1º - Como tengo que cambiar las cuerdas, que medida y marca le pongo (de serie trae 9-42)
2ª - A que altura tengo que dejar tremolo? es un tremolo Sincronizado Six-Vintage en algunos sitios pone 1/8" (3,20mm) y otros 2,8mm
3ª - Que mas medias tengo que tomar en consideración?
4º - A que altura tengo poner las pastillas (Standard Single-Coil Strat) en el manual pone la cuerda 6 a 2 mm. y la primera a 1,6 mm.


y ultima alguien tiene manuales o sabe de donde descargarlos con los ajustes de esta guitarra.

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 16/11/2018
Subir
UNO-TURBO
#3 por UNO-TURBO el 16/11/2018
Gracias LCA ya vi estos videos (por cierto muy bien explicados) pero dice que la altura del tremolo tiene que ser 2,8 y en otros sitios y el manual dice 3,2
y ahí es donde tengo dudas cada uno dice una cosa diferente

mi guitara es una Squier Bullet (de las económicas) y no se si por eso llevan un ajuste especial y no como una fender original
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 16/11/2018
Lleva el mismo ajuste que cualquier Fender Stratocaster con tremolo vintage de 6 tornillos.

Yo lo ajusto exactamente tanto las squier como las Fender como en el video del compañero Carlos S.y nunca he tenido problemas.

Ese es el ajuste recomendado por el fabricante, Carlos se basó en ello para hacer el vídeo, según me explico él mismo un día en mi taller.
Subir
UNO-TURBO
#5 por UNO-TURBO el 16/11/2018
perfecto entonces mi squier la ajusto tal y como dicen estos videos si miedo ninguno?

pues este finde manos a la obra.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 16/11/2018
Sólo un comentario, ten presente que esta es uns guitarra sencilla y el trémolo de fábrica no está hecho para el abuso. Dicho esto, mi recomendación enfática es que te consigas el vintage trémolo de Fender, cuesta menos de 30 dólares y de verdad que se nota la diferencia. Hice este upgrade en dos de mis guitarras y de verdad que fue un cambio del día a la noche, sin haberle hecho nada más en ese momento.

Sólo te lo dejo como una recomendación, que al final será un upgrade que no cuesta tanto y tendrás un mejor desempeñp. Si las clavijas ajustan bien, de momento déjalas así, pero caso desafinen, hay un set wilkinson que venden como en 20 dolares en amazon, tienen un sistema de lock sencillo, pero eficaz. Saludos!
Subir
UNO-TURBO
#7 por UNO-TURBO el 16/11/2018
Hola RDCG muchísimas gracias por tu consejo pero solo quiero dejarla lo mas usable posible sin gastar mucho ya que es mi primera guitarra y me costo 50 euros le compre unas cuerdas Daddario XL pro Steels de 7,50€ y ahora aprenden a tocar si veo que me gusta y aprendo pues me gustaria pasar a una Yamaha Pacifica y si beo que soy muy malo y desisto pues la inversión no ha sido mucha.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 17/11/2018
Las cuerdas Steel siempre son muy agresivas con los trastes. Sobre todo si no tienes una pulsación muy controlada. Para cuidar los trastes siempre es mejor cuerdas Nickel. El sonido de las Steel es muy brillante y el tacto suele ser más duro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo