Ayuda Split Coil (Atascado y sin ver la luz) :(

Solucionado
  • 2
Solución elegida por el creador del hilo (Atrás del Mostrador)
Atrás del Mostrador
#13 por Atrás del Mostrador el 20/02/2024
#12 Solucionado!!!! el cable de la pastilla rojo y blanco a una de las dos patillas de enmedio del push-pull y la masa (que la habiía puesto que se activatá cuando subiera el botón) en la patilla de abajo, pero en vez de soldarla en el lateral del propio Push/Pull, en en la parte inferior justi en el centro tenia una patilla de tierra. Soldé aquí y perfecto!!! Muchas gracias por la ayuda!!!!


Quizás suba un video con todo el proceso.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Atrás del Mostrador
#14 por Atrás del Mostrador el 27/02/2024
#12 Muchas gracias a todos, he realizado un video con las pruebas de sonido de la coil solit, por si alguien wstá interesado



Debido a este video, tengo nuevas preguntas... tal vez sean complicadas... sin embargo necesito respuestas.

Quiero exactamente un sonido de bobina simple en el puente con mi configuración Strat (HSS). Creo que estas son las opciones:

1. Single Coil: sin embargo, el sonido es pobre, ¿quizás se deba a la calidad de mi pastilla Hambucker (Duncan Design HB-102B)? ¿Quizás pueda mejorar el circuito del Solit Coil para que la perdida no sea tan desigual?

2. Coil Tap: esto no lo he probado ¿Podría acercarme con la pastilla single coil del mástil o en la pastilla single coil del medio al sonido de una single coil en el puente???

Los expertos en la materia ¿qué respuesta me darían?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#15 por Andrés Vargas - chempi el 27/02/2024
Muy bien por el video, el sonido de una humbucker en modo single coil siempre sera más débil que la humbucker, y tampoco suena exactamente como un single, pero sirve para dar el pego, que suene bien o no en modo split coil depende mucho de la resistencia de cada coil de la humbucker, algunas suenan mejor otras no tanto, el coil tap solo lo puedes hacer si la pastilla esta pensada para eso o si modificas el bobinado tu mismo para añadir el coil tap, que es hacer que la bobina tenga más o menos vueltas haciendo un punto intermedio antes del final.

Escuche tu video con auriculares y ese es sonido normal que se obtiene de hacer split coil, obviamente más débil por ser una sola bobina y más brillante, no le escucho nada de raro ni de malo a ese sonido que llegaste.
Subir
Maranello
#16 por Maranello el 27/02/2024
#14

Con una Humbucker aunque hagas split coil single/humbucker no vas a conseguir el mismo sonido que con una single. Se le parece bastante pero no es el mismo. En modo single te va a sonar la pastilla un poco “anémica” o debilucha.

Puedes probar también hacer un split serie/paralelo, con los bobinados en paralelo conseguirás un sonido más brillante y con menos ganancia que en serie, se acerca también bastante a una single coil con más músculo.

Al final todo es probar. Pero si quieres un sonido single puro y auténtico en el puente, la solución es montar…una single 😁
Subir
Atrás del Mostrador
#17 por Atrás del Mostrador el 29/02/2024
#15 Gracias por comentar!!!! Por lo que he comprobado a pesar de no tener experiencia en el tema, para las guitarras con configuración HH es una excelente solución, ahora para una guitarra con configuración HSS no lo tengo tan claro, quizás con alguna modificación electrónica con la pastilla single del cuello o de enmedio pueda aproximarme más al sonido de una single coil en el puente.

¿Qué opináis? ¿Cómo podría hacerlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo