AYUDA:Speed Picking , o basicamente tocar rapido...

Mariano Figueroa
#1 por Mariano Figueroa el 10/01/2012
Hola guitarristas.Toco hace 3 años y estoy musicalmente en el rubro del metal/rock instrumental técnico.Ayer practiqué con una escala de Yngwie malmsteen que hace mucho no tocaba empezando por el traste 20 y surgió el problem... Me empezé a dar cuenta que mi "punteo","Plumilleo" o como uds lo llameen, empezaba a molestarme :/
Yo basicamente a la Púa la tomo como cualquiera de uds la tomaria (Con el pulgar e indice y la altura de la mitad de la púa). La cuestion es que tambien apoyo los dedos que sobran en el golpeador, y guitarristas como Paul Gilbert u otro tocan como en "el aire", es decir que nisiquiera le sobran dedos, como que cierran la mano.
¿Tendria que cambiar mi técnica o que ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
immolatus
#2 por immolatus el 10/01/2012
Hola compañero,tranquilo que no tienes ningun proble y nno estas haciendo nada mal,simplemente busca la comodidad,yo por ejemplo toco con el dedo pequeño apoyado en el golpeador al lado de la pastilla,claro que me voi moviendo,pero basicamente es comodidad,es como la altura al colgarte la guitarra,la forma de coger la pua...

Hay ejercicios para mejorar la velocidad,los hammer on y pull off,la contrapua,cosas asi.


Mira por ejemplo este video mio,hay partes en las que voy rapido y podras ver que siempre llevo un dedo apoyado,el dedo pequeño,jaja menos algunas veces,un saludo
Subir
Mariano Figueroa
#3 por Mariano Figueroa el 10/01/2012
Gracias!, si, tu posicionamiento al tocar es bastante parecido al mio ( Aunque nunca me miro cuando toco rapido ) por cierto, Buen Cover, y Buen sonido! ¿Usas algun NOISE SUPRESSOR para que suene tan limpio?
Subir
immolatus
#4 por immolatus el 10/01/2012
hola,si uso,los cover de los videos los grabo con un Line 6 Pod x3live,con noise supressor activado,chorus,delay,reverb,compresor y ecualizador.

En mi equipo real llevo una puerta de ruido ISP decimator pro rack
Subir
usuario18
#5 por usuario18 el 10/01/2012
he escuchado de algunos guitarristas que si bien apoyar dedos en la guitara al comienzo no es malo,eventualmente los molestara por ejemplo al hacer sweep picking muy rapido.ademas creo que es mejor tenerlos libres,asi los puedes usar para mutear cuerdas
pd:muy bonita la jem :si:
Subir
immolatus
#6 por immolatus el 10/01/2012
si claro,a ver como le he puesto al compañero,yo lo spongo pero no siempre,por ejemplo para sweep pickin lo suelo hacer de las dos maneras,dependiendo de si es un barrido o me tengo que tirar un buen rato,y claro esta para el tapping lo tengo que quitar si o si,jajaja es igual que para hacer acordes y cosas asi
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#7 por Diablo_Dime Of Hell* el 10/01/2012
Muy buen cover!!! Con definición y muy limpio. Me alegro!!
Subir
immolatus
#8 por immolatus el 10/01/2012
#7

Gracias compañero,jaja,no es cover es una improvisacion,jajaj,de todas maneras solo lo he puesto para ponerle un ejemplo a marianoguitarfab y creo que un video mejor que mil palabras,si alguien quiere comentar sobre el video que lo haga por yutube o en el post que ya abri aqui; https://www.guitarristas.info/foros/dream-circle-improvisacion-by-immolatus/177809 ya que este es un post de marianoguitarfab escribiendo sobre una duda que tiene

de todas formas muchisimas gracias y me alegro de que os guste!!!
Subir
The Ripper
#9 por The Ripper el 13/01/2012
mira por ejemplo este guitarrista hace sweep pciking y alternate con el dedo apoyado http://www.youtube.com/watch?v=oGXyzNjnHCk entonces la idea es como mas nos acomode
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo