Ayuda con sonido soda stereo ochentas

Matias
#1 por Matias el 09/06/2014
Bueno , primero me presento , soy nuevo en el foro , soy de chile , lo que busco en este foro es ayuda para conseguir ese sonido ochentas de soda , epoca : primer disco , y el nada personal , la jackson soloist y esos tiempos , no quiero nada complejo , ni multi efectos , solo pedales analogos de un efecto , cuales nececito para lograr esos rasgueos cleans y ochenteros , por ejemplo el de nada personal o el tiempo es dinero ( dorian grey ) , creo que con un chorus , un delay , flanger y un compressor andaria bien o no? Gracias de antemano
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 10/06/2014
Guitarra (pastilla puente y media) > compresor > overdrive (opcional) > chorus > delay > ampli
Subir
benjach05
#3 por benjach05 el 17/02/2019
Usa un chorus con un rate un poco abajo de la mitad y un depth arriba de la mitad... Ojalá te sirva
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 17/02/2019
#3 . Matías no se loguea desde el 2014. Desde ese entonces habrá logrado algo. Mira las fechas de los posts, ya venimos bastante saturados de hilos como para revivir los de hace tanto tiempo.
Subir
modernguitartech
#5 por modernguitartech el 08/11/2020
Una lastima que el usuario de la consulta este inactivo, una pena que este tema haya quedado inactivo por tanto tiempo. Pero esto le sirve al foro y justamente este año estuve escuchando, pensando y probando algunas cosas que me hicieron acordar a Gustavo Cerati, un guitarrista donde su sonido no pasaba por la técnica instrumental o al menos no era la prioridad desde ahí, pero tenia un amplio manejo y un profundo criterio sobre los efectos y como los combinaba en función de lo que tocaba y la música que hacia. Lograba muy buenos resultados.
Teniendo en cuenta lo que fueron los 80's y el avance tecnológico de la época con todo lo que se puso al alcance de los músicos y aunque ni Cerati ni Soda Stereo tuvieron a su disposición en un principio el tope de tecnología que si utilizaban las grandes bandas internacionales que definieron una época llena de Hits y trabajaban en una realidad y contexto al que Soda Stereo lógicamente no tenia acceso pero si estaban influenciados como muchas bandas de su generación. Es común reconocer en la banda y en Gustavo Cerati, que el gusto por procesar el sonido de la guitarra y lograr un sonido mas moderno acorde con lo que pasaba en aquel momento, sonaba y se escuchaba era algo evidente. Mas allá de que en Argentina un disco de una banda o una película a nivel internacional, se editaba y se estrenaba hasta 3 años tarde de diferido.
Muchos pueden tener una idea de lo que fueron los 80's con el Pop, con bandas que inclusive arrancaron a fines de los 70's, INXS, U2, The Police, por dar solo 3 ejemplos en donde van a encontrar guitarristas que sin efectos no podían tocar, y eso no pasaba solo con Andy Summers que fue una fuerte influencia para Cerati por como utilizaba los efectos en sus canciones y el resultado que lograba. Cualquier tema que pasaran por la radio en los 80's (una detrás de otra) tenia un solo de guitarra y estaba plagada de efectos. Ese era el contexto y esa era la época, por eso todo el mundo quería tener un pedal de Chorus, un Flanger, un Delay, ecualizador, preamplificador, o el efecto que sea.
Pero en este caso, Gustavo Cerati hacia honor al nombre de su banda y su sonido consistía en que era sonido Stereo, Gustavo Cerati no era un chico que buscaba pedales novedosos para sonar a tono con la época por una cuestión estética o de moda, el tenia un interés profesional en el sonido y sabia que para sonar bien tenia que sonar Stereo.
Recientemente en los comentarios de una consulta que hice en el foro, un compañero me comentaba #6 que el roland jazz chorus es un equipo que permite enviar la señal por dos vías diferentes, y que en una pueden ir los efectos tipo delay, flanger, y que por otra puede enviarse la distorsión o procesarse distinto. Bueno, Gustavo Cerati no utilizaba un solo equipo en el escenario, desconozco exactamente como era que ruteaba todo y que tipo conexiones hacia, (que jamás debía ser igual como le pasa a todos los guitarristas) pero tenia un sistema de sonido Stereo en donde había sonidos superpuestos, y eso se escucha en los discos, en directo, en el paneo y en todo.
Quizás combinar un Flanger con un Delay a muchos les resulte familiar y recuerden a Cerati, pero el sonido de Gustavo Cerati definitivamente no era conectar tres o cuatro pedales.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo