Buenas, hace poco saque la canción completa de Fade to Black. Mi duda surge en el solo final. Según he observado esta en tonalidad de re mayor/si menor, pero hay una parte del solo donde sube y baja la escala, repitiendo la note anterior y subiendo y luego bajando.
El problema es que al poco de empezando esa parte suena un do, en vez de un do# ya que pertenece al la tonalidad de si menor. Y luego segundos más tarde suena un do#, el cual si pertenece al la escala. Cabe citar que la tonalidad de la canción cambia de si menor a mi menor y vuelta a si menor.
Las dudas que he sacado son estas:
1. ¿Es posible que este usando algún modo? ¿que modo?
2. Pregunta aparte, ¿es posible mezclar los modos con escalas, por ejemplo, la escala menor de si con el modo frigio en el mismo momento?
Gracias de antemano.
El problema es que al poco de empezando esa parte suena un do, en vez de un do# ya que pertenece al la tonalidad de si menor. Y luego segundos más tarde suena un do#, el cual si pertenece al la escala. Cabe citar que la tonalidad de la canción cambia de si menor a mi menor y vuelta a si menor.
Las dudas que he sacado son estas:
1. ¿Es posible que este usando algún modo? ¿que modo?
2. Pregunta aparte, ¿es posible mezclar los modos con escalas, por ejemplo, la escala menor de si con el modo frigio en el mismo momento?
Gracias de antemano.