Ayuda sobre un sonido concreto...

  • 1
xbauerx
#1 por xbauerx el 05/05/2009
Hola foro, soy nuevo en el foro (aunque no nuevo tocando) y tengo una consulta que me esta trayendo de cabeza desde hace la tira de tiempo, a ver si alguien que tenga mas idea de sonido que yo, me la puede resolver.

Mi equipo actual es el siguiente:
Gibson SG Special Faded
Engl Ritchie Blackmore 100w (a valvulas, clarosta)
4x12 Engl Standard Cab

y a esto le tengo enchufado un CryBaby, un Chorus Boss CH3, un delay Ibanez muy muy viejo y un afinador Korg.

El tema es que la distorsion que saca el ampli asi a pelo, con la gibson, se me hace poca (nota: hago punkrock) aunque use el canal de maxima ganancia, es decir, me sigue sonando muy "rockandrollera" y yo quiero algo que suene mas cañero, es decir, con mas calidez, cuerpo y pegada, mas tirando hacia sonidos thrash-hardcore o asi. He probado un monton de ajustes y no consigo sacar una distorsion de ese tipo, asi que me pregunto que tipo de pedales deberia buscar para llevar el sonido hacia lo que estoy buscando.

Obviamente he tocado con amplis que, de serie, si que sacan sonidos parecidos a los que busco (por ejemplo el Mesa Triple Rectifier) y por otra parte, me han comentado que añadiendole un compresor, quizá encuentre ese sonido.

He probado a añadir un pedal de distorsion a la distorsion y sonaba a lata total, aunque el pedal que me prestaron era bastante mierder (un Boss Metal Zone). Tambien me prestaron un Les Paul Standard para probar a cambiar de guitarra (por si fuera que las pastillas no tenian suficiente salida o asi) y el sonido era practicamente identico.

Ya se que los milagros no existen y no puedo hacer de la noche a la mañana que una cosa suene a otra, pero weno... ¿Que opciones tengo? ¿Que me sugerís? (PD: La opcion "vende el Engl y compra un Triple Rectifier" no puede ser, no hay cash para eso.)

Muchas gracias por adelantado a los/las que aporteis luz a este problemilla.

Baw.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 05/05/2009
que te parece el z.vex box of metal, checa algunos clips en youtube
Subir
fali
#3 por fali el 05/05/2009
y metiendo un overdrive para calentar la distorsion del ampli??? o incluso cambiando las valvulas del previo por algunas mas cañeras...
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 06/05/2009
Comatorium escribió:
que te parece el z.vex box of metal, checa algunos clips en youtube


Pues lo he estado escuchando. El pedal no suena nada mal, aunque me gustaría seguir teniendo la calidez natural que le aportan las valvulas a la distorsion, es decir, usar principalmente la distorsion del ampli. Lo tendré en cuenta, aunque busco algo que pueda usar junto a la distorsion del ampli y le "ayude" a sacar un sonido algo mas "gordo". :)

Gracias por el aporte.
Baw
---------------------------------
Fali escribió:
y metiendo un overdrive para calentar la distorsion del ampli??? o incluso cambiando las valvulas del previo por algunas mas cañeras...


Eso podria ser una opcion. No se que tal saldra, yo probé a enchufar un metal zone de boss (si, ya se que es una mierda, pero era lo que me prestaban) y con la distorsion mas cañera del ampli sonaba como un gato arañando un barril de chapa, aunque a lo mejor no coloqué bien los controles del pedal y por eso sonaba tan mal. El Overdrive de boss podria valer?

El tema de valvulas... el ampli de serie monta cuatro 5881 en la amplificacion y cuatro 12AX7, no recuerdo bien por que lo digo de memoria... A mi la configuracion del Engl este siempre me recuerda un poco a la de un Double Rectifier (sin la 12AX7 extra del previo y sin las dos valvulas de rectificado, por que el Engl rectifica la corriente con diodos, en lugar de con valvulas) pero no suena igual. El double da muuuucha mas cera (mas o menos el sonido que busco) y la distorsion es bastante mas llena. ¿Eso se consigue solo con esas tres valvulas? Si es asi, hablo con mi luthier el mes que viene a ver que se puede hacer... :P

Salud.

Baw.
PD: por cierto, molan tus videos, el del Harley Benton me ha dejao loco, siempre pense que esos amplis eran una patata...
Subir
fali
#5 por fali el 06/05/2009
Entonces prueba un buen overdrive que es lo que estas buscando... yo con mi jcm2000 toco hard rock como mucho en cuanto a saturaciones, pero con el 808 delante, llega mucho mas lejos...

Y el harley benton es un ampli economico, pero resulton :D :ok: :saludo:
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 06/05/2009
Holas y si combinas el canal saturado de tu ampli con un overdrive?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Suerte.
Subir
fali
#7 por fali el 06/05/2009
entrance escribió:
Holas y si combinas el canal saturado de tu ampli con un overdrive?

YouTube - MXR ZW-44 Zakk Wylde Overdrive Pedal demo

Suerte.



Justo lo que le llevo yo diciendo desde ayer :D :ok: :saludo:
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 06/05/2009
Fali escribió:
Entonces prueba un buen overdrive que es lo que estas buscando... yo con mi jcm2000 toco hard rock como mucho en cuanto a saturaciones, pero con el 808 delante, llega mucho mas lejos...

Y el harley benton es un ampli economico, pero resulton :D :ok: :saludo:


Justo es el tipo de sonido que busco. El video que han puesto mas abajo es bastante ilustrativo, jejejeje... Creo que probare eso.

¿Alguna recomendacion de pedal, a ser posible, no demasiado caro y que suene medianamente digno?

Gracias, me esta siendo de bastante ayuda vuestras respuestas.
Baw.
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 06/05/2009
Holas, pues el del video es el MXR ZW-44, es bien calido y resalta medios (yo lo tengo).
Tambien he visto que el SD1 de Boss es una buena opcion, es mas, creo que Zakk Wylde lo utilizaba antes de tener su ZW-44.
Tendrias que probar.

Saludos.
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 06/05/2009
Subir
fali
#11 por fali el 06/05/2009
Comatorium ha dado en el clavo... ese es justo el pedal de od que tengo, es mas, despues de comprar este, estuve buscando mas(aun sigo) y me compre barato un sd1 de boss... ahi esta en mi casa debajo de la 4x12 cogiendo polvo, lo intentare cambiar por algun pedalito barato como los danelectro, pero para mi el maxon es muchisimo mejor pedal, vale para todo...:ok:
Subir
xbauerx
#12 por xbauerx el 07/05/2009
Ese pedal suena de la hooooostia. A ver si encuentro alguien que me venda alguno a precio razonable... Boss, he encontrado alguno, pero por menos de 100 pavos imposible.
Por cierto, El maxon este... ¿es una copia del TubeScreamer? lo digo por lo de 808...

Baw

Comatorium escribió:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo