Ayuda sobre si comprar o no estos pedales de segunda mano

  • 1
ahuarita
#1 por ahuarita el 06/06/2015
Bueno pues antes que nada decirles que no tengo ni idea de pedales y de efectos, pues apenas llevo 4 meses desde que empecé a tocar la guitarra y aún estoy aprendiendo, pero hoy un chico de mi trabajo me ofreció sus cuatro pedales porque ya se cansó de tocar la guitarra y dice que no los va a usar mas, pues me ofreció como digo sus 4 pedales por el precio de 120 Libras, que en Euros serán unos 160 aproximadamente, por lo que pude averiguar tiene 2 pedales turbo distortion de una marca zack wild, otro llamado compa, y el último es un WHA WHA de Jimmy Hendrix, este último dice que se le rompió, que cree que se haya quemado un cable, bueno pues mi pregunta es, ¿creeis que es una buena oferta la que me está haciendo? ¿o pensais que mejor me compre unos nuevos para cuando ya sepa tocar la guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 06/06/2015
con esas explicaciones que das no se te puede aconsejar apenas. lo primero decirte que el wah si esta jodio que se lo meta por donde le quepa. y lo de pedales turbo distorsion... pues no se chico. lo de "compa" pues que quieres que te diga, no se lo que es, igual es un compresor pero vamos ya te digo que con la información que das poca cosa se puede hacer.
ante la duda lo mejor es que no lo compres, si lo que quieres es empezar en el mundo de los efectos puedes probar con un pocket pod, nuevos andan por los 100€ y usados por la mitad, o alguna pedalera como la zoom x3 nueva por menos de esos 160€.
si buscas pedales analógicos puedes empezar por un overdrive o distortion para subir la ganancia de tu ampli o para mejorarla o cambiarla. además de algún pedal de modulación, tremolo, chorus, pitch sifter, phaser, flanger, etc... además de un delay.
existen marcas de pedales que ofrecen productos de cierta calidad aprecios asequibles, como joyo, behringuer, fame, Harley benton, biyang, palmer, digitech, etc...
consulta precios por la red en tiendas de instrumentos y asi te informas un poco sobre el tema.
Subir
2
juan carlos sanchez
#3 por juan carlos sanchez el 06/06/2015
No se tio. Primero investiga el precio de los pedales que te estan ofreciendo tanto nuevos como de segunda mano.
Lo del wah que o bien lo arregle o averigua que es lo que se ha roto y el coste de la reparacion.
Pruebalos a ver si te convencen.
Lo demas, tu mismo. Si el precio te parece justo, incluso negocia ta sabiendo el precio real.
Estoy de acuerdo con pyngwie en que los pedales se suelen comprar en funcion de lo que vayas buscando, añadiendo lo que quieras condicionado por el sonido que busques asi como el tipo de musica que quieras hacer.
Si pudieras poner unas fotos de los pedales te podriamos decir algo mas.
Suerte.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 06/06/2015
Estoy de acuerdo con los compañeros, investiga un poco más primero y trata de tener más información... por aqui se te puede seguir ayudando, pero yo si fuera de tu, de momento no me gasto ni un duro hasta que no lo tenga más claro.
Subir
1
juan carlos sanchez
#5 por juan carlos sanchez el 06/06/2015
+1 para todos por hay va el tema..
Subir
ahuarita
#6 por ahuarita el 12/06/2015
Bueno vale, pues aquí les mando unas fotos de todos los artilugios, a ver si ahora me pueden ayudar con ello.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
Subir
juan carlos sanchez
#7 por juan carlos sanchez el 12/06/2015
Mira chavalote, ayudar llevamos ayudandote desde el principio., apareces a los 6 dias sin nisiquiera dar las gracias tanto a mi como a los otros dos compañeros que te han aconsejado.
Subes unas fotos de unos pedales...
A 30 Libras por pedal... pruebalos, mira al precio al que los venden.
Si te convencen dale 110.
Tu mismo.
Subir
1
ahuarita
#8 por ahuarita el 13/06/2015
Perdona pero ayudar no me han ayudado nada, me dijeron que averiguara mejor sobre los pedales y por eso les adjunté las fotos, pues como ya dije al principio de todo, no tengo ni pajolera idea sobre pedales, así que de nada me voy a meter en internet a ver pedales sin saber como funcionan, que efectos dan, etc..., por eso pedí consejo a ver si es un buen negocio que me vendan todo eso por ese precio para alguien que está aprendiendo a tocar la guitarra como yo, porque supongo que aquí hay gente muy bien entendida en pedales que ya viendo las fotos me podrán decir que si, que no, que son muy caros, etc... pero bueno es igual, ya intentaré averiguar por otro lado.
Subir
33DD
#9 por 33DD el 13/06/2015
Calcula 40e por cada boss y el mxr Y eso suma 120

Por el wha estropeado, sin saber que le pasa, no le daría nada, si funcionase, otros 40e

Pero yo te diría que no los comprases, si estas empezando te sobra el compresor y el od o la distor y el wha no funciona....
Subir
2
xjeanx
#10 por xjeanx el 13/06/2015
#9 Y porqué le sobra el compressor? Porque dependiendo de lo que toque puede ser básico...

#8
Es que, a parte de no dar las gracias por nada, el compañero no ha especificado absolutamente nada. Vamos, es como si ahora viene alguien y nos dice "Hola quiero tocar la guitarra y me ofrecen un ampli por 200€, es buena oferta?", y a la semana manda una foto de un ENGL Gigmaster y todo el mundo dice que si. Luego a la semana viene quejandose porque el tocaba versiones de Dire Straits, y no le da el sonido que buscaba.

ES BÁSICO QUE NOS DIGAS QUE TOCAS PARA SABER SI ESOS PEDALES TE VAN A SERVIR

Y también, pero no menos importante, hay que dar las gracias a los compañeros que intentan ayudarte. Tu entraste preguntando si son una buena oferta, nosotros te dijimos que investigases un poco sobre esos efectos, y sobre los modelos, porque, como ves arriba, a mi un ampli me puede parecer una ganga, porque me da el sonido que quiero, pero igual a ti no, porque no te da el sonido que quieres. TODO VA A DEPENDER DE TUS GUSTOS. Ahora bien, quieres saber que hace cada efecto? Buscalo en google o en el Foro, de esos pedales hay fotos, reviews, opiniones a raudales, no te vamos a explicar aquí que hace cada uno, porque sería repetir información.

Por si lo necesitas, los nombres de los pedales son:
Boss DS-2
MXR ZackWylde
BosS CS-3
Dunlop JH-1

Un saludo compañero, y hay que ser respetuoso
Subir
2
juan carlos sanchez
#11 por juan carlos sanchez el 13/06/2015
Totalmente cierto lo que acabas de decir xjeanx.
No se realmente que espera de nosotros. Aunque este empezando en este mundillo, debe imiplicarse un poco mas en el asunto y la verdad, no se le ve mucho interes.
Subir
1
xjeanx
#12 por xjeanx el 13/06/2015
#11
Con los buenos ratos que nos pasamos viendo reviews, pedaleras de pro's (y no tan pros), imaginando que pedales podremos usar en nuestros directos. Inventando excusas para explicarle a nuestras familias que queremos otro cacharro más "Que si que si, que voy a vender dos y así compro este Strymon" "joe, esque nadie los quiere comprar, porque claro sacaron el nuevo modelo, y además me da pena, y si un dia tengo un grupo de versiones de azucar moreno, lo voy a necesitar, entonces mejor me lo quedo..."

Un saludo y rock & roll!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo