Ayuda sobre mi Squier Telecaster Standard.

danihendrix8
#1 por danihendrix8 el 16/12/2013
Hola compañeros:

Hace tiempo que adquirí una Squier Telecaster Standard y estoy planteándome seriamente hacerle un cambio de pastillas. Mi duda viene en cuanto a la madera con la que está construida, es agathis. En cuanto a la construcción da la sensación de que es buena, pero me gustaría conocer la opinión de expertos como vosotros y si son experiencias personales con esta guitarra mejor que mejor!

Muchas gracias de antemano! ( primer post escrito :palmas2: )
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nico
#2 por Nico el 17/12/2013
Bienvenido amigo. Mira, en el caso de las guitarras de gama baja es discutible porque, a veces las cápsulas son más caras que la misma guitarra. Yo le coloqué EMG 81 y 85 a una Ibanez Gio (mi primera guitarra) porque le tengo cariño y quería dejarla para tocar metal. Ahora, si le tienes cariño a esa guitarra en especial puedes hacerlo, pero el sonido de la guitarra no será el mismo que el de una Fender, por la calidad de la madera. Lo que yo te aconsejaría sería que ahorraras para luego dar el salto y pasar a una Telecaster de gama más alta, como las gamas altas de Squire o alguna Fender mexicana.
Subir
danihendrix8
#3 por danihendrix8 el 17/12/2013
La cuestión es esa casualmente. Esa guitarra es mi primera guitarra y le tengo especial cariño. Mi intención es no dejarme un presupuestazo en unas pastillas del copón para esa guitarra pero sí me gustaría ponerle unas tex-mex o algo por el estilo, de segunda mano por ejemplo. Y la duda estaba en si notaría algún tipo de diferencia. No esperaba encontrar un sonido fender, más que nada porque perdería la excusa para comprarme una jajajajaja.

Muchas gracias por tu respuesta!
Subir
Jazzcar
#4 por Jazzcar el 17/12/2013
Aunque casi el cien por cien de los compañeros y el mundo en si, te van a recomendar "ahorrar un poko mas , y te compras mejor........" (cosa de lo mas sensato) yo en cambio te diré, cualquier guitarra o instrumento, siempre agradecerá una mejora, en mi caso , cuando compro una guitarra , es pq la he testeado muxisimo y su conjunto en total me ha satisfexo, (sonido , mastil, estética....etec) por tanto no suelo modificarlas, ahora tengo el caso de un shiro japonesa , que va a sufrir una modificacion total de electronica y hadware , pero por el simple exo de que no funciona y tiene una edad considerable, aun asi yo cmpro guitarras y siempre con la cosa de que me las quedo para siempre (12 ni mas ni menos que tengo y subirá si la economia lo permite jejejejeje) asi que si le queires cambiar las pastillas por mejorarla , pues te lo agradecerá :) una mejora siempre es una mejora y se notará te lo aseguro. Asi la tienes a tu gusto
Subir
manu9
#5 por manu9 el 17/12/2013
yo le cambie las pastillas a una Squier Stratocaster Standard, una single humbucker en el puente y una vintage en el centro, las dos Seymour Duncan. Evidentemente mejore en cuanto a sonido y en versatilidad con la humbucker. Si buscas el sonido de una Tele MIM, ahorra para ella; si solo quieres mejorar la calidad de la Squier cambiale las pastillas, pero sin tirar la casa por la ventana (las Tex-mex estaría bien, están en poco mas de 100€ creo). :hedicho:
Subir
danihendrix8
#6 por danihendrix8 el 17/12/2013
Os agradezco mucho las opiniones! Es realmente una grandisíma ayuda!
Subir
50snake
#7 por 50snake el 17/12/2013
Mírate las pastillas Wilkinson, salen muy bien de precio y son mucho mejores que las que lleva la Squier. Además, no tienes que desembolsar muchísimo dinero:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=wilkinson+pick+ups+tele&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.Xwilkinson+pickups+tele&_nkw=wilkinson+pickups+tele&_sacat=0

En calidad precio están bastante bien.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo