Ayuda sobre impedancia de pantallas y cabezal

  • 1
yamil93
#1 por yamil93 el 28/08/2015
Muy buenas gente, veréis tengo un problemilla bastante gordo, tuve l brillantísima idea de enchufar mi cabezal, por la salida de 16 ohmios, a dos pantallas, una de ocho y a otra de dieciséis, al principio no pasaba nada, pero después de unos días, al encender el ampli sonaba un ruido atronador que aunque le bajase el volumen seguía, lo lleve a arreglar y me dijeron que podría ser o las válvulas o el transformador de salida, este segundo serian 200 pavos el cambiarlo, que creeis que puede ser?? saludos gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Guillem Del Campo
#2 por Guillem Del Campo el 28/08/2015
Hola.

Bueno, siento decírtelo, pero parece ser que as quemado el ampli a base de bien.

El principal problema es que al conectar un ampli a 16 ohm a un conjunto de pantallas total de 5,3 ohm (16 y 8 en paralelo) es que el ampli esta trabajando muy por encima de sus posibilidades, en otras palabras, lo has exprimido hasta que ha petado.

Si por otro lado hubieras conectado esas mismas pantallas a la salida de 4 ohms (a no ser que tu ampli no tuviera, pero seria raro). No habría pasado nada, o al menos no habría pasado tan rápido.

Pero buscando una solución te diré que es muy probable que el transformador de salida este quemado y habrá que cambiarlo. Sobre las válvulas, estas pueden estar afectadas, pero si lo llevaste a reparar, el técnico (si es uno competente) te habría comprobado las válvulas con un medidor para descartar-las inmediatamente.

Sobre el transformador, si tienes algún conocimiento de electrónica, o soldadura, podrías intentar cambiarlo tu y te saldrá mucho mas barato que 200€. Si conoces el modelo de amplificador puedes visitar una pagina como esta :

http://www.tube-town.net/ttstore/Transformer/Outputtransformer:::15_531.html

Espero haberte ayudado en algo.
Subir
yamil93
#3 por yamil93 el 28/08/2015
buaa puews voy preparando el talonario entonces... muchas gracias!!
Subir
yamil93
#4 por yamil93 el 28/08/2015
pero a ver, yo las enchufe desde un único Jack(de 16 ohmios) a la pantalla de ocho, y de la de ocho a la pantalla de 16, como intentando "repartir" la impedancia
Subir
Guillem Del Campo
#5 por Guillem Del Campo el 28/08/2015
La pantalla de 8 ohmios que tipo de salida tiene, una salida paralela o una salida seriada ? La paralela es la más común.
Salida paralela implica que tanto la salida como la entrada están conectadas al mismo punto.

Si la salida de la pantalla de 8 es paralela entonces la cadena queda así:

- Amplificador 16 ohm > [(pantalla de 8 ohm > pantalla de 16 ohm)]
- Amplificador 16 ohm > [(Conjunto de pantallas de 5,3 ohm)]

Los 5,3 ohm es debido al calculo de la suma de resistencias en paralelo. (8*16) / (8+16) = 5,3 ohm.

El resultado del conjunto en paralelo es de 5,3 ohm, que es muy por debajo de 16 ohm de la salida de tu amplificador.
Lo que ha llevado a una sobrecarga por trabajo al transformador de salida de tu ampli y puede que a una sobre-alimentación de los filamentos de las válvulas de potencia... y teniendo en cuenta que lo has usado así durante unos días.... a saber el alcance del daño ocasionado al amplificador.

Si me dices la marca y modelo de tu amplificador y de tus pantallas sera de utilidad para saber mas sobre lo ocurrido.
Subir
yamil93
#6 por yamil93 el 28/08/2015
okk, es un hayden hgt a 40 esta Impulsado por 3 válvulas ECC83 de previo y 2 x EL34 de potencia que hacen 40w, 3 canales independientes y atenuador de potencia .

La pantalla (de 2x12) tiene:

Potencia: 200 vatios
•, en esa pantalla hay dos jacks uno que pone input y oro que pone line, na mas,

la otra pantalla es una beringher de 4x12, que tiene dos jacks tambn, uno que pone arriba left y abajo input y el otro right y abajo output, con una pestaña para stereo o mono, yo lo que hice fue del cabezal a la beringher ,conecte en input, después otro cable desde el output hasta la otra pantalla que lo conecte en el de input.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10042015195.jpg
Subir
yamil93
Guillem Del Campo
#8 por Guillem Del Campo el 28/08/2015
Vale. Es lo que te decía en el post anterior. Las pantallas estaban en paralelo haciendo una impedancia de 5,3 ohms conectadas a una salida de 16 ohms.... No tiene buena pinta.

En el primer post has comentado que el amplificador hace ruido aunque baje el volumen. Mi pregunta es... conectando solo una pantalla a su salida correspondiente, es decir una pantalla de 8 ohms a una salida de 8 ohms por ejemplo. Tienes control sobre el volumen, es decir tienes potencia en el ampli, puedes subir el volumen y sacar mas o menos los 40w del ampli, aunque el ruido este presente ??

Lo digo porque a veces aunque el transformador sufra por la mala conexión de las pantallas, si tienes potencia en el ampli suele querer decir que lo que se ha jodido es algún componente interno del amplificador, como algún condensador de la etapa de potencia, etc...

El problema es que esto es difícil de descubrir... pero barato de recambios.

Lo que yo te recomiendo es que lleves el ampli a algún técnico de confianza y que le eche un buen vistazo porque si no lo abres, miras y mides... es difícil saber lo que le pasa solo hablando del problema.
Subir
yamil93
#9 por yamil93 el 28/08/2015
la verdad es que lo puse con una sola pantalla con la correspondiente impedancia y no controlaba el sonido, aunk lo pusiera al minimo, ni se oia la guitarra ni nada, solo ese ruido infernal, asike supongo que será lo que tu dicess, ya lo lleve al técnico a ver que me dicen, muchas gracias por tu ayuda!! :D
Subir
Guillem Del Campo
#10 por Guillem Del Campo el 28/08/2015
Uf si no hay control de volumen... es que no hay potencia. Bueno espero que puedas salvarlo :) Ya dirás que te ha dicho el técnico. Saludos
Subir
yamil93
#11 por yamil93 el 28/08/2015
muuchisimas gracias por tu ayuda guillem!! eres un grande!
Subir
yamil93
#12 por yamil93 el 24/09/2015
Holaa!! al final solo eran las válvulas, tenia válvulas chinas!!!! :sorprendido: asique me las ha puesto nuevas, de las buenas, y ahora esque parece otro ampli jajaja cr4eo que nunca se las habían cambiado , ahora suena como si le hubieran dado un chute de esteroides, como un cañon jajaj, me costo 170 el arreglo, que suerte tuuve jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo