Ayuda con el shred , soy totalmente nulo para eso

  • 2
asphix
#13 por asphix el 01/09/2007
Saludos...

Gracias LuisMars, se ve muy bueno el contenido del archivo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
R_DeNIRO
#14 por R_DeNIRO el 01/09/2007
Si no te gusta el shred es complicado que vayas a desarrollar esa faceta como Dios manda. Para ser un shredder hay que ser muy perseveramente y tener ganas de repetir ciertos ejercicios hasta la extenuación para asegurarte de que lo que haces no sólo está bien, sino que es rápido y limpio. De todas formas no hay cosa más fácil que las directrices para ser un shredder. Coge las típicas técnicas que se usan (alternate, tapping, sweep...), ponte con un metrónomo al máximo de tu capacidad (que estés cómodo haciendo el ejercicio) y practica, practica, practica hasta que veas que estás lo suficientemente cómodo y haces todo lo suficientemente limpio como para añadir 5bpm al metrónomo, y así siempre, de forma constante.

Es evidente que hacer siempre el mismo ejercicio mata a cualquiera; bájate videos de Gilbert, Romeo, Petrucci,etc... y siguelos de pe a pa, además no te olvides de escuchar su música. Encuentras pasajes shred interesantes, reduce su velocidad y vuelta a empezar, metrónomo en mano y a darle duro. No hay otro secreto.

Yo no soy ningún shredder ni aspiro a serlo, pero la practica constante, seria y disciplinada es lo único que hace falta para llegar a desarrollar la técnica, pero como digo, hace falta también que te guste un mínimo, sino lo aborrecerás al instante, tras comprobar que aumentar la velocidad es cada vez más difícil, y que cuanto más rápido eres, más te cuesta serlo un poquito más.


Personalmente (aunque sé que nadie me ha pedido opinión xD), yo emplearía mi tiempo antes en aprender armonía y composición que en intentar correr como un jabato. Lógicamente una combinación de ambas cosas es lo idóneo, pero puestos a escoger una...
Subir
kamikafre
#15 por kamikafre el 01/09/2007
Diegopg escribió:
Pues estoy trabajando ya en algo , un tema muy fresquito y rocker , ya veras , espero a que me llegue el pod xt el martes y continuo.


Y hablando de lo mio , alguien me aconseja algun pasaje ????



A ver si lo escuchamos pronto....

Con respecto a lo otro, (a mi me esta ayudando, porque yo estoy a años luz de ti, pero igual para ti esta chupao...) es el One day remains bajado de velocidad y con el principio a darle, a mi me ayuda mucho con la sincronizacion rapida de mano derecha y izquierda....

Es mas, te diria, tu que tienes mas tecnica, el guitar pro tiene la opcion "repeticion de aprendizaje de velocidad" en la que tu seleccionas ciertos compases y le dices que los repita desde una velocidad del 30% hasta el 100% con aumentos de 5% en cada repeticion... Igual te podira venis bien no??? ya te digo, el One day remains (la cancion) esta muy bien para esto, al principio es un poco jodida pero oye.... luego (para ti) va a ser pan comido
Subir
kamikafre
#16 por kamikafre el 01/09/2007
blackmoore escribió:

Kami, eso de la pentatonica con blues, mixolidia y dorica lo tienes que hacer tu pero ya mismo, es mas facil de lo que parece. cuando no sabes algo y ves que otro lo hace, parece que ese otro tiene algo que tu no tienes , pero nada mas lejos de la realidad, cuestion de practica nada mas.


Na no hay forma, el otro dia me puse una base en La y no habia manera... pero ahi sigo, practicando...
Subir
diegopg
#17 por diegopg el 01/09/2007
Muchisimas gracias a todos , ya me pondre a ello enseguida :ok:
Una cosa mas , observo que por lo menos en el ejercicio de Walls , me cuesta mucho mas acerlo de forma descendente ( desde la 6 a la primera ) que al reves ( de la mas delgada a la mas gruesa )
Tengo que hacer algo correjirlo o tiro palante ??
Subir
Diego Godoy
#18 por Diego Godoy el 01/09/2007
yo con algunas escalas pa coger veloscidad, cunando voy pa abajo me sale medianamente bien perp cuando subo , antes, no era capaz en el cambi de cuerda (mano dcha) y lo que hice fue empezar con gople de pua hacia arriba y en la siguiente cuerda abajo y en la siguiente arriba y ya me va medianamente bien


gracias por los ej luis
Subir
guitarbytes
#19 por guitarbytes el 01/09/2007
contestando a JMFernandez es cierto el shred no es una tecnica yo creo que al momento de escribir estaba pensando nada mas en el sweep picking jeje, y se me fue la onda pero bueno, y con respecto a los dos ultimos comentarios yo tambien batallaba cuando subia una escala, pero todo es cuestion de practica y paciencia (hasta el cansancion se repetira jeje) yo por ejemplo aun sin metronomo, lo que hices es tomar alguna escala o por ejemplo el ejercicio de shred que puso LuisMars y empezar muy lento paso a paso y fijarte muy bien en los movimientos de la pua, concentrarte muy bien en ellos, que siempre vayan abajo-arriba, al principio me costo un poco pero ya despues de un rato de practicar sale automaticamente, y no aumentes velocidad hasta que no te salga bien y puedas bajar y subir la escala con comodidad, lo que eh visto es que no todo depende de los dedos si no de la concentracion y de educar al cerebro a las tecnicas y ejercicios, les recomiendo este ejercicio, es muy bueno me lo enseño mi maestro satch jeje, bueno haganlo absolutamente todo con alternate, steve vai lo hace con economy picking, pero funciona y ayuda mas con alternate creanme realmente ayuda a la concentracion y a manejar mejor el alternate, y steve lynch no hace con tapping a 8 dedos esta de lujo jeje pero bueno ahi les va espero les sirva saludos.

0b3584f315cbb0e6d141c8e4853d1-26946.jpg
Subir
reloko
#20 por reloko el 02/09/2007
gracias luismars, buenisimo el archivo del gp4

encuanto al tema, es verdad, te tiene q gustar esta "tecnica" para lograr hacerla.

yo con un amigo mio somos muy fans del shred, y el tiene muchos ams años de practica q yo pero para mi, y el me lo dijo, llevando menos de 2 años tocando electrica, mal no voy.

lo mas complicado es cordinar las manos, pero se soluciona con mucho calentamiento, ejercicio de 1,2,3,4 y bueno, determinaciony practica.

para q te des una idea, hace 3 meses, pense q no ba a podes tocar rapido nunca...pensalo
Subir
m1gx3l
#21 por m1gx3l el 21/09/2007
Disculpen mi ignorancia pero
¿que es el shred? XD
Subir
Andrés_Gándara
#22 por Andrés_Gándara el 21/09/2007
Es como el virtuosismo en la guitarra. La verdad yo también siempre me he preguntado cuál sería la definición más exacta para shred.
Por otro lado, no hay truco. Práctica, práctica, práctica. Yo apenas me empiezo a adentrar en el shred, y es una disciplina bastante absorbente.
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 21/09/2007
Realmente el Shred es una corriente ochentera que no sólo definía el virtuosismo, sino el uso y abuso de esta técnica. El shred comenzó en principio con Eruption de Van Halen, y fue complementado por sus múltiples clones, asi como por Malmsteen, que lo llevaría a un terreno neoclásico. Sin embargo, el género fue decayendo por su exageración, hasta que muchos guitarristas se convirtieron en caricaturas de sí mismos.
Hoy en día ha pasado a ser conocido como el hecho de tocar rápido, pero los guitarristas que presumían de ser shredders no es que tocaran rápido, es que sólo tocaban rápido. Tipo Michael Angelo.
Por fortuna, el shred ha dejado algo buenísimo, y es el desarrollo de la técnica de la guitarra eléctrica, lo que hace que ésta se haya igualado a otros instrumentos muy técnicos, como el violín o el piano. Hace 30 años era impensable que un guitarrista eléctrico tocase una pieza de Paganini.
Y no nos podemos olvidar de grandes genios que no sólo hacían shred, como Van Halen, Malmsteen, Vinnie Moore, Vai... sino que hacían música aunque a veces tocasen rápido.
Si quieres unas rutinas muy majas de Shred, hay unos ejercicios de técnica y acentuación de Petrucci, Michael Angelo y míos que están colgados en la sección de descargas. Creo que los colgó chinavai.
Subir
m1gx3l
#24 por m1gx3l el 03/10/2007
aa ya entendi que era gracias ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo