Ayuda con selector de pastillas en Gibson Les Paul

josrocker
#1 por josrocker el 20/11/2020
Buenas a todos.

Acabo de mejorar la electrónica de una Epi Les Paul con componentes Gibson y al instalar el selector, me ocurre que en las posiciones de los extremos, la perilla del selector toca con la tuerca del mismo (adjunto foto para mejor comprensión). He comprobado que en comparación con el selector de Epiphone, el Gibson queda hundido, pero se que es normal porque en mi Gibson SG es igual.

El selector hace el juego perfectamente y cambia de pastilla sin problemas, pero no se si es normal que la perilla toque.

¿Alguien q tenga una Gibson Les Paul de verdad y como dios manda, me podría verificar si también les ocurre lo mismo?

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 20/11/2020
Hay diseños que pasa este tipo de cosas. Yo compré una dimazio que tuve que darle vuelta la tuerca. También puede que ajusta mucho el capuchón blanco. O habría que directamente cavar la madera. ¿Pero así como esta la llave funciona?. Me hiciste darme cuenta que tengo prácticamente el mismo problema pero siempre funciono correctamente.
Subir
1
josrocker
#3 por josrocker el 20/11/2020
#2 funciona sin problemas.
Subir
modernguitartech Baneado
#4 por modernguitartech el 21/11/2020
#3

Entonces esta bien, capaz se apretó y enrosco mucho el capuchón.
Subir
1
josrocker
#5 por josrocker el 21/11/2020
Alguna ayudita mas por favor?
Subir
sancheski
#6 por sancheski el 21/11/2020
Yo he tenido varias Les Paul y en muchas ocasiones rozaba el capuchón en la tuerca, hasta algún caso de guitarras que llegaba a saltar el selector a la posición central a nada que se menease la guitarra. Solución, comprobar que el selector esté bien apoyado en la madera dentro de su cavidad y si no se suficiente no enroscar tanto el capuchón.
Subir
noyk
#7 por noyk el 21/11/2020
Yo he tenido hace poco un problema similar al "encajar" la electrónica de una Gibson SG en una Tokai sg 58 - de las chinas. En mi caso no podía ni enroscar la tuerca, había mucha más madera, así que me tocó lijar un poco por dentro. Como la zona es de difícil acceso, lo acabe haciendo con un taladro con una cabeza de lija redondita. Y mucho cuidado, pocas revoluciones y paciencia.
Subir
NINFNM
#8 por NINFNM el 21/11/2020
Por poco:
Subir
mane_
#9 por mane_ el 21/11/2020
En mi Les Paul Traditional, sí toca.
Subir
José Maria
#10 por José Maria el 22/11/2020
#7 noyk

Hola, para ayudar, (o intentarlo), te comento que existen unas brocas que son cónicas, en Sevilla las llamamos avellanadora, o también fresa, que sirve para rebajar el espesor de la tapa.
Le das por la cara interna que no se ve y ayuda a que el cuello del selector pueda asomar más hacia afuera, con el consiguiente beneficio de que la tuerca rosque más y evitar el posible toque con la perilla del selector.

Todo lo digo sin ánimo de ser pedante o parecer un " espabilado". O sea, desde el buen rollo😊.

Por otro lado, a mi me da que se había roscado más de la cuenta la perilla, amigo #josrocker.

Un saludo a la peña!
Subir
josrocker
#11 por josrocker el 23/11/2020
#9 Perfecto, algo así buscaba, gracias compi.
Subir
josrocker
#12 por josrocker el 23/11/2020
En principio mi duda ha quedado resuelta, gracias a todos los que os habeis tomado algo de tiempo en intentar ayudarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo