Ayuda con selección pastillas para strato

jmsantiago
#1 por jmsantiago el 05/01/2012
Hola a todos:

A ver si me podéis echar una mano. Tengo una strato MIJ de 1986 (de la serie standart). Estoy muy cómodo con ella (especialmente con el mástil), pero al compararla con otras strato modernas noto que el sonido en general es un poco "lata", como si le faltara algo de cuerpo. Ya sé que con las maderas que tiene no hay mucho más que hacer, pero tal vez un cambio de pastillas le de algo más de cuerpo, sin perder el sonido strato. He probado unas SCN que me han dejado, pero me parecen un poco pastosas, pierde definición en los agudos. En cuanto al sonido que busco, la verdad es que estoy más cerca del Clapton de los 70 que de SRV. ¿Alguna sugerencia?.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mickHD
#2 por mickHD el 06/01/2012
Si buscas sonido cercano a Clapton, yo tambien hice hace poco algo asi con la mia y tuve que buscar mucho por la red.
creo que por esa epoca usaba las que equivaldrian hoy a las vintage 62, olvida las vintage noisseles que son mas actuales. Otra opción son las lace sensor gold que son las que les puse a la mia(sonido clapton de mitad de los 80 y 90, tb las usa del 2000 para adelante pero en menor medida que es el que yo buscaba, tambien las usa Buddy Gay).

Pero más que las pastillas lo que le da el sonido clapton es el booster de medios que lleva, en principio llevaba uno de 12db y despues paso a uno de 25db. Esta integrado en la guitarra y lo maneja por un pote que sustituye a uno de tono. Ese es el sonido clapton y es el punto en comun en todas sus guitarras independientemente de las pastillas que tengas.

Tienes tb otras opciones para la strato como las kinman o las fralin, muy buenas. En cualquier caso pongas las que les pongas el resultado va merecer la pena en mucho, te guitarra será otra.
Subir
buzz Baneado
#3 por buzz el 06/01/2012
Para guitarristas de strato que precisamente echan a faltar más musculo en el sonido, tienes las Vintage Vibes P90 que fabrica a mano Pete Biltoft. Son precisamente P90 que mantienen el rollo fender pero "vitaminado".
Tengo instalado un set de estos en mi Fender, y son algo fabuloso, créeme, sobre todo para tocar en vivo...sonidazo (tengo la guitarra en venta pero eso es ya otra historia).
Te recomiendo encarecidamente estas pastillas.
saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo