Ayuda sacar sonido a la guitarra

pipoballestero
#1 por pipoballestero el 13/06/2013
hola, quiero decirles que todavia no tengo extencion para la guitarra, para sacarle un sonido bueno, me va a tardar bastante porque no hay stock cuando lo pedi :(

quiero saber como puedo sacarle un sonido con una distorcion aunque sea normal, aunque sea como una distorcion de guitarra comun, ya que lo que grabo y uso el overloud que es el actual que uso, cuando distorciono la guitarra suena feo y no suena como distorcionado el sonido.

quiero que mi guitarra suene asi la distorcion , un ejemplo



no se si se entiende lo que explico, quiero distorcionar con la PC la guitarra y que suene algo parecido a eso, o que por lo menos paresca el sonido una distorcion normal de guitarra ya que no logro sacarle un sonido asi, cuando la toco sin distorcion y claro, sin ninguno de los programas que tengo, a sonido limpio, se escucha bien la guitarra, pero el problema biene con la distorcion,

si alguien sabe de alguna aplicacion para sacarle distorcion a la guitarra se los agradeceria, aunque sea una distorcion de stratocaster normal, con tonos normales de la distorcion, pero que suene a distorcionado

yo voy al teatro y probe mi guitarra con un amplificador con distorcion, que no es mio aclaro, y funciona de 10, se escucha excelente la distorcion, pero yo no cuento con amplificador tengo que sacarle un sonido asi o parecido con la PC,
si me pudieran ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yoyasieso
#2 por yoyasieso el 13/06/2013
con los presets básicos del guitar rig consigues fácilmente eso y más. (ahora... no hay nada como un ampli de verdad... su profundidad... como procesa las curvas de respuestas naturales por lo analógico... eso essssssss ufffff)
Subir
pipoballestero
#3 por pipoballestero el 13/06/2013
#2 probe con casi todos los programas eso, la mayoria suena igual y el overloud es el que me funciono mejor, pero en limpio. yo quiero lograr una distotcion auque sea comun, porque no me suena distorcionada con ninguno de esos programas, sino que se escucha un sonido hueco
Subir
AJ 99
#4 por AJ 99 el 14/06/2013
#1 Veamos, primero creo que estamos confundiendo términos. Ese video que pones no tiene mucha distorsión, lo que oyes es una combinación de reverb y delay (si no me equivoco, por que tampoco soy un gran experto).

Veamos otro video donde tocan con reverb y delay (y overdrive):




La distorsión es otro rollo diferente, es lo que por aquí llaman sonido "cañero" o muy fuerte, distorsionado como tal. (Hay muchos artículos en la pagina donde se explica muy bien los tipos de efectos, sus fundamentos físicos y ejemplos de uso, busca y encontraras mucha info).
Aquí un ejemplo (si entiendes inglés, el tipo del video habla sobre las diferencias del sonido limpio y distorsionado):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo interesante aquí es que puedes combinar más de un efecto para lograr sonidos a lo yngwie malmsteen, o como en el video que pusiste, donde hay un poco de distorsión y delay-reverb. (repito, no soy un gran experto, alguien con más conocimiento te puede asesorar mejor.


Ahora, tal vez no estas utilizando bien el GUitar Rig, por que como dice el compañero arriba, con ese programa puedes sonar así y mucho mucho más.
Te lo digo por que antes de compararme mi ampli, tocaba en mi compu con guitar rig. Mira, en este video tocan solo con un guitar rig directo a la computadora y checa los sonidazos que saca:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mira otro:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Revisa, tal vez no has explotado todo lo que ese programa te da. Si quieres, hay en Internet también muchos tutoriales sobre guitar rig. Suerte y saludos.
Subir
pipoballestero
#5 por pipoballestero el 16/06/2013
#4 gracias, no tenes un tutorial en español de como sacarlr distorcion como el del ultimo video de abajo ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo