Ayuda ruido en loop DIY

topher_guitar
#1 por topher_guitar el 29/01/2011
hola amigos foreros, necesito de su ayuda para solucionar un problema que tengo con un pedal que me he construido hace poco:
es un loop a/b a+b bypass y mute- afinador.

4 3pdt uno para el bypass, uno para mute, uno para seleccionar a/b y uno para poner en serie a+b
7 jacks hembras, send y return a, send y return b, in, out, y mute-afinador

con sus respectivos led.

es un circuito pasivo, por lo que NO necesita electricidad para funcionar salvo para encender los led (necesario de todas formas)

lo construi en una caja plastica para conexiones electricas (es mi primer proyecto diy), soldé los 3pdt con alambres de esos que vienen con los cables de telefono o internet y soldé los jacks con una mezcla entre cables de guitarra y cables para jack DC.

casi todas las tierras o masas van al jack in, salvo unas dos que, por problemas de espacio, van al jack DC

cuando lo probé por primerza vez, a volumen moderado, funcionaba todo ok, pero le subi el volumen y metia un ruido como de interferencia, mas bajo eso si, que el ruido al tocar un jack de un cable conectado al ampli, pero para un ensayo o presentacion en vivo, mal detalle.
procedi a blindar esta caja de plastico para ver si el ruido se iba, lo forré con dos capas de aluminio y conecte un cable a este blindaje con la tierra del jack DC.
conecte todo y si bien el ruido bajo UN POCO, sigue ahi y la verdad no se que más hacer, de verdad no se que pueda ser el origen del ruido.
el ruido persiste incluso sin estar conectado a un transformador.

lo que estoy conectando:

de la guitarra llego a un noise reducer, de ahi por el send salgo al in del pedal en cuestion.
loop a: cry baby jh-1, ds-1, um300, eq700
loop b: pedalera digital medeli gp120 (para modulaciones y afinador)
del out del pedal se devuelve noise reducer y de ahi al ampli.

malos cables de conexion? mal soldadura?(aunque me considero bastante habil para soldar) la misma caja de plastico aunque este blindada?
por favor amigos, alguien que sepa como solucionar mi problema.

saludos y que vivia el rock!
mi correo es [email]stereogamia@gmail.com[/email]

saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ezraell
#2 por ezraell el 30/01/2011
pues yo en tu lugar lo primero que haría seria probar utilizando tu looper, guitarra y amplo, si el ruido persiste por lo menos descartas el resto de tus pedales del problema.

despues verificaba que todas las tierras estén perfectamente aterrizadas, con un multimetro en medidor de continuidad (el que hace el beep) tocaba desde la gnd del conector de tu guitarra todos los aterrizajes en tu looper.

probaria tambien usar la caja sin la bateria q alimenta los leds, el voltaje de la pila tambien puede influenciar en algo.

si es ruido externo causado por radiofrecuencias, pues envuelve en papel aluminio tu caja y checa si se reduce el ruido, puede que estes en alguna zona con trafico RF pesado...

tambien puedes probar la calidad de tus cables

mmm no se, de entrada son las primeras ideas q me vienen a la mente

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo