Ayuda con restauración estética de humburckers

Myname
#1 por Myname el 20/05/2020
Hola algún savio que pueda ayudarme con esto?
Las pastillas humbuckers que poseen mi guitarra ya están con los imanes y tornillos oxidados, lo cuál no me molesta, hasta me gusta. Pero quiero saber alguna forma de ajustar la maya que recubre al rededor del bobinado, ya que se ve muy suelto y no me gusta como queda. Se puede pegar con algun tipo de pegamento o es despegar completamente la maya y ajustarla y pegarla?

También si me tiran soluciones buenas para pulir y sacarle las marcas al plástico de la pastilla me seria de muchisima ayuda.

En la foto que adjunte se logra ver la dicha maya que no está completamente pegada al bobinado, cosa que con la pastilla del puente no pasó, esa si está bien pegada al bobinado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 20/05/2020
Esa es la pastilla de puente y no veo nada que este mal la verdad, hay una frase de los hipocondriacos " me siento bien, eso es que estoy incubando algo malo seguro" no te preocupes y gasta ese tiempo en tocar y aprender
Subir
Myname
#3 por Myname el 20/05/2020
#2 Claro que no hay nada malo en la pastilla, sólo es cuestión de estética, por el marco no se logra apreciar bien la maya que recubre el bobinado, pero éste está muy flojo.. Quería saber alguna solución para hacer que éste vuelva a su posición nuevamente como si hubiera salido recién de fabrica, nose si se entienda. Saludos, y gracias por contestar!
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 20/05/2020
Alrededor de las humbucker no hay ninguna malla, es una cinta adhesiva que protege el conexionado de los 4 hilos de las dos bobinas con el cable exterior, si te ves capaz de desmontar, despegar y volver a colocarlo bien tensado, ya tienes la solucion
Subir
davidplana
#5 por davidplana el 20/05/2020
no tiene misterio, retiras la humbucker, proteges las zonas de bobinado y le pasas un trapo con pulimento a la parte superior, cuando este a tu gusto le quitas la cinta de tela que trae despegada y se la pones nueva, te dejo un enlace para poner una nueva,

https://www.amazon.es/Supvox-adhesiva-el%C3%A9ctrica-reparaci%C3%B3n-automotriz/dp/B082KM1LGW

suerte!! y 1 saludo!
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 20/05/2020
Yo compro este para las que hago y van bien.
#Aliexpress € 1,98 19%OFF | Cinta adhesiva aislante de 10mm para pastilla de guitarra de cemento negro
https://a.aliexpress.com/_Bf7XfLP1
Subir
Myname
#7 por Myname el 20/05/2020
#5 al pulir la pastilla debería de proteger o sacar los tornillos e imanes? O no les hace absolutamente nada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo