Ayuda para reconocer modelo de Gibson LP

hackman
#1 por hackman el 08/09/2020
Me están ofreciendo esta Gibson LP, no esta en tan buen estado pero me la dan a buen precio, solo que el dueño no sabe que modelo es y yo tampoco he logrado reconocerla. Me parece un buen proyecto para restaurar y parece ser auténtica, aunque no sé si la pintura negra mate de la espalda es la original o fue pintada, el dueño tampoco sabe. Les envío las fotos para ver que opinan. El número de serie es 123516528 es una Gibson del 2011.
Gracias por su ayuda y disculpen las fotos pero son las que me envió.
Subir
kblues
#2 por kblues el 08/09/2020
Parece una 50's Tribute del 2011. La pintura trasera y del mástil no parece la original (si bien venían en negro algunas por detrás,era negro brillo), se ve además en la foto de costado que el acabado no está muy fino. Con las Gibson repintadas en la parte trasera incluyendo el mástil, hay que tener cuidado a veces porque puede ser un síntoma de una reparación de la pala.
Subir
1
kblues
#3 por kblues el 08/09/2020
Mando otro para acarar algo y aportar otro dato. Igual lo que te dije de la foto del costado es sombra y no un mal acabado, no es mucha calidad la foto. Y otra cosa, las perillas parecen cambiadas, las originales creo que eran las que vienen con la parte superior plateada, como las de las SG por ejemplo; pero en lugar de negro, en crema.
Espero haber ayudado, saludos.
Subir
hackman
#4 por hackman el 08/09/2020
#3 Gracias por tu respuesta kblues. El modelo que mencionas también era mi primera apuesta pero justamente por las perillas y por las pastillas, que creo que deberían ser cebra, no estaba seguro. También se que podría tener una reparación de mástil, el problema es que el vendedor está en otra ciudad y un amigo me va a ayudar a comprarla. Ahora, me la dejan a muy buen precio y la idea es quitar la pintura trasera y darle un mejor acabado, y de paso revisar si es que tiene una reparación y que tan bien está esa reparación, sino corregirla y dejarla a punto. Lo que me hace echar un poco para atrás es el temor de que las pastillas no sean las originales y hayan puesto algunas genéricas
Subir
kblues
#5 por kblues el 09/09/2020
Las pastillas venían en negro en esos años en ese modelo creo, y la pintura trasera en el color de esa guitarra, también era negro. Lo único que no cuadra son las perillas, pero eso es de quita y pon, con lo cual pueden haber sido cambiadas.
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 10/09/2020
#2 no, eran satinadas.
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 10/09/2020
Es una tribute. Tuve ese modelo. Cuánto pide?.
Subir
Roberto
#8 por Roberto el 10/09/2020
Es una tribute.

Lo raro es que parece repintada por detrás con una pintura guarra.
Subir
hackman
#9 por hackman el 10/09/2020
#7 entonces es una tribute 50s? Ya la compre por 250usd, pero aun no la tengo en las manos, la tiene un amigo que me ayudo a comprarla en otra ciudad y efectivamente si esta pintada atrás. Yo creo que por ese precio está bien y la pintura se puede restaurar, lo que espero es que si esta reparada haya sido reparada adecuadamente
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 10/09/2020
#9 muy buen precio. En Europa, cuanto menos. Esa pintura mantequillosa de detrás era típica del modelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo