Ayuda! quintar mi guitarra

luciana
#1 por luciana el 05/09/2008
buenas a todos los foreros, bueno pues esta es la primera vez que intentaba quintar mi guitarra asi q soy media noob en esto :|... bueno pues lo q pasa es que tengo una peavey raptor plus tipo strato y un afinador ranger q aunq afina bien ahi es que tengo el problema..se supone que deberia darme la misma afinacion tanto en el traste 12 como al aire..(una octava mas alta) y pues yo afino al aire todas las cuerdas pero cuando las toco en el traste 12 la aguja vuela y me da q la afinacion esta muy alta.. y pues para mi ese es el problema nose que dicen uds..lo péor es que ahora todo suena feito y no puedo tocar :(

ah una cosa mas eh leido una vez que tenia q aver la misma distancia entre puente asta el traste 12 y desde las clavijas tmb lo mismo per no se como es todo ese rollo.en fin gracias por leer esto y espero puedan ayudarme...un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Bitelino
#2 por Bitelino el 06/09/2008
Puede ser del quintaje, pero ¿las cuerdas son nuevas o ya tienen tiempo? porque el destemple de las cuerdas influye en la afinación.
Subir
luciana
#3 por luciana el 06/09/2008
las cuerdas ya tienen sus meses..pero gracias por responder = ya lo he solucionado es el afinador..lo logre con otro..gracias de todas formas :D
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas