Ayuda con quintaje de Tune o matic.

pedroxx1
#1 por pedroxx1 el 15/10/2012
Hola compañer@s.
Tengo un gravisimo pequeño problema :bailando: con el quintaje de mi les paul y me preguntaba si alguien podía iluminarme al respecto.

Bueno ahí va la cuestión:
Compre una Gibson Les Paul Standard 2008 hace 6 meses. La guitarra es de segunda mano pero lleva su certificado de autenticidad y demás. El caso es que al no ser nueva no se si el anterior dueño la había "tocado" o esta como venia de fabrica. Hace dos meses aproveche un cambio de cuerdas para limpiarla, con lo que desmonté el puente y el cordal, y mi inexperiencia hizo que no me fijara en como estaba orientado el puente, ni tampoco en la altura de este. Cuando volví a poner el puente puse el puente con el chaflán de las selletas y las cabezas de los tornillos mirando hacia abajo, hacia el cordal. En Internet he visto fotos con las dos orientaciones, incluso con tres selletas hacia arriba y otras tres hacia abajo, con lo que no se cual es la correcta. Tampoco se si la altura a la que he dejado puente y cordal son las adecuadas. y el principal problema: cuando compruebo el quintaje de la guitarra, todas las cuerdas están correctas excepto la 4ª, que me da casi 1/4 de tono mas agudo en el traste 12. He intentado quintarla actuando sobre el tornillo que desplaza la selleta, pero no consigo solucionarlo, en todo el recorrido de la selleta me da el mismo problema, la nota es más aguda en el traste 12, tanto con la selleta arriba del todo como abajo del todo.

¿Sabríais decirme que hacer para solucionarlo o donde puede estar el problema?

Muchas gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aconcagua3
#2 por aconcagua3 el 15/10/2012
hola
te recomendaria que la llevaras a un luthier,
por que ya que te mira el problema que comentas, tambien te hace un ajuste de mastil, que es muy importante, ya que si el mastil permanece torcido por mucho tiempo, es probable que cueste mucho para que vuelva a su sitio
un repaso general tampoco le venia mal,
hay que mimar a nuestras niñas !!!!
un saludo
Subir
pedroxx1
#3 por pedroxx1 el 15/10/2012
aconcagua3 escribió:
te recomendaría que la llevaras a un luthier


Gracias. Tienes razón, pero lo estoy pensando por dos motivos.
El primero que no conozco a ningún luthier de confianza y me da miedo que el resultado "no me guste" y el segundo que pienso que debo ir aprendiendo a hacer estos ajustes y a entender el funcionamiento y configuración de mi instrumento, para no estar siempre en estas situaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo