AYUDA! puente les paul...

v8galgo
por el 20/12/2007
hola gente guitarrista, buenisima la pagina:aplausos:
estube buscando informacion y no tengo idea de como hacerlo...

el problema es el sig.
me estoy construyendo una guitarra electrica muy parecida a la esp ax original, pero decidi poner un puente tipo les paul, pero no c que distancias se deven usar en las 2 piezas, el angulo de inclinacion de la pieza con los carros y como me afectara en el sonido...:no_lo_se:

ojala puedan ayudarme para seguir avanzando con este proecto que espero terminar antes de febrero
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -41%
    Fishman Rare Earth Single Coil PRO‑REP‑101
    82,12 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -17%
    Daddario NYXL45105 Bass Set
    24,9 €
    Ver oferta
frasco
por el 20/12/2007
En el foro hay un hilo donde ofrecen planos de construcción de guitarras. No recuerdo, pero quizá alguno de ellos sea de una les paul o incluso la misma guitarra.

:saludo:
Subir
v8galgo
por el 25/12/2007
lo siguiente:
-gracias por los planos pero no hay de les paul, hay solo de la les paul jr y una en que no sale el puente....
estuve buscando info por ahi y mirando millondes de fotos y encontre algunos modelos en los que el puente, va perpendicular al mastil y no con esa inclinacionque me preocupa.
Alguien sabe como me va a afectar en el sonido??:roll::roll::roll:
Subir
catman
por el 22/02/2008
si no la pones bien creo que no termina de tener un sustain bueno, o se te va a desafinar si no las agarra bien las cuerdas,, parece que no sabes mucho para andar haciendote una guitarra, y no lo digo de mala onda eh! yo no me podria hacer una guitarra porque no soy luthier, pero parece que no sabes mucho como para andar agujereando
Subir
kaazad
por el 22/02/2008
Hay te dejo el plano del puente y la inclinacion, espero que sea lo que buscas, y suerte con el proyecto.

Saludos :saludo:
Subir
Suarez
por el 22/04/2011
yo tambien me estoy haciendo una AX, y tengo un floyd pero como la voy a rehacer entera, lo pondré fijo. Yo tenia esa duda y la resolvere poniendolas a traves del cuerpo :D ademas teoricamente da mas sustain, y te ahorras un trozo de puente :p
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo