Ayuda con el puente flotante khaler

anarkista93
#1 por anarkista93 el 18/05/2011
Os explico,soy principiante en esto del puente flotante no se como va muybien :oops:.
Me compre una bc rich kerry king wartribe con puente flotante khaler,el caso es que cuando recibi la guitarra y empeze a utilizar el puente me encuentro que hace un "click" al tirar de la palanca,estoy preocupado ¿es normal?¿si no lo es,que podria pasarle? gracias por adelantado
Subir
metallicufo
#2 por metallicufo el 18/05/2011
puede que la cejilla de los candados no estè bien pegada, eso me pasò con un floyd rose, la llevé con un luthier y me pegó la cejilla y como nueva
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 19/05/2011
un click en donde? o como? cuando echas la palanca hacia arriba o hacia abajo? esas respuestas nos pueden servir.

SALUDOS:brindis:
Subir
anarkista93
#4 por anarkista93 el 19/05/2011
Ese click lo hace tanto cuando tiro hacia arriba como abajo,ese click es parecido al que hace una cuerda al romperse

gracias x contestar ;)
Subir
Miguel_Jem
#5 por Miguel_Jem el 19/05/2011
Normal no es.. Eso está claro.. Pero esque los Khaler no los he probado..
Subir
anarkista93
#6 por anarkista93 el 19/05/2011
Creo que solucione el problema,he a flojado un poco los "tornillos" de la cejuela y a dejado de hacer ese click,pero no se si eso afectara al desafine de la guitarra al usar la palanca (los tornillos venian muy apretados,asi que no se como e dicho antes si afectara o no al sonido)
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 19/05/2011
anarkista93 escribió:
Creo que solucione el problema,he a flojado un poco los "tornillos" de la cejuela y a dejado de hacer ese click,pero no se si eso afectara al desafine de la guitarra al usar la palanca (los tornillos venian muy apretados,asi que no se como e dicho antes si afectara o no al sonido)



Nada mejor que probar, verificalo, dale palanzacos como lo has puesto y si se desafina, aprietalo un poco mas, hasta el punto en que no esten esos clicks, ni se realizen desafinaciones, eso si puede quedar asi, si no, que lo revise un luthier.
Subir
megametallica
#8 por megametallica el 20/05/2011
lo que me pasa a mi aveces es que cuando acciono la palanca obviamente estoy o destensando o tensando las cuerdas así que la madera hace un click pero no es todo el tiempo, la verdad es una vez cada un tiempo pero no se puede descartar nada, o alguna pieza del puente como los resortes también pueden hacer un click pero también opino que le des palancasos y ver si te desafina y si así es, apretalos hasta que haya un equilibro (afinación y sin ningun click)

SALUDOS:brindis:
Subir
guitarzone
#9 por guitarzone el 04/06/2011
anarkista93 escribió:
Creo que solucione el problema,he a flojado un poco los "tornillos" de la cejuela y a dejado de hacer ese click,pero no se si eso afectara al desafine de la guitarra al usar la palanca (los tornillos venian muy apretados,asi que no se como e dicho antes si afectara o no al sonido)


Los tornillos deben ir muy apretados, para esa función se diseñaron (para bloquear las cuerdas). Si no se ajustan bien, tiende a desafinar, pero también influyen muchas otras cosas, no solo será culpa de la cejuela.
Subir
megametallica
#10 por megametallica el 04/06/2011
guitarzone escribió:
Los tornillos deben ir muy apretados, para esa función se diseñaron (para bloquear las cuerdas). Si no se ajustan bien, tiende a desafinar, pero también influyen muchas otras cosas, no solo es culpa de la cejuela.


no es PARA NADA recomendable apretarlos mucho, porque se puede joder alguna pieza, siempre dicen que hay que apretarlos lo suficiente y ya.

yo hago eso, los aprieto hasta cierto punto en donde no queden demasiado apretados, solo lo suficiente y no me desafina nada.

SALUDOS:brindis:
Subir
Fade to blackened
#11 por Fade to blackened el 04/06/2011
en realidad se escribe kahler y eso del cilc es porque los candados del puente de la maquina estan sobre apretados ami me paso lo mismo una ves esque tienes que apretarlos solo un poco
Subir
guitarzone
#12 por guitarzone el 04/06/2011
megametallica escribió:
no es PARA NADA recomendable apretarlos mucho, porque se puede joder alguna pieza, siempre dicen que hay que apretarlos lo suficiente y ya.

yo hago eso, los aprieto hasta cierto punto en donde no queden demasiado apretados, solo lo suficiente y no me desafina nada.

SALUDOS:brindis:


Siempre dicen eso pero no es así. Si quieres usar el floyd como se debe, con palancasos y efectos, se deben ajustar bien, esos no son de adorno, igual los bloqueos en el puente, en donde entra cada cuerda, estos deben ir bien apretados, de esto se trata el sistema de floyd rose. La idea es que con este bloqueo solo trabaje la cejilla y nó las clavijas. Hipotéticamente, una vez afinada y apretados los tornillos de la cejilla, uno podría cortar las cuerdas entre la cejilla y las clavijas o aflojar las clavijas, y las cuerdas se deberían mantener en su sitio y mantener la afinación, aseguradas solo por la cejilla. Intenta usar el floyd como Steve Vai o Satriani sin ajustarlos lo suficiente haber que ocurre. Además ese "click" que suena, probablemente es porque alguna de las cuerdas se desplaza o se desliza por uno de los candados de la cejilla al usar el floyd (cosa que no debería ocurrir), las cuerdas deben permanecer bloqueadas, de lo contrario se usaría una cejilla normal o tradicional y no una de bloqueo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo