Ayuda con proyecto telecaster

lucho_24
#1 por lucho_24 el 16/07/2011
hola, la verdad que luego de realizarle una restauracion a mi vieja guitarra que se caia a pedazos... me intereso mucho esto de modificar, construir y demas guitarras,
por eso mismo me decidi a realizar un proyecto nuevo, que hace mucho queria emprender por el simple motivo de que siempre me gustaron las telecaster y el hecho de poder hacer una yo solo (en realidad con ayuda de uds.) jaja me interesa demasiado,

me gustaria que...
- me pasen planos,
- si me pueden dar una especie de mini tutorial. Mas o menos entiendo como es el tema pero me gustaria que uds aporten algunas tecnicas para facilitar el trabajo o mejor dicho para que queda mejor el trabajo...
- que me faciliten de que madera puedo realizar el cuerpo, el mastil y el diapason (economica si es posible porque ando con un tema de dineral apretado) jajaj
- donde puedo conseguir un alma? y la colocacion de la misma como podria ser?..
- la colocacion de los trastes... es complicada?. tengo miedo mas por la parte de que todos queden en la misma altura y ese tipo de cosas...

les aclaro que un punto en contra es que de momento no cuento con las herramientas que quizas pueda necesitar, puedo conseguirlas pero diganme cuales son las imprescindibles...

otra pregunta. porque para hacer el cuerpo necesito encolar 2 pedazos de madera?.. no se puede hacer de 1 solo bloque y darle la forma? ... en el caso que no se pueda... esta bien que compre un bloque de madera de las dimensiones del cuerpo, luego lo corte y lo encole? (creo que es una respuesta mas que obvia pero pregunto por las dudas) jaja.

desde ya muchas gracias.. y ojala puedan contestar todas mis preguntas...
suerte y saludos..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 16/07/2011
Hola, la verdad es que una telecaster es relativamente ''facil'' de construir, pero como todos los instrumentos requiere tiempo y paciencia.

Los planos los podras encontrar en el foro si utilizas el buscador y podras descargartelos en diferentes formatos (PDF, para autocad, etc.).

Lo siguiente es la madera, las telecaster pueden construirse de multitud de maderas diferentes, desde pino (como las primeras Esquiers), aliso como muchas fender y squier), fresno (que es la más comun en guitarras fender) hasta caoba u otras maderas exoticas.

Yo te recomendaria que si es la primera guitarra que vas a construir completamente no empezaras por comprar una madera cara, sino aprovechar pino (que es la mas barata pero no la mas facil de trabajar) o aliso. Y no necesariamente tiene que estar encolado en dos trozos por la mitad, muchas telecaster son de una pieza, y especialmente la squier baratas son de 3 piezas como mínimo.

En cuanto a las herramientas, yo las iria comprando a medida que me hicieran falta, y no comprar todo el equipo (fresadora, etc) desde el principio por si decides dejar el proyecto por algun motivo. Yo empezaria comprando las maderas y encolandolas, dejarlas secar (entre 15 dias y un mes) y observar el resultado.

Para el proceso de construccion lo mejor es seguir los reportajes que se encuentran en el foro, que hay muchos de telecasters y otras guitarras, y en cuanto a las piezas (trastes, alma, etc), lo mejor seria conseguirlas por ebay, thomann, etc.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo