Ayuda con mi próxima guitarra! ¿Skervesen o algo más barato?

sayan93
#1 por sayan93 el 17/10/2019
Buenas gente! Vuelvo de nuevo al foro para pedir vuestra opinión al respecto de la próxima guitarra que añadiré a mi arsenal.

El caso es que desde hace tiempo que me gustaría tener una guitarra afinada en SI o al menos en DO# y cuando me apetezca hacerle drop y no tardaré mucho en decidirme, pero me surgen las dudas en cuanto a qué hacer. Pongámonos en situación: Ahora mismo tengo una fender strato afinada y ajustada en MI y una ESP eclipse afinada en MI (necesita ya un ajuste). Veo 3 posibilidades en cuanto a qué hacer:

1.Pillar una 7 cuerdas;
2.Pillar una 6 cuerdas barítona y afinarla en DO#;
3.Pillar una 6 cuerdas clásica tipo gibson (les paul classic o standard) para tocar en mi y dropd D y ajustar mi ESP a DO#;

Tanto en la opción 1 como en la 2 barajo la posibilidad de pedir una skervesen (en concreto el modelo swan, con swamp ash para el cuerpo, puente fijo, mástil arce o black ebony y pastillas probablemente las bareknuckle juggernaut o ragnarok o alguna que me recomendéis). Tengo claro que no quiero pagar más de 3000 pavos así que, a falta de pedir presupuesto, si superara esta cifra lo descartaría. Voy a tocar con esta guitarra principalmente con distorsión, metal, etc, y no busco una "guitarra negra", ya tengo la esp, busco algo con una tapa de poplar burl o del estilo y colores llamativos.

¿Qué opción escogeríais vosotros? Si me aconsejáis la opción 1 o 2, ¿voy por la skeversen o con alguna de las siguientes no compensa el desenbolso?

https://www.thomann.de/es/schecter_keith_merrow_km_7_mk_iii_blc.htm
https://www.thomann.de/es/solar_guitars_s1.7_pb_etc.htm
https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Schecter-Reaper-7-Multiscale-Satin-Sky-Burst/art-GIT0048759-000

Saludos guitarristas!
Subir
JC Denton
#2 por JC Denton el 17/10/2019
Pues depende del presupuesto que te den en Skervesen y las ganas que tengas de una, yo me iría a por una multiescala, me pillé una, mucho más modesta que la tuya que tienes prevista, también de 7 cuerdas, y oye, encantado, y esta la tendría muy presente https://www.thomann.de/es/schecter_c_7_sls_elite_multiscale_gn.htm mejores pastillas no vas a encontrar, diferente es que te gusten y tiene varios acabados más, si no por la reaper y si esas pastillas no te gustasen, que lo mismo tienes suerte y te las quedas, pues ya vas al gusto. Si no vas a por una multiescala yo me iría a por la Solar, por el evertune y los trastes de acero y neck-thru aunque las pastillas también son un poco lotería si te gusta las que calzan o no. Esa es mi opinión, yo también miraría las Strandberg y demás marcas con headless si te gustan, por tema peso son muy agradecidas.

Quizás miraría hasta esta https://www.thomann.de/es/cort_kx500ms_star_dust_green.htm que creo que es comparable con la reaper que has puesto. Tiene un par de acabados.
Subir
sayan93
#3 por sayan93 el 17/10/2019
Hola, gracias por la respuesta, las Strandberg de momento las descarto hasta el día que pueda probar una, porque no sé las sensaciones que me puede dar...

La cort me mola, la guardo como posible. No obstante ya he tenido una cort (barata) y me apetece cambiar. La reaper por lo que dices si está al mismo nivel de la cort la voy a descartar, al igual que la solar ya que el puente evertune por lo que he leído no me atrae nada.

Lo de la multiescala en cambio sí que me mola, no es un "must have" pero si la guitarra lo lleva bien.

¿Alguna recomendación más? ¿descarto la opción 3 completamente?
Subir
hijodekain
#4 por hijodekain el 18/10/2019
O puedes pillarte un digitech the drop y tener una guitarra en mi y otra en drop d y con el pesal bajas al tono que quieras 😛
Subir
1
mixka
#5 por mixka el 18/10/2019
Yo estoy parecido a ti, una gibson les paul para Mi y drop d (ahora en realidad tengo una ESP en drop d pero me sobra y está en venta) y luego una kiesel vader para C y similares. Creo que con eso ya abarcas bastante, aunque lo ideal sería una en C, otra en B y otra de 7 cuerdas jaja.

Yo miraria los modelos de kiesel también, que son más baratos que las skervesen y son crema. Pero antes de gastarme los 3000 en una me pillaría una de 2000 de 6 cuerdas y una de 1000 de siete :meparto: .Por lo demás, buf es que hay mil marcas...dificil elección.
Subir
JC Denton
#6 por JC Denton el 19/10/2019
Lo que te dice #4 míralo xq aunq yo no lo he hecho, si te interesa te pongo x aquí el nombre del usuario y le comentas a él, x 88 lerus que cuesta el pedal pues me parece no solo la opción barata sino la más cómoda de llevar, este comentaba que desde que lo descubrió mandó a freir gaitas a las guitarras barítonas.

Lo de #5 desde mi punto de vista pues el problema está en dónde las pruebas. Idem con las Agile, no tienen distribuidor en Europa, Kiesel si lo tiene desde luego no es que sean fáciles de encontrar.

No obstante marcas como Strandberg, si te llaman, Mayones, o en otro rango de precios Legator, están todas en las grandes tiendas alemanas on-line por lo que las puedes pedir y si no te gustan para atrás, sería una opción por ejemplo. Mayones tiene musikproduktive que creo que son los únicos que tienen stock, en las grandes tiendas online me refiero y no me hagas mucho caso que no lo tengo del todo 100% investigado o como se escriba, pues pido allí una de esta, qué no? a musicstore a por la Schecter o la Cort, a Tomás las Legator, que son los únicos que las traen creo, estas últimas pues el tema del acabado puede que no te convenzan y las pastillas pues lo mismo que algunas, traen las suyas de fábrica que si te gustan bien y si no pues con cambiarlas... https://www.thomann.de/es/legator_ghost_gf7p_wa.htm

Ahora, mi laaarrrgggaaa experiencia de 3 semanas con una de 7 cuerdas multiescala, con lo que quiero decir que tengas precaución con lo que voy a decir y dependiendo para lo que la vayas a utilizar te cuento brevemente mi experiencia. Yo la utilizo como guitarra de 6 y de 7, como muchos fines de semana estoy para arriba y para abajo y me la dejo en una casa, en otra, pues hay veces que si estoy en mi lugar de entresemana con una canción de 6 cuerdas y me voy a la del fin de y está allí la de 7 pues sigo allí con la misma canción, el punto es que la multiescala veo que a la larga me puede evitar lesiones al utilizar técnicas de expresión, por ejemplo, esta semana tuve 3 días de parón porque de hacer bend con el meñique me dio un susto y paré, ahora, si la quieres la velocidad, solear y tal pues sin problemas pero no será tanta ayuda en ese sentido.

En el acceso a los trastes altos facilidad absoluto, parece que vienen a ti, qué pediría yo a la próxima que pille?, porque mi parienta no lo sabe pero Dios sí que va a haber otra, pues que en los trastes bajos, por lo menos del 1 al 3 no hubiera mucha inclinación hacia la izquierda, sobretodo para poner una cejilla, y yo utilizo la posición clásica para tocar sentado. Esto sería para que el traste "recto" lo tuviese entre el 3 y 5 máximo, la mía lo tiene en el 8. Ej: diría que esta https://www.thomann.de/es/esp_ltd_m_1007_multi_scale_stblks.htm lo tiene en el 4 o si me equivoco en el 5 a lo sumo, no está mal desde mi punto de vista y las pastillas ya son SD. Las Strandberg, y parece que me pagan, ya quisiera, no parece que tenga una multiescala muy acentuada por lo que en ese caso concreto te diría que casi daría igual donde estuviera ese traste "recto" y eso para cualquier guitarra. Lo bueno que te diría que probases en esto de la devolución del dinero en 15 días, con que vayas cambiando de tienda no pierdes nada y te aseguras que te haces al ancho del mástil, lo que no creo que haya problemas, si quieres probar con multiescala puedes etc, ya me entiendes. Si haces esto que te digo yo empezaría por las de menos precio por la sencilla razón de que para poner siempre hay tiempo y así ves lo que para ti sea suficiente y mejor el dinero en tu bolsillo que en el de cualquier tienda, creo yo ;D

Yo lo de tu 3ª opción no lo veo, sinceramente, salvo que quieras más guitarras, con el pedal, que sería lo primero que vería creo que es una opción más versátil y cómoda, vamos, lo que te he comentado al principio.

Espero que te sea de ayuda y que nos cuentes el resultado y una pequeña reseña para cuando los pobres no lo seamos tanto y poder elegir con más criterio.
Subir
mixka
#7 por mixka el 19/10/2019
#6 muy acertado. Yo con la kiesel me la jugué y muy muy contento pero claro, entiendo que cada uno es diferente. De todas formas, cuando encargas una skervesen pues también compras algo sin probar.

Por cierto, lo de la mujer y dios ha sido buenísimo!
Subir
Alejandro G.
#8 por Alejandro G. el 19/10/2019
Hola te digo mi opinión, yo iría por una barítona, más fácil de tocar que una 7-8 cuerdas y muy efectivo. Lo de la multiescala no lo veo. Me resultó más fácil adaptarme a la barítona y no tienes que aprender nuevos patrones o escalas.

Yo tengo una Skervesen Swan de 8 cuerdas que compre a un Forero. Es una buena guitarra, acabados sobresaliente pero muy cara a mi juicio. El sistema que tienen de mod de pastillas World Domination... No me convence. Me gusta más un coil split o una configuración de Switch de 5 posiciones. Las pastillas Barenucle Juggernaut están bien, muy buen sonido para metal, pero para sonidos extremos prefiero las EMG.

Mi recomendacion es esta:
https://m.thomann.de/es/ibanez_rgib6_bk.htm?o=17&search=1571467283
O una Solar barítono.

Que no te gusta en color negro... Negro es el color de metal 🤘jajajaja.
Subir
sayan93
#9 por sayan93 el 24/10/2019
Hola a todos gracias por responder. Lo he estado mirando y la afinación que más me atrae es la C#-F#-B-E-G#-C# ya que así cuando me apetezca tocar en B tan solo le tengo que hacer el drop. Creo que tiraré por una barítono.

No se exactamente cuál pero si skervesen pusiera alguna rebaja...

Lo que me comentais del pedal, no lo acabo de ver, como que embarulla mucho el sonido al bajar varios tonos, muy digital todo. Y lo de las kiesel...a ver están muy guapas, pero tendría que probarlas claro. Ya veremos.

Cuando me decida haré una actualización!!! :si:
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 26/12/2020
#10 Menudo brasas, colega. Abre un nuevo hilo con tu magnífica experiencia, pero deja de resucitar hilos para darte autobombo. Cuántos van ya?
Subir
2
Telefaster
#12 por Telefaster el 26/12/2020
#10

Impresionante... tu capacidad para incrustar tus videos sin venir a cuento. Estás meando de cara al viento :colleja:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo