Ayuda problema de volumen epiphone custom

  • 1
Fernando Valdez
#1 por Fernando Valdez el 28/02/2014
hola amigos espero y puedan ayudarme, hace unos dias cambie de pastillas de una epiphone custom puse unas seymour duncan sh4 y sh2, la cablie para estar en 2 vol, 2 tonos, 3 way switch y con coil splitting utilize este diagrama http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h_2v_2t_3w tengo un problema y esque al estar en la posicion del centro y estar ambos volumenes abiertos, al comenzar a bajar osea cerrar un potenciometro el volumen se ve afectado en su respectiva pastilla pero al llegar un poquito antes de 0 muere el sonido de ambas pastillas esto me sucede con ambos potenciometros de volumen, quiero dejar claro que estando seleccionados por separado ya sea brazo o puento funciona perfectamente, me gustaria que me ayudaran y gracias por su tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Adrian_Quagshire
#2 por Adrian_Quagshire el 28/02/2014
Creo recordar que sólo es cambiar una soldadura de sitio. Las Les Paul de serie traen esa configuración que tienes tú ahora,pero no recuerdo cómo se hacía para cambiarlo, si me acuerdo te digo.
Subir
Fernando Valdez
#3 por Fernando Valdez el 28/02/2014
Vale muchas gracias, esperemos que lo recuerdes
Subir
frasco
#4 por frasco el 02/03/2014
Compañero:

Básicamente hay dos formas tradicionales de cablear una les paul (o similar)...
La estandar, en la posicion central, cualquiera de los dos volúmenes funciona como master, porque en los potes de volumen lo que se une a masa es el cable que va al selector con lo cual todo el sonido que debería llegar al jack va a masa. Como ventaja tiene que en cualquiera de las posturas, albajar el volumen correspondiente obtenemos el silencio total. De esta a su vez hay dos variantes según cableemos el tono, si queremos que funcione como master o no.

Imagen no disponible

Por el contrario, si queremos que los volúmenes actúen de forma independiente en la posición central, lo que tenemos que mandar a masa con el pote es la señal de cada pastilla, con lo cual será este cable el que vaya al tip central de cada pote. Tiene como inconveniente que cuando bajamos el volumen del todo puede hacernos un ruidillo como de "cable sin conectar".

19fce9c53b41c99b1b6e824ae8035-1764891.jpg


Como ves, un cableado se diferencia del otro dependiendo de cual sea el cable que ponemos en el tip central del pote de volumen. Si ponemos el que va al selector tenemos volumen master y si ponemos el que viene de las pastillas tenemos volúmenes independientes.

:saludo:
Subir
1
Fernando Valdez
#5 por Fernando Valdez el 04/03/2014
wow Frasco bastante util la informacion que bueno que tengamos compañeros con ganas de ayudar, muchisimas gracias, ya cambie y salio perfecto como deberia de ser, ahora otra duda, deberia de existir algun cambio en el sonido de un cableado al otro?
Subir
Archimboldo
#6 por Archimboldo el 05/03/2014
Hola me sumo a este post porque no encuentro una explicación que entienda por ningún lado, yo he hecho la misma conexíon para independizar los potes de volúmenes, pero al hacerlo se me transforman en master los potes de tonos, hice algo mal o esto es así, de ser así esta conexión alguien sabe como se hace para que tanto los potes de volumen como de tono sean independientes? Muchas gracias
Subir
Fernando Valdez
#7 por Fernando Valdez el 05/03/2014
hola hermano, yo tenia el mismo problema en tanto a volumen y tono lo solucione cambiando con la informacion de frasco, actualmente lo tengo con este diagrama http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h_2v_2t_3w el cable que va a los switch toma el lugar del tic izquierdo del pot y el tic central va la conexion del pot de tono con el de la pastilla, revisa y cuentanos si te sirve.
Subir
Archimboldo
#8 por Archimboldo el 06/03/2014
Me quedó una duda, el capacitor se quedaría como esta o se pondría en el tip izq del esquema.
Subir
Archimboldo
#9 por Archimboldo el 06/03/2014
El fin de semana lo miro y te digo, muchas gracias.
Subir
Fernando Valdez
#10 por Fernando Valdez el 06/03/2014
Eso yo lo deje como el diagrama no lo cambie unicamente inverti la conexion de los tics que te dije todo lo demas esta segun el digrama.

Suerte que la verdad es medio desesperate cuando uno no sabe jejeje
Subir
Archimboldo
#11 por Archimboldo el 06/03/2014
Ok muchas gracias, voy a probarlo y te digo como me fué
Subir
Archimboldo
#12 por Archimboldo el 07/03/2014
No lo consigo, según te he entendido lo has hecho como pongo en la imagen? porque así no me funciona
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-03-07 a las 14.38.37.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo