Ayuda. Problema con valvulas..

Galeriun_Orphans_of_Piety
#1 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 16/09/2013
Saludos gente.
El viernes pasado enchufe el ampli despues de un mes sin usarlo y me paso lo siguiente. Lo pongo en stamby para que calienten las valvulas, lo dejo aproximadamente 10 minutos, mientras afino, me tomo una birrica tranquilamente y eso, y cuando lo conecto, pongo el volumen a 0 ya que estaba en casa y no podia meterle caña, y nada le doy un par de puntos, que ya con eso suena, y de repente noto un bajon de volumen, a los segundos vuelve a volumen normal pero comienza a sonar un ruido de crujidos acompañado de algun zumbido, y de momento deja de sonar y se escucha un ruido bastante fuerte y continuo de como si fuera una emisora que no encuentra frecuencia, y este ruido continua aunque le baje totalmente el volumen tanto a la guitarra como al ampli. Enseguida lo pongo en stamby, lo dejo 5 minutos mas calentando y vuelvo a conectarlo, y apenas pasan unos segundos al conectarlo y comienza de nuevo el ruido ese continuo y estridente. Antes de volverlo al stamby, me doy cuenta que una de las valvulas de potencia esta totalmente enrrojecida y brillante desde el triodo de arriba hasta el la base de la valvula sobre todo por el lado izquierdo, vamos de arriba abajo. Al volver a ponerlo en stamby, esta valvula deja de brillar tanto, y vuelve a un estado normal, como las demas de solo el triodo de arriba encendido. Vuelvo hacer una ultima prueba, y al encenderlo, en pocos segundos, la misma valvula pronto va subiendo de brillo y esto acompañado de los crujidos de antes hasta llegar a ruido continuo. Por miedo afectar el resto de valvulas o fastidar algo, enseguida lo dejo en stamby que enfrie 5 minutos y lo apago. La valvula en si, aun no a llegado al punto de fundirse y quedarse negra, pero creo inencesario llegar a ello. Obviamente pienso que la valvula tengo que cambiarla, pero como escuchado mil historias de valvulas, al final uno se vuelve loco.
¿Es cierto que las valvulas se cambian por parejas?
¿Debo ajustar las vias?
Debido a que aun lleva las valvulas de casa ¿Me conviene cambiar las 4 y evitar que en pocos meses me encuentre con el mismo problema?
Como informacion adicional, el cabezal, un Genz Benz Diablo 100, lo compre nuevo en marzo de 2011 y aproximadamente entre ensayos, directos y estudio llevara unas 350/400 horas de uso y durante este tiempo normalmente a trabajado a 35% de volumen y e sido muy ciudadoso con calentar, enfriar, transporte y limpieza.
Otro dilema, es, de casa lleva valvulas Ruby EL34 BSTR´s y habia pensado en ponerle unas ENGL EL34. El estilo que toco es basicamente metal extremo (death, metalcore, brutal, doom etc), y la verdad que con el sonido de casa estado muy contento, pero me gustaria tener opinion sobre estas valvulas u otras que suenen bien para este genero. Como nota, el ampli tiene un panel al lado de las valvulas con un selector para poder ponerle EL34, 6L6 o 5881. Tambien tiene un boton de "autoajuste-vias", pero no tengo ni idea como va, parece ser que es como un pulsador con punta de destornillador de estrella.

¿Que puedo hacer?
Muchas a gracias a todos de antemano y saludos a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Galeriun_Orphans_of_Piety
#2 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 17/09/2013
Ayuda por favor!!!
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 17/09/2013
pues por lo que parece son las válvulas de potencia y lo digo porque ya es el segundo Genz Benz Diablo que he visto con el mismo problema, un amigo mio lleva ya unos cuantos de años con problemas similares en el suyo, de por si es un amplificador que suele ser raro verse, no es el típico ampli que verás en un local o en un directo, por eso al ver que le pasa exactamente igual que el de mi colega me ha extrañado que no sea incluso algún fallo de fábrica o defecto de fabricación, le pasa lo mismo, ruidos, bajadas de volumen etc etc, y siempre que lo ha llevado a reparar le han dicho lo mismo, las válvulas de potencia, ya ha quemado y jodido varios cuartetos en 3 años aproximadamente, se ha gastado ya en válvulas y técnicos casi lo que vale el ampli y le han dicho que seguramente habría que desmontaro entero y revisar si algún otro componente está haciendo que queme válvulas como un diablo como su nombre indica, así que yo tu lo llevaba a un técnico sin duda antes de que se fastidie más.
Subir
1
Galeriun_Orphans_of_Piety
#4 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 17/09/2013
#3 Muchas gracias por la respuesta. Si señor, son las valvulas de potencia (EL34). Lo he reparado provisionalmente. Ya sabia que este amplificador tenia la opcion de trabajar a 100w o 50w, tiene un boton para ello en la parte trasera, aunque las veces que lo habia probado no encontraba diferencia. Buscando el manual en PDF y traduciendolo, he averiguado que para trabajar a 50w hay que sacar 2 de las 4 valvulas de potencia. He provado hacerlo quitando solo la que fallaba (de las 4, la segunda empezando por la derecha) y al conectar el stamby, solo encendian las 2 de los extremos. Tengo entendido que las valvulas de potencia, trabajan por pares, y al ver que una no se encendia al no estar la otra es supuesto que sera la "pareja" de la que fallo. Nada, lo e vuelto a probar calentando las valvulas un buen rato y la verdad que estado un rato tocando y sin problema, con buen sonido, sin ruidos pero ahora si que se nota el bajon de 100w a 50w. De todas formas, esto es provisional, voy a cambiar las 4 valvulas de potencia, ya que las que tengo son las de fabrica.
En cuanto a problemas, en 2 años y pico que lo tengo y con muchas horas de ensayos, directos (unos 20) y estudio y nunca este es el primer problema que a dado.
El ampli en si la verdad que me parece un muy buen cacharro para lo que me costo (775€ nuevo en passe composse, lo tenia de liquidacion), su precio original anda sobre los 1300/1500€, y por ese precio me hubiera ido sin dudarlo a un ENGL Fireball, pero contaba con un presupuesto de 600/700 y mis opciones finales eran el Genz Benz o el Line6 MKII. El bicho suena muy bien, muy versatil, rigida construccion (es made in usa). Espero que el problema de tu amigo sea algo aislado, no me asustes. Muchas gracias Maikel!!
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 17/09/2013
#4 de nada compañero, espero que haya sido sólo un susto pero si tienes la opción de llevarlo aunque sea a que le echen un vistazo no vendría de más, y más ya habiendo tenido varios sustos del tipo ruidos y bajones, en estos casos más vale prevenir que curar, saludos ;)
Subir
1
Galeriun_Orphans_of_Piety
#6 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 17/09/2013
Maikel Bunk escribió:
y más ya habiendo tenido varios sustos del tipo ruidos y bajones
Que va, si sustos ninguno, ya que digo que quitando el viernes pasado que fue cuando me paso toda la movida esa de los ruidos, desde marzo de 2011 hasta ahora, no habia hecho ni el mas minimo amago ni cosas raras.
De todas formas, por lo pronto no tengo a la vista conciertos en un plazo de por lo menos 3 o 4 meses, y de momento ultilizare el combo para ensayar y cuando me llegen las valvulas nuevas, se lo llevo al luthier y que lo ponga fino.
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 21/09/2013
Eso es una válvula haciendo lo que se conoce como red-platting... eso puede ser por varios motivos. La válvula tiene un exceso de corriente y puede ser por que tenga un cortocircuito interno o bien por que tenga algún problema en la polarización de la válvula.

Puedes intercambiar la válvula de potencia de sitio con otra, si sigue haciendo redplatting la misma válvula, el problema probablemente esté en la válvula. Si el redplatting lo hace la válvula puesta en la misma posición que lo hacia anteriormente, habría que mirar la polarización de la válvula, la resistencia de reja, etc.

Si cambias las válvulas, deberías cambiar todas las de potencia y ajustar el bias y revisar bien la polarización.

Un saludo!
Subir
1
Galeriun_Orphans_of_Piety
#8 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 23/09/2013
#7 Lo probare, pero creo que es la valvula, cuando la saque, tenia el cristal un tono marron tostado por la parte de arriba. De momento esta funcionando bien a 50w con 2 valvulas, pero voy a cambiarles todas las de potencia. Lo jodio aora es sacar la pasta XD Muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo