Ayuda: Problema ruido de el amplificador

Solucionado
javier
#1 por javier el 16/01/2025
Buenas! Estoy teniendo un problema con mi ampli, es un Ibanez tubescreamer (TSA15)
Acabo de empezar a tocar en un sitio para amenizar a guitarra sola. El caso esque el otro día fui por primera vez y el ampli empezó a hacer extraños. Al principio solo con tocar una nota de la guitarra sonaba un zumbido en vez de la nota. Solo con encender el ampli ya aparecía un zumbido muy fuerte. Al final conseguí ponerlo a un volumen muy bajito y subir el volumen con un pedal de EQ que tengo, lo unico que no podía despegar la mano de la guitarra porque sonaba ese ruido otra vez, todo muy incomodo. 
Se que el ampli no es porque en mi casa funciona perfectamente, no mete ruido, aunque igual es algo de que está mal aislado nose…
Por si alguien me puede echar un cable, supongo que será un problema de tierra pero no se como solucionarlo sin decirles que cambien su instalación… la otra opcion sera tocar con un ampli a pilas. El sitio tambien tiene muchas luces, no se si influirá.

Gracias de antemano y perdón por el tostón.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
Ajnabh
#2 por Ajnabh el 16/01/2025
#1 Pilla un multímetro en alterna escala 240V. Comprueba que voltaje tienes.
Luego pon una punta en uno de los orificios y el otro a tierra que son los muelles desnudos del enchufe. Luego al otro a tierra tambien.
Uno debe darte todo el voltaje a tierra o una tolerancia de 1 o 2 voltios de menos y el otro cero o esos 1 o 2 voltios como mucho.
Si no fuese así entoces tendrías un problema a tierra.
Por otro lado ¿Escuchas alguna emisora de radio?
Comprueba eso para descartar y ya nos comentas.
Subir
1
javier
#3 por javier el 16/01/2025
Buenas, muchas gracias por contestar!
Probaré lo que dices y os comento. En cuanto a frecuencias de radio ayer no escuché nada tocando ahí sin embargo, en mi casa si que se cuela una radio (no se de donde) por el amplificador a veces, hoy vuelvo a tocar y probaré con otro ampli a ver si se soluciona, y probaré otros enchufes.
Subir
javier
#4 por javier el 16/01/2025
Buenas, he conectado el amplificador a otro enchufe (debía estar mal la regleta que tienen pegada a la pared) y solucionado.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo