Ayuda, problema con rebajar potencia a Marshall JCM800 (cabezal)

dasan92
#1 por dasan92 el 09/06/2011
Hola chicos!
Compre un cabezal marshall JCM 800 del modelo MK 1959 de 4 entradas. Como no diferencia entre canal limpio i dostor, tengo que apretarle para que las valvulas distorsionen i, al ser un cabezal de 100w, puede que se me caiga la casa encima antes de que distorsione.
Entonces me plantee bajarle la potencia i he leido que quitandole las dos valvulas de los extremos se rebaja la potencia i k saturan antes. Entonces, ahi van mis preguntas:

-Como hago para quitar las valvulas? (ya que es mi primer ampli valvular y no tengo ni idea de como funciona el sistema valvular).

-Si le quito dos valvulas, tengo que dividir a la mitad la imepdancia de salida del cabezal, pero, mi pantalla es una Sinmarc vieja y solo tiene entrada de 8hom, si le quito las valvulas al ampli i le pongo la impedancia de salida a 4hom, podre conectarlo a mi pantalla un siendo de 8hom?


Muchas gracias a todos!!!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
minicoco
#2 por minicoco el 09/06/2011
Lo que tienes es mas un plexi que un jcm en cuanto a funcionamiento.
El volumen que dan esos cacharros es brutal.

Quita las dos valvulas centrales o las dos de los extremos.

Luego no estoy seguro si tienes que conectar una pantalla de 4 ohm en la salida de 8ohm o una pantalla de 8 en la salida de 4.
El caso es que en temas de impedancia haya una relacion del doble respecto a lo que se conecta y la salida a la que se enchufa.
Investigalo mejor antes de cargarte nada, porque yo ahora no me acuerdo bien como era el tema.

Reduces la potencia y los transformadores van mas relajados, pero seguiras teniendo un volumen brutal.

Prueba a puentear los dos canales, asi un potenciometro te dara ganancia y el otro canal cuerpo. Ponle un cablecillo en cruz del low de un canal al hi del otro.



Lo mejor es que le instales un master ppi o te hagas con un atenuador.

Y si ves que no te apaña, pues me lo regalas, que no me importa destrozar timpanos vecinales. ;)
Subir
felito
#3 por felito el 09/06/2011
Cómprate entonces un ampli sólo para casa y deja ese con toda su potencia!
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 09/06/2011
felito escribió:
Cómprate entonces un ampli sólo para casa y deja ese con toda su potencia!


No se supone que en "modo 50W" sonara mejor?
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 09/06/2011
En modo 50 watt no vas a poder tocar porque el volumen sigue siendo brutal. A mí con mi rectifier de 50 Watt me pasa algo similar y me estoy planteando llevarlo a un técnico a ponerle un switch que me daría la opción de pasarlo de 50 a 25 o a 10 watt. Es que sale incluso más barato que un atenuador de los buenos.
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 09/06/2011
Turbo Benzina escribió:
No se supone que en "modo 50W" sonara mejor?


Por?, sonara diferente, pero no mejor ni peor...

lo que tienes es mas rango dinamico al rebajar la potencia.
un 100w, y mas un JCM, da una patada al 2, pero cuando verdaderamente te tiemblan los empastes es a partir del 5.

Eso si, fijo que los Geos llaman a tu puerta :D

Respecto a las impedancias, efectivamente, si quitas dos valvulas tu pantalla de 8 ohms no va a la toma de 8 ohms del ampli.. pasa a la de 4ohms.

saludos
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 09/06/2011
phakkito escribió:
Por?, sonara diferente, pero no mejor ni peor...

lo que tienes es mas rango dinamico al rebajar la potencia.
un 100w, y mas un JCM, da una patada al 2, pero cuando verdaderamente te tiemblan los empastes es a partir del 5.

Eso si, fijo que los Geos llaman a tu puerta :D

Me refiero a que ahora la patada la dara antes, no? (mas "ganancia" al mismo volumen)
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 09/06/2011
Yo tengo un 2203 de 1982 y no tengo problemas en casa, pongo el gain al máximo y el master al 4 o a lo que pida, y el volumen no es excesivo, eso si si lo que quieres es saturar las EL34 no vas a poder.

Lo que ocurre que me da pereza calentar las 5 válvulas de la bestia parda esta para tocar un rato, y al final le uso muy poco. Ahora ando dudando entre un Marshall class 5 head o un Blackstar ht5, eso si, la pantalla 4x12 la voy a seguir usando en casa.
Subir
eduardob
#9 por eduardob el 09/06/2011
Pues bien, olvídate de estar quitando válvulas tu mismo. Si esa opción es la se te hace mejor llevalo a un técnico, tal vez te tenga que ajustar el bias de las válvulas restantes.

Como tu ampli es de los modelos que no tiene Loop de efectos no puedes ponerle una cajita de volumen de esas de 15 dls. La mejor solución para saturar esas válvulas sin romper las ventanas de tu casa, es ahorrar y desembolsar unos dolares en un atenuador, hay varias marcas y varios precios, los mas reconocidos son el

- THD Hot plate (este va por colores y debe emperajar con los ohms de tu amplificador)

- Dr z Air brake (Este es standar no importan los ohms)

Estos 2 rondan en los 329 dls. Y hay otras marcas más económicas sobre los 200 a 250 dls pero este par son los más reconicidos por su resultado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo