Ayuda porfa!la pastilla de mi guitara esta sumergida (negra)

adrian
#1 por adrian el 17/10/2014
le quise bajar las pastillas a mi guitarra pero creo que me pase de mas y no se pueden subir y luego me fui un rato y regrese lo quise acomodar pero las baje mas (fue tonto lo se pero no me acordaba de que lado se subia ) y empeoro, a los tornillos de los lados no me responden y ya no sube:( no hay donde arreglarla, no tengo dinero para arreglarla , estoy solo, no kiero abrrir la guitarra, no le se apenas estoy empezando con esto de la guitarra tengo miedoooooooooooo!!!!


Porfavor es mi primer guitarra recien la tengo y no la quiero perder!
literal estoy llorando
Archivos adjuntos ( para descargar)
Snapshot_20141016_1.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
adrian
#2 por adrian el 17/10/2014
aki otra
Archivos adjuntos ( para descargar)
Snapshot_20141016.JPG
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 17/10/2014
Tranquilo, no ha pasado nada. Simplemente aflojaste tanto que los tornillos se han salido de las roscas. Nada grave.

Destensa las cuerdas de la guitarra. Lo suficiente para que no haya NADA de tensión. Si hace falta quítalas, pero como dices que eres completamente novato no sé si sabrás cambiar las cuerdas, así que con que las dejes completamente lánguidas es suficiente.

Coge un destornillador de estrella (uno de punta PH2 sería el más común/adecuado).

Afloja los tornillos que agarran el puente (normalmente 5 ó 6) a la guitarra.

Levanta el puente, coge la pastilla y coloca cada tornillo en su sitio.

Vuelve a montar el puente y afina las cuerdas.



Solucionado.

Te recomiendo, además, que lo hagas tu mismo. Si aflojas bien las cuerdas no hay ningún riesgo. Riesgo CERO en hacer esto y te quitarás un poco de miedo con la guitarra.

Siempre y cuando no rompas los tornillos no va a pasar nada malo :risa: asegúrate de que el destornillador agarre bien en la cabeza del tornillo. Si el que tienes a mano "patina" (se salta al hacer fuerza para aflojar) déjalo a un lado y consigue otro que se adapte mejor. Si hace falta ve a una ferretería y compra uno (si hay alguna ferretería conocida o de confianza quizá puedan prestarte unos pocos y pruebas cuál es el que mejor va y así sólo compras el que mejor funcione).

Recuerda:
Para apretar un tornillo gira en el sentido de las agujas del reloj.
Para aflojar un tornillo gira en el sentido contrario a las agujas del reloj.


:saludo:
Subir
1
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 17/10/2014
Supongo que lo de negra es algo accesorio, pero la solución es la misma , desmontar y volverla a colocar, porque los tornillos se han salido por absjo
Subir
1
adrian
#5 por adrian el 17/10/2014
lo intentare muchas gracias!
Subir
Dokken
#6 por Dokken el 17/10/2014
Afloja las cuerdas, quita los tornillos que sujetan el puente a la guitarra y accedes a la pastilla.

Lo que te ha pasado es que has sacado los tornillos de los propios agujeros de la pastilla. Cuando lo abras encontraras unos muelles tmb ( creo que las telecaster los llevan, aunque ahora mismo no estoy seguro de que sistema de regulación de altura usan) si estan los muelles debes ponerlos en el tonrillo y luego atornillar de nuevo los tornillos en los agujeros de la pastilla.

En esta imagen ves los tornillos y muelles de la pastilla
Imagen no disponible

Y en esta se ve el puente, los tornillos que tienes que quitar para soltarlo son los que estan justo debajo de los "railes" para las cuerdas.
Imagen no disponible
Subir
adrian
#7 por adrian el 17/10/2014
GRACIAS ENCERIO MUHISIMAS GRACIAS!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Snapshot_20141016_3.JPG
Subir
adrian
#8 por adrian el 17/10/2014
:')
Archivos adjuntos ( para descargar)
yea.jpg
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 17/10/2014
Me alegro que lo hayas hecho. Hay que perderle el miedo a cosas tan sencillas!!

:saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo