Ayuda con pintura!

Andrey Rodriguez
#1 por Andrey Rodriguez el 16/06/2013
Hola a todos, pues resulta que inicie con el proyecto de pintar mi vieja palmer deluxe, ya hice el decapado y lijado pero resulta que me tope con esto:

http://img706.imageshack.us/i/kqd4.jpg/

Y resulta que no se que es, se puede medio notar que es una capa de algo pero no se de que, es una capa antes de llegar a la madera... Intente quitarlo haciendo un decapado pero no funciono, me gustaria saber que es eso y si debo lijarlo para poder quitarlo y si esa capa afectara en algo a la hora de pintar.


P.D: a la hora de lijarlo suelta un polvo blanco muy fino...
P.D2: Tambien me gustaria me dieran recomendaciones de colores para aplicarle a la guitarra, hasta el momento solo he pensado en azul oscuro.


Gracias de antemano a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mohicano62
#2 por mohicano62 el 17/06/2013
Hay varios hilos al respecto, yo te puedo indicar uno que publique donde se decapa un mastil de squier y me ayudo de cristales cortados utilizandolos a modo de raspilla, es lo más efectivo. Eso con lo que te has topado es un tapaporos a base de poliester que es muy dificil de quitar con algunos decapantes. Lo mejor es rapilla y luego lija de 250 para madera.

https://www.guitarristas.info/foros/mejora-mastil-squier-vibe/200971

espero que te ayude.
Subir
iose
#3 por iose el 17/06/2013
Sí, es como dice moicano. Los de fender lo llaman fulerplast o algo así, y es más duro que el copón. Yo las veces que he topado con él, lo he quitado a base de decapante, rasqueta y lija, pero insistiendo muchísimo.

Una vez que iba a decapar un instrumento muy malo, y ví que llevaba esta capa, lo que hice fue decapar con cuidado todo lo demás y dejarla; luego volví a pintar y laquear por encima. No merecía la pena el esfuerzo... y bueno: es un tapaporos, al fin y al cabo
Subir
Andrey Rodriguez
#4 por Andrey Rodriguez el 17/06/2013
#3

Le quite ciertas partes del tapaporo pero la verdad no veo que valga la pena (por lo que me dijiste) deberia aplicarle tapaporo a la zona en donde la quite? Y otra cosita si le aplico una capa base antes de la pintura no afectara en nada a la hora de pintarla?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo