Ayuda con pintura y acabado de mi aria pro

mrk894
#1 por mrk894 el 31/05/2012
Buenas,pues mi aria pro II reciend adquirida va en proceso, ya esta desmontada del todo, y me surgen mis priemras dudas, como le quito la pintura al cuerpo, con decapante? lijando? en ese caso tipo de lija? como?
Por ahora solo eso :) Unas fotos :)
Se que hay post sobre el tema pero prefiero que vayan viendo el proceso y eso :)

Un saludo :brindis:

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDC15434.JPG
SDC15435.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
f3rm1on
#2 por f3rm1on el 31/05/2012
Que preciosidad! Tiene pintura conductiva en las cavidades?
Subir
mrk894
#3 por mrk894 el 31/05/2012
Garcias :) Pintura conductiva? osea que no hará falta que la apantalle? Mi idea es pintarla en blanca como el otro color de la original, pero no tengo ni idea de como quitarle la pintura, esa es mi primera duda, despues una vez quitada, ya vienen las siguientes...
1. Hay que hacer algun tratamiento a la madera antes de volver a pintar...
2.Qu etipo de pintura y como pinto
3. que partes hay que proteger...
Y nose son las que se me van ocurriendo..
Aquí dejo una foto de la guitarra entera :) A mi me recuerda mucho a las Jackson...Y el año exacto es 1986 casi seguro...

un saludo :brindis:

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDC15400.JPG
Subir
drakot
#4 por drakot el 31/05/2012
Si que tienes trabajo macho. Suerte con tu proyecto.
Ya siento no poder aportarte nada a parte de recalcar lo obvio xDDD
Subir
vic_tor
#5 por vic_tor el 31/05/2012
Pues tengo entendido que son las dos cosas, poner decapante y cuando pase el tiempo lijar, el numero ya no lo se.
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 31/05/2012
yo utilicé decapante para ebanistería que compré en el bricoleal por 12€ y va bastante bien yo creo, decapé mi ibanez a base de eso y lija, en mi caso tenia mucha pintura, asi que la primera sesión casi fue para ablandarla, pero despues dejandola unos 40 min a pesar de que en el bote dice que con 15 minutos ya vale, salia sola la pintura con una paleta, después lijar y lijar :)
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 31/05/2012
Lo ideal sería echar decapante para quitar todo a grosso modo, el problema es que muchas guitarras de esa época llevan acabado poliester (no poliuretano) y se te puede quedar el brazo como al increíble hulk de pasar la paleta... porque no hace absolutamente nada :D

Yo probaría con decapante a ver si sale y si no tiraría de pistola de aire caliente, que ahí verás como si... con cuidado de no quemar la madera. En todo caso, para rematar y preparar siempre tienes que lijar

Otra opción... quizá un poco churrera pero posible, si ves que es de acabado duro durísimo y que el decapante no se lo lleva, es que lijes desde cero, con lija de grano medio y una lijadora si dispones, hasta que quites la pintura y llegues a la capa de protección de la madera, que es casi imposible de quitar si es poliester... pero te quedes ahí y pintes encima, te ahorrarías también el proceso posterior de tapaporos y como no vas a hacer acabado transparente, no necesitas realizar todo el curro para limpiar la madera :D
Subir
mrk894
#8 por mrk894 el 31/05/2012
Bien, bien, pues le echare en un rato el decapante en la cara superior aver que tal va, cuanto hay que esperar mas o menos?

:saludo:
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 31/05/2012
Si es un acabado nitro o similar es instántaneo... según tocas con la brocha se va rizando la pintura

El poliuretano, dependiendo de cual, es algo más duro pero empieza a salir medio bien en unos minutos 10-20... dependiendo

El poliester lo puedes dejar días que se va a secar y a la guitarra le va a salir como mucho un halo :D
Subir
mrk894
#10 por mrk894 el 31/05/2012
Bien, pues como el compañero Tariu habia dicho, la pintura supongo que es más dura de lo normal al cabo de media hora con decapante encima, me pongo a quitar y no sale, sale ocmo una especie de pelicula de plastico que ha formado el decapante, cabreado cojo una espatula pero con una cuchilla delante, y si sale...mal pero sale, pero nose si lo que sale es la pintura o es que estoy rebanado madera porque se ven 2 tonos de madera....uno claro y el otro oscuro, el claro donde hago mas fuerza...os dejo una foto...

Un saludo y contestar rapido que nose si seguir o que hacer :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDC15459.JPG
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 31/05/2012
El claro es la madera, el oscuro la pasta que le ponen encima para tapar el poro

yo para ese tipo de acabados prefiero la pistola de aire caliente y espátula (pero sin cuchilla)
Subir
mrk894
#12 por mrk894 el 31/05/2012
Entonces voy bien? es decir sigo así? porque lo que sale es pintura, es decir que aunque la sensación sea como que estoy arrasando con la madera al tocar las virutas que sale es pintura....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo