Ayuda pintar guitarra

Víctor
#1 por Víctor el 30/11/2015
Hola a todos,

Necesito vuestra ayuda para decidir como voy a pintar mi futura guitarra. Escribo este post porque llevo un tiempo buscando info y estoy un poco perdido. Os cuento:
Me gustaría pintarla de naranja, pero con las siguientes características.
Quiero que la guitarra tenga un acabado que refleje (no se si me explico) el acabado de, por ejemplo, mi epiphone sg. Pero a diferencia de esta, me gustaría que se viese la veta de la madera.
¿Alguien me podría aconsejar algún método o material?

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 30/11/2015
hola
pues segun entiendo quieres que tenga un acabado con mucho brillo y abajo un tono naranja que se vean las vetas de la madera, bueno en ese caso primero tienes que ver de que madera es el cuerpo de tu guitarra, por que si es de una madera que no tiene vetas muy marcadas sera dificil darle ese efecto,

suponiendo que las tiene pues lo que se me ocurre es ponerle un tinte o mancha color naranja, esperar 1 dia para que se asiente y luego lijarla con lija media o fina muy suave solo para que resalte la veta, y luego aplicar alguna laca brillante y luego pulirla

saludos
Subir
pepetrauma
#3 por pepetrauma el 30/11/2015
victor , aqui tienes , todas la respuestas a tus preguntas , ( yo me leeria el post , entero ) y estaria bien se lo agradecieras al maestro lugaca

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-paso-paso-mi-primera-guitarra/90005/pagina13
Subir
Víctor
#4 por Víctor el 01/12/2015
#3 muchas gracias por pasarme el post. No solo me va a servir para la pintura, así que genial.
Subir
Víctor
#5 por Víctor el 01/12/2015
#2 lo tendré en cuenta cuando me toque pintarla (espero que dentro de no mucho tiempo) gracias por la ayudarme.
Subir
Víctor
#6 por Víctor el 02/12/2015
Una duda más, por lo que he visto, el tinte acaba oscureciéndose, o eso me parece. ¿Alguien me puede explicar si es asi. Y qué debería hacer para evitarlo?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Subir
Víctor
#7 por Víctor el 02/12/2015
A mi me gustaría que quedase algo así:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2015-12-02-06-22-38.png
Subir
pepetrauma
#8 por pepetrauma el 03/12/2015
debes buscar un post de uno de los moderadores que acaba su teleca de eses color . ( Butterscotch) tambien lo explica .. que creo que es el color que tu quieres .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo