(Ayuda) Pequeño zumbido en mi guitarra.

AsierJMH
#1 por AsierJMH el 23/01/2021
Hola a tod@s.

Desde hace unos días escucho un pequeño zumbido mas bien agudo al tocar mi guitarra, el cual viene del interior de ella provocado por alguna pieza metálica que vibra , pero no consigo averiguar que puede ser.

El ruido se escucha muy bien cuando toco sin amplificar la guitarra, pero cuando la amplifico sigo apreciando un pequeño ruidillo que estoy seguro que es por ese zumbido. A lo mejor alguien desde fuera no lo aprecia pero desde luego que yo si y la verdad es que es molesto.

A alguien le ha pasado alguna vez o sabe de que podría ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Raf Z
#2 por Raf Z el 23/01/2021
Hola;
Suele ser habitual; hay q ponerse a buscar: selector de pastillas, ¿tiene holgura? Mira si lo hace en alguna de las tres posiciones. Tornillos del golpeador, repásalos. Cuerdas, ¿están muy usadas? A veces, ya flojas, hacen cosas "raras" en el puente. Selletas, ¿alguna floja?...en fin, paciencia...

Saludos y suerte
Subir
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 23/01/2021
Qué guitarra es? A veces los muelles del tremolo hacen de las suyas.
Subir
AsierJMH
#4 por AsierJMH el 23/01/2021
Es una chapman ghost fret pro, esta casi nueva cuerdas recien cambiadas y no tiene golpeador por lo descarto algun problema que pueda ocasionar el ruido con esto.
Subir
raycappoclon
#5 por raycappoclon el 24/01/2021
Por descartar, prueba a tapar las cuerdas en la zona que va desde la cejuela al clavijero. Es una zona en la que se suelen formar ruidillos y vibraciones no deseados. Mucha gente usa el fretwrap para eso. Yo compré uno baratujo de los chinos en ebay y va genial. Una goma para el cabello también te hace la misma función. Si no te viene de ahí, se trata de seguir descartando todas las opciones que han dicho los compañeros. También los tornillos de los clavijeros.
Subir
Corolla
#6 por Corolla el 24/01/2021
Hola. Yo por mi experiencia me he encontrado con ruidos por vibración sobre todo en selletas del puente: revisa el apoyo de la cuerda o sus propios tornillos del puente. En la cejuela, en los muelles del floyd y en los tornillos del bloque del puente.
Intenta identificar su procedencia y comentanos. Si lo hace siempre, solo en una determinada cuerda, en una posición de pastilla... Con más o menos tensión de cuerdas... Etc.
Suerte y saludos.
Subir
mandi2004
#7 por mandi2004 el 24/01/2021
Yo también me inclino por alguna de las selletas del puente. Puede que alguno de los tornillos que apoyan esté suelto.
Comprueba si es todas las cuerdas o solo en una.
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 24/01/2021
Aprieta todos los tornillos que veas.
Pero recuerda que es una guitarra y no un submarino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo