Ayuda con pedales y tono

joga404
#1 por joga404 el 01/04/2013
Buenas foreros! :),Les queria comentar que bueno a lo largo del tiempo que llevo tocando siempre he querido conseguir un tipo de tono que la verdad es que me cuesta demasiado conseguir,seria un tono pesado pero a la vez limpio que puedas hacer speed picking y muchas mas tecnicas muy metalero y a la vez limpio,actualmente tengo una ibanez grg121 de gama baja con pastillas activas de fabrica pero la verdad es que me tiran bastante bien ademas de un marshall 30fx y una pedalera boss me 25,Queria saber si me pudieseis ayudar a conseguir con lo poco que tengo un tono de este tipo




Seria un tono que sea bueno para el shredding y que no suene mucho a lata(no se si me entendeis)
Suelo poner en amplificador con el bass bastante alto,middle menos de la mitad,y treble bastante alto,el gain por la mitad
Espero que me ayudeis porque este es un tema que me cuesta mucho solucionarlo he investigado como sonar igual pero nada,agradeceria vuestra colaboracion
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 01/04/2013
Ese sonido se podria lograr solo con una distorsion simple no muy cargada, de hecho hasta podria usarse un overdrive y como matiz un poco de reverb.

LA DIFERENCIA la hace la tecnica que poseen, al menos el primero tiene una tecnica muy buena y la claridad que logra no es porque tenga mas o menos distorsion sino porque controla muy bien los sostenidos, muteos y precision en la ejecucion a velocidad.
Subir
joga404
#3 por joga404 el 01/04/2013
#2 Gracias por tu ayuda,Pero no crees que deberia de coger una distorsion que se pete bastante?
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 01/04/2013
Que es "pete" ?
Subir
joga404
#5 por joga404 el 01/04/2013
#4 Perdona si no me has entendido por la palabra,es decir que tenga mucha ganancia y que sea potente. Como dices es imprescindible tener una buena tecnica para sonar de esa manera pero creo que tambien importaria mucho el equipo.
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 01/04/2013
Claro que el equipo importa, pero en los videos que subiste no hay mucha distorsion. Y en el primer video se nota eso cuando termina de ejecutar.

Veamos si me doy a entender con este video del gran Jeff loomis:



Si te fijas, la distorsion sale de un ampli muy chico No profesional y todo el sonido es capturado con un microfono que esta tirado en la vereda. Sin embargo Loomis lo hace sonar a gloria.
Subir
joga404
#7 por joga404 el 01/04/2013
#6 Impresionante,si tendria en cuenta lo que dices pero se nota que la distorsion tiene algo de ganancia,que tipo de amplificador o pedal me recomendarias para mas o menos sonar un poquito parecido,claramente no tengo la misma tecnica que ese monstruo pero yo digo el tipo de distorsion que me vendria bien para sonar pesado y en ese estilo.
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 01/04/2013
En si el nivel de distorsion te debe ayudar con el sostenido de las notas, pero eso no siginifca que haya que ponerlo al maximo, por eso te comentaba inicialmente que el sonido de los videos que pusiste se podrian emular en algo hasta con un pedal overdrive.

Aqui otro ejemplo de que shred, el virtuoso George Bellas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Como veras, George en este video, usa poquisima distorsion. Pero su gran fluidez le permite enlazar las notas (sostenido), personalmente yo usaria un poquito mas de distorsion pero sin exagerar.

PD: no se si se logra ver el video, adjunto el enlace por si acaso: http://www.youtube.com/watch?v=imD9b3rPJ3k
Subir
rioj
#9 por rioj el 01/04/2013
Menos ganancia y mas medios.

La mayoria de veces una buena distorison depende mas de la ecualizacion que de la ganancia.

Saludos.
Subir
joga404
#10 por joga404 el 01/04/2013
#9 Rioj,Te importaria decirme una buena ecualizacion? Mas o menos para orientarme
Subir
rioj
#11 por rioj el 01/04/2013
No sabria decirte , tendria que tener el mismo ampli, ademas que no me creo con mucho oido.

Lo que si te digo es eso, que no pongas una ganancia excesiva para que no se embarre y si quieres presencia subas los medios. Ya seria ir probando con tu amplificador.

lo siento , no se como poder ayudarte mejor.

Saludos.
Subir
zer0_hbk
#12 por zer0_hbk el 02/04/2013
Es imposible tener ambas en conjunto.

Si quieres una distorcion pesada nesecitas sobre cargar los bajos y agudos, y un sonido mas melodico nesecita mas medios.
Tambien depende de las pastillas, para partes ritmicas pesadas con mucha distorsionla pastilla del puente, y una pastilla en medio seria lo ideal (no todas las guitarras la traen) una pastilla Tesla te daria un sonido 100% melodico y agradable al oido, menos chillon, pero en las partes ritmicas se quedarian corto, pero para los solos seria perfecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo