Ayuda con pedalera para ampli laney

  • 2
-angus-
#13 por -angus- el 02/04/2013
hola marcelote...
he estado mirando el esquema y igual me animo a hacerme el footswitch...
serian 3 switches DPDT unos leds normales resistencias de 1K y un conector de esos y a soldar todo tal cual aparece y ya?
o es mas complejo que eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Marcelote
#14 por Marcelote el 03/04/2013
No, realmente no es más complejo que lo que dices, añadiendo a lo que tú enumeras la caja y el cable de 4 hilos y malla... y a soldar.
La malla, donde pone "G" (pines 1 y 4 del conector a la línea G de los conmutadores). Yo no pondría un conector macho en la caja para luego unirlo al ampli con un cable hembra-hembra como el diseño original, sino que sacaría directamente el cable de la caja y lo terminaría con un DB09 hembra, así nunca pierdes el cable.
Los LEDs 2 y 3, del conmutador central, ponlos de distinto color -no sé el color original, en el esquema solo especifica que D1 (clean) es verde- así sabes en qué posición lo tienes con sólo mirar.
Si pones los 4 LEDs de distinto color, mejor aún. Recuerda que el cátodo ("plaquita" en el dibujo de esquema de un diodo) es el de la patilla corta (Cátodo - Corta, jaja)
Ya me dirás.
Subir
-angus-
#15 por -angus- el 03/04/2013
muchisimas gracias por la ayuda tio!!!
me voy a lanzar a hacerlo!
donde pone 5v hay q poner una pila o algo?
los switches estan vistos desde arriba o desde abajo?
al hacer directamente a cable como dices, los G de los 2 conectores entre caja y cable desaparecen no?
Subir
Marcelote
#16 por Marcelote el 03/04/2013
Los 5V los genera el ampli mediante un estabilizador y se los manda a través de la patilla 5. No te preocupes por ello.
Los conmutadores están vistos "en esquema", pero imagínatelos como vistos desde abajo.
Sí, los puntos G :mrgreen: del conectos entre placas desaparecen claro, pues desaparece ese conector.

Me he tomado la libertad de modificar el esquema para que se vea más claro.
ahí se identifican bien los 4 cables. La malla une los pontos marcados con "G"
Si te fijas, hay unos pines (6 y 9) conectados a tierra: es la tierra del amplificador. No es imprescindible que lo pongas. Si quieres ser muy purista tendrías que comprar un cable de más hilos (6 y malla o bien 8 y malla). En ese caso la malla iría desde los pines 6 y 9 (Tierra del ampli) para conectarse solamente al chasis metálico de la cajita, y lo que uniría los puntos marcados como "G" sería entonces un 5º hilo.

Yo intentaría esta última opción.
El esquema:

Imagen no disponible
Subir
-angus-
#17 por -angus- el 03/04/2013
nose como agradecerte la ayuda tio!
muchas gracias!
entonces si decido no ser purista y no hacer la tierra del ampli...., que pasaria? seria malo?
te podria interesar hacermelo y me cobras?
Subir
Marcelote
#18 por Marcelote el 05/04/2013
Pues yo no te cobraría pues no me dedico a eso pero veo un problema y es la distancia. tendrías que mandarme los trastos y devolvértelos montados, con el gasto de correo y sin haberlo podido probar ya que no tengo ese ampli.
Es mejor que te animes tú y resolvamos las dudas por el foro y así si alguien tiene el mismo problema se podría beneficiar.
Es curioso que una empresa decida a hacer un pedal incompatible con los demás y no tenga una distribución fácil del producto.
Subir
-angus-
#19 por -angus- el 05/04/2013
jajaja
okok gracias de todas formas...
pruebo yo aber si lo consigo...
el conector desde donde esta visto al conectar?
el color de los leds influye para algo?
Subir
-angus-
#20 por -angus- el 05/04/2013
eso que pone que los dpdt tienen q ser latching es importante?
Subir
Marcelote
#21 por Marcelote el 05/04/2013
1) El conector da igual "desde donde esté visto". Lo importante es el numerito que lleva marcado al lado de cada pin. Ya lo verás cuando lo tengas.
En el conector hembra, los números están "al revés" para que coincidan con los del macho una vez enchufados, de tal manera que si pones un hembra (tiene que ser así) ya verás que están como al revés que el esquema: visto desde el lado de las soldaduras, el 5 y el 9 están a la derecha.
2) el color de los LEDs no influye en el circuito. Es sólo para que tú sepas en cada momento, con sólo mirar, qué conmutador tienes activado.
3) Pues claro que es importante Si no fuesen "laching" (si no tuviesen bloqueo), que es lo opuesto a "momentary", no se quedarían en la posición y tendrías que estar pisando de manera continua. Imagínate que quieres tener dos conmutadores activados: tendrías que estar pisando los dos: igual hasta te caes, jajaja.
Subir
-angus-
#22 por -angus- el 06/04/2013
jajajajajaja
oook m uchisimas graciaas!!!!
q risas con lo de pulsar 2 a la veez! :D
guaay!
graciaas!!!
enseguida comprare todo y empezare el montaje
Subir
maxi_pecado68
#23 por maxi_pecado68 el 23/07/2013
hola. como va? soy maxi y me interesa el diagrama. compre un laney tt50 y me entregaron un fotswitch incorrecto y ya no consigo el correcto porque es un equipo discontinuado. el footswitch del tt50 es el fs6 y creo que es muy parecido a este pero por 5 switchs. conoces el fs6?
Subir
-angus-
#24 por -angus- el 23/07/2013
pues si el diagrama no es el mismo yo no lo usaria...
no tengo el diagrama para el pedal dwe tu ampli
has probado a buscarlo por internet?
yo lo encntre en la misma pagina de loaney
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo