Ayuda: ¿que pedalera es mejor para lo que quiero?

dirtyguitarstyle
#1 por dirtyguitarstyle el 07/05/2014
Buenas, espero que con la experiencia de los integrantes del foro pueda aclarar un poco mis dudas. Os explico que es lo que exactamente busco:

Toco a través de un Marshall JCM900 combo, el cual a nivel de distorsión y reverb me basta. Tengo un Wah CryBaby, que lo mismo, me cumple perfectamente.

Lo que quiero, es añadir delay, chorus, ecualizador, afinador y pedal de volumen principalmente, si bien también me interesan otros efectos de modulación, no son tan importantes para mi.

Y aquí llega el punto clave, lo quiero en formato pedalera, porque es crucial para mi el tener guardados los presets con diferentes cambios en un solo clic.
Muchos me podrán decir que la calidad de los pedales individuales es mejor, pero ya los he tenido y prefiero tener la posibilidad de cambiar de golpe el sonido, modificando la configuración del delay, la eq y añadir o quitar chorus o flanger en un solo clic.

Evidentemente hay muchas pedaleras que hacen esto, hace años pasaron por mis pies varias Zoom, digitech y finalmente me quedé con una Korg AX1500G que me encajó por su simplicidad y mejor calidad entonces en estos efectos. Una de las cosas que me gusta de esta es la posibilidad de meter 2 delays simultáneos usando el delay normal sumado al pitch shifter al que se le puede poner un pequeño retardo, sin cambiar la nota, por lo que es otro delay o hacer como que dobla la guitarra.

Siempre lo uso desconectando la simulación de ampli y altavoz o usando sólo el compresor que lleva en el módulo de simulación de amplis y siempre a través del loop de efectos del JCM.

Con el tiempo vi que los efectos no tienen una gran calidad y me decidí a cambiar a una POD X3 Live, pensando en mejorar los efectos y que me diese calidad para tocar con cascos (cosas de tener un bebé) sin usar mi ampli por su gran variedad de emulaciones, ya que la AX1500 con cascos es una chicharra, especialmente con distorsiones. Lo cierto es que la POD con cascos si que tiene buenos sonidos y la he aprovechado algo, pero con el ampli no he conseguido acostumbrarme y me parece que hay que invertirle mucho tiempo para sacarle partido.

La consecuencia de todo esto, que sigo con la AX1500 conectada al ampli y la POD cogiendo polvo, por lo que la tengo en venta en esta web.

Mi consulta es si existe una mejor opción para lo que necesito, que me de simplicidad y calidad de efectos, sin quizá darle tanta importancia a las simulaciones de amplis que es lo que creo ver que impera en los modelos actuales.

¿debería quedarme con la POD y currarme más la configuración? aquí dudo porque creo que es mucho cacharro para darle ese uso y creo que para tocar con cascos me sale más rentable pillarme un pocket POD o algo así, más manejable y más barato y para conectar al loop del ampli, no le doy uso a un gran porcentaje de la pedalera que son las simulaciones de ampli.

Bueno, espero que alguien me pueda ayudar con su experiencia y agradezco de antemano cualquier sugerencia. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
The Luke
#2 por The Luke el 07/05/2014
Las pedaleras Digitech RP500 y RP1000 tienen la capacidad de pasar olimpicamente de las simulaciones de amplis y usar solo efectos, creo que es lo que buscas.
Subir
adur
#3 por adur el 07/05/2014
Buenas, compa

Llevo media vida usando multiefectos y una cosa deberías tener clara... Sacarle partido y sonidos decentes a una pedalera es posible sin dudas, pero lleva lo suyo, mucho tiempo y más paciencia... Esto por descontado.

Por otra parte, como seguro sabrás, el tipo de efectos que quieres usar, sobre todo las modulaciones, te irán mejor si los pasas por el loop aunque como todo en esta vida, es cuestión de gustos. Y por otra parte, para uso de efectos sin utilizar las simulaciones a mi me parece de más calidad el POD que la AX 1500, también cuestión de gustos.

Finalmente, te diré que si no te convence ninguno de los multietectos que ya tienes, miraría la posibilidad de venderlos y hacerme con una Boss ME-50 de segunda mano (las tendrás sobre los 100 € o incluso menos) que tiene unos efectos de una calidad muy razonable y no tiene simulaciones por lo que, si le echas un tiempo, vas a sonar del carajo, en mi opinión, claro está.

Suerte,
Subir
TDK
#4 por TDK el 07/05/2014
teniendo un JCM900 es justificable que te consigas un aparato mejor.

si fuera tu, me iria por algo como el G System o el Nova System.

si andas con buena guitarra y un JCM, me parece que una AX1500 como que no va, o se queda atras.
Subir
ferargue
#5 por ferargue el 07/05/2014
Hola yo toco metal y tengo la Digitech RP 500 y va de maravilla se puede usar como multiefectos o como pedalera de pedales sueltos añadiendo así los efectos al limpio o a la distorsión de tu ampli. Se conecta al PC y se editan los presets y también se puede grabar ya que trae el cubase...en cuanto a sonido pues es bastante buena yo estoy muy contento con ella de hecho vendí un Pod xt para comprarmela y a día de hoy no me arrepiento.
La tecnología de la 500 y la 1000 es la misma, el sonido es el mismo, la diferencia esque la 1000 tiene algunas simulaciones más de amplis y efectos a la vez que algunas salidas más para conectarla y también tiene una fila más de pedales para guardar más prestes...por lo demás no se diferencian.Yo me descargué el manual de las dos antes de comprar pedalera y llegue a la conclusión de que para mi situación no merecía la pena gastar más en la 1000 por las prestaciones que daba y me quedé con la 500,pero claro cada uno tiene necesidades diferentes...
Un hilo muy interesante sobre la RP 500: https://www.guitarristas.info/foros/digitech-rp500-fondo/61580
espero haberte ayudado...
Saludos!!!
Subir
1
dirtyguitarstyle
#6 por dirtyguitarstyle el 09/05/2014
Muchas gracias a todos por los consejos. Para empezar ya me he deshecho del POD Live, miraré a fondo las opciones que me proponéis. Saludos.
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 09/05/2014
A nivel de calidad y prestacion para combinarse con un amplificador profesional como el tuyo, creo que las mejores opciones vendrian de TC Electronic. Revisa el Nova System o en su defecto la G System que es mas cara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo