Ayuda de pedal wha para metal

  • 1
Andy D
#1 por Andy D el 06/03/2010
:saludo:
saludos compañeros de el g.info tengo la oportunidad de adquirir un pedal de exprecion de wha eha pero estoy dudando entre tres pedales :no_lo_se:,quisiera que me ayuden ,principalmente toco metal :ok:
los que tengo opcion de comprar son.

cry baby slash
85115c6c4014775b26368b85fa1b8-602487.jpg
:shock:
morley bad horsie
5723a0ffd080d0a041c06774155ba-602487.jpg
vox wha
948ca75ed09db71f88d388ad00525-602487.jpg

estoy entre estos y bueno repito principalmente toco metal:si:.
espero sus opiniones :leyendo: por que no se cual me va mejor :no_lo_se:
gracias-
:brindis::brindis:

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
nesteel
#2 por nesteel el 06/03/2010
Hola. No puedo responder a la pregunta, pero aprovecho para añadir a la lista de Slipknot Maggot, el RMC Wizard Wah, a ver si alguien nos puede decir que tal para metal. Gracias y saludos.
Subir
corlleo
#3 por corlleo el 06/03/2010
Pues el cry baby es un peazo de wha,pero yo tengo el bad horsey y va de coña,solo funciona el efecto con tan solo poissarlo,esta muy bien!
sy puedes pruebalos antes de decidirte,pues creo que el recorrido de pedal donde va el pie es un pelin diferente
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 06/03/2010
No puedo decir cual de esos, pues solo e probado el Vox, pero si puedo decir que pruebes a poner el Wah después de la distorsión, así "modela" la señal ya distorsionada, y se nota mucho mas el Wah
Subir
metalscar
#5 por metalscar el 06/03/2010
Pues yo tengo el de Vox y me gusta bastante su sonido. Lo bueno que tiene este pedal es que respeta bastante el sonido original de la guitarra. En cuanto a los otros. He probado algún que otro Morley y no me gusta demasiado como suena (no sé ese modelo en concreto) Con respecto al Cry Baby (seguramente por el signature de Slash pagues más de la cuenta por llevar su nombre) me gusta más ese sonido que el del Morley, más similar al Vox, lo que ocurre es que prefiero el recorrido del Vox.
Yo que tu los probaría como dicen más arriba antes de decidirte por alguno.
Hace algún tiempo me compre otro wah porque el Vox empezaba a rascar (ruido al mover el pie). Es lo que tienen este tipo de wah, que se gastan los potes y al cabo del tiempo tienes que cambiarlo. El wah que me compre es de la marca Artec, son pedales que están muy bien de precio y por lo que he comprobado con el wah ofrecen muy buena calidad y además no llevan ese tipo de potes. El sonido es más versatil que los otros porque puedes modificarlo haciendo que suene más agudo y con más efecto. Puedes sacar sonidos más vintage o sonidos más modernos.
Echale un vistazo:

Lo puedes comprobar también en la página de la marca: http://www.artecsound.com/effect/index.html
Y está disponible en THOMANN.
Suerte con la compra.
Subir
legolas622
#6 por legolas622 el 06/03/2010
A mi me mola el Cry baby!! :aplausos:
Subir
mano rota
#7 por mano rota el 06/03/2010
hola, yo tengo el cry baby modificado (ojo excepto el bad horsie ,ninguno tiene true by pass, de los otros pedales mencionados) y es un clasico, el cry baby es junto al vox el wha mas utilizado para cualquier stilo pasando por musica funk a metal ,no es un pedal como puede ser un pedal de distorsion que puede quedarse corto para metal extremo o demasiado para rock, es mas te dire que cualquera de los tres es una buena compra, ta lvez el modelo de slash al ser un signature tenga un toque muy a su manera de tocar,(no me gustan los productos signature) ademas de pagar un plus por la estampa del guitarrista,
Subir
legolas622
#8 por legolas622 el 06/03/2010
mano rota escribió:
hola, yo tengo el cry baby modificado (ojo excepto el bad horsie ,ninguno tiene true by pass, de los otros pedales mencionados) y es un clasico, el cry baby es junto al vox el wha mas utilizado para cualquier stilo pasando por musica funk a metal ,no es un pedal como puede ser un pedal de distorsion que puede quedarse corto para metal extremo o demasiado para rock, es mas te dire que cualquera de los tres es una buena compra, ta lvez el modelo de slash al ser un signature tenga un toque muy a su manera de tocar,(no me gustan los productos signature) ademas de pagar un plus por la estampa del guitarrista,


Es cierto lo que dice mano rota, sobre los productos signature, si compras el cry baby que no sea signature :p, suerte! :saludo:
Subir
Andy D
#9 por Andy D el 06/03/2010
si , es verdad lo de los productos signatures y hoy fui a otra tienda y tienen el cry baby from hell 8el de dimebag darrel) y la verdad estoy entre un cry baby y el morley alguien me podria recomendar mas pedales de wha .
toco basicamente metal.


gracias a las respuestas.


saludos.
---------------------------------
es verdad que los cry baby no son true by pass
saludos.
Subir
Musictronix
#10 por Musictronix el 06/03/2010
toma el dunlop, aunque el de zakk wylde es estupendo tambien
Subir
Andy D
#11 por Andy D el 08/03/2010
que les parece el cry baby from hell (el de dimebag)

gracias.
Subir
oxayotl
#12 por oxayotl el 08/03/2010
Slipknot Maggot escribió:
que les parece el cry baby from hell (el de dimebag)

gracias.


Pues que de los signature de dunlop, es el que tiene una relacion precio-calidad mas acorde. Es el mas configurable de todos los pedales dunlop, y esta muy bien montado; si buscas versatibilidad y un wah para metal, practicamente se puede decir que es este. El otro wah dunlop que esta mas que bien es el de zakk wylde, aunque te dará un estilo muy zakk, asi que es mas para los que quieran desarrollar esa linea. El resto de signatures... pues la verdad, son muy caros para lo que son.

Sobre las 3 marcas: pues es probarlos, porque cada una de estas marcas, tiene su "toque" propio. Por ejemplo, los Vox son mas clasicotes, respetan mas el sonido original, pero su rango es muy poco marcado, y segun que quieras hacer, necesitaras ponerlo siempre tras las distorsiones para que coja presencia. Los Bad Horsey es un pedal sobre todo comodo( no tener que encender el wah es un gusto ), y tiene un tono muy personal. Los crybaby suelen tener mas presencia de medios, aunque suelen chupar mucho tono, asi que no son pedales para ponerlos tras las distorsiones... A menos que te hagan algun apaño de true by pass.

Por cierto, el Artec APW-7.... Por lo que vale, suena muy bien. Limpio, silencioso, y puedes regularlo. Otro que esta muy bien es el Rocktron Triwah.

PS: Puestos a mirar wahs, para mi punto de vista seria elegir entre un Wah from Hell ( el classic si no quieres mucha versatibilidad ), un Morley Tremonti y el Vox que mencionas. Creo, a titulo personal, que son los mejores modelos de las tres marcas, y estan mas o menos por los mismos precios de los que has mencionado.

Pero ante todo: pruebalos! ;) :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo