Ayuda pastillas!

naibacia
#1 por naibacia el 10/10/2012
BUenas, actualmente con mi banda no quiero tener guitarras de fábrica así que decidí contactar a un luthier para hacer una...ya tengo todo definido excepto las pastillas...

Quiero una pastilla en el puente para las distorsiones manejo distorciones y también quiero una en el puente para los solos y los limpios, me gustan más porque quedan más gruesitos allí....ahora la pregunta es. No tengo presupuesto alto solo de 200 dolares más o menos para las dos pastillas. quedará selector de 3 vías y pues nada más.

¿Qué pastillas me recomiendan y por qué?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 10/10/2012
la SD sh4 , por que es muy versatil.. sonido genial. y con ella puedes tocar lo que sea..
Subir
naibacia
#3 por naibacia el 10/10/2012
#2 Esa en el puente o brazo? es qué necesitaré las dos.
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 10/10/2012
mm.. es que pusiste para puente.. si quieres para mastil, depende.. esta la 59 (SD -SH1), que es un tanto mas gruesa en cuanto al sonido. y la jazz (SD-SH2) que es mas aguda.. ambas son muy buenas para tocar en limpio.. la 59 tiene un poco mas de graves, y la Jazz un poco menos de graves, un pelin mas aguda.. con la JB en puente y cualquiera de las 2 tienes una combinacion muy versatil, para todo tipo de musica te sirve.. claro para mi lo ideal seria ponerlas en una guitarra con cuerpo de caoba... porque si la pones en tilo, o arce el sonido creo sera demasiado agudo...aunque por ahi he visto la JB en guitarras de basswood, y por lo que he podido escuchar es bastante bueno el sonido.....
Subir
naibacia
#5 por naibacia el 10/10/2012
#4 Pues la guitarra sera toda en caoba con diapasón en ébano...
Subir
francofff
#6 por francofff el 10/10/2012
Hola compañero, una de las combinaciones mas versátiles que he probado es la de un par de dimarzios, La Norton para el puente y la Paf pro para el mástil. De seymour duncan te podría recomendar en plan de versatilidad la custom sh5, puedes ponerla junto a una 59 en el mastil.

Saludos.
Subir
naibacia
#7 por naibacia el 11/10/2012
Yo tenia pensado una EMG 81 para el puente para hacer distorciones y Riff poderosos y otra en el brazo suavecita por así decirlo.
Subir
francofff
#8 por francofff el 11/10/2012
#7

Si quieres ir por activas hablando de emg la combinación de 81/60 es bastante buena yo las tengo montadas en mi bc rich y estan mundiales, aunque ultimamente he pensado en sustituir la 81 del puente por una 85 para un poco de mas graves.

Ahora si lo que deseas es una pastilla de alta ganancia en el puente y una para buenos limpios en el mastil, prueba combinaciones como la invader o la duncan distortion de seymour duncan en el puente con alguna jazz o 59, de dimarzio yo usaria evolution, super distortion, steve's special combinadas con paf pro o paf joe en el mastil u otra que es la que mas me ha gustado para el mastil, la air classic.
Subir
naibacia
#9 por naibacia el 11/10/2012
#8 Gracias, leere sobre todas esas :D...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo