Ayuda pastillas Strato

irureta
#1 por irureta el 31/01/2011
Hola amigos!

Tengo una duda que seguro que los expertos del foro me pueden solucionar ;)

El caso es que tengo una vieja guitarra imitación de Strato que quiero mejorar. La guitarra en sí es bastante decente, el mástil es muy cómodo y se deja ajustar bien, no desafina, etc. Es imitación pero de cierta calidad. Quiero conseguir un sonido Strato fuerte (para hard-rock) pero sin perder calidez...

Algunos me diréis que no merece la pena meter pasta en una guitarra de gama baja-media... pues la cosa es que no me queda otra. Ya tengo otra gran guitarra (Fender Telecaster American Special) y no tengo sitio para una tercera guitarra. Además, no me puedo deshacer de esta porque fue mi primera guitarra y le tengo mucho cariño, así que toca mejorarla y hacer lo que pueda con ella :)

A lo que iba. Tengo pensado cambiarle las 3 pastillas H-S-S y pensaba ponerle esta combinación:

- Seymour Duncan Pearly Gates en puente (Humbucker)
- Seymour Duncan Custom Rw/Rp en medios (pastilla Single)
- Seymour Duncan Hot Rail en mástil (humbucker formato single)

Que os parece la combinación? me da miedo la humbucker de puente porque he oído que es muy de les paul... iría mejor alguna otra para el sonido Strato??

En este caso tengo algo de dinero ahorrado, así que el presupuesto no es problema en un principio....

Gracias por la ayuda!!
---------------------------------
Una ayudita por aquí, por favor!! :aplausos:

Como veo que he soltado bastante chapa voy a ver si lo resumo un poco, a ver si alguien se anima a ayudarme...

Quiero cambiar una Humbucker a una stratocaster y pensaba meterle una pearly Gate, esta en concreto:

Vintage - Pearly Gates™ SH-PG1 and TBPG-1 - Seymour Duncan/Basslines

Es demasiado tipo Les Paul para metérsela a una strato? que otra pastilla humbucker me recomendáis para conseguir un sonido de strato potente (Hard-rock)

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
matsukawa
#2 por matsukawa el 31/01/2011
Hola amigo, la combinacion es muy buena, pero debes de tener en cuenta que el resultado final te debe de gustar para asi no quedarte desilusionado.

Si saber como armar el circuito y conoces el sonido de cada humbucker y pastilla pues adelante con tu proyecto, querre escuchar como suena tu guitarra una ves hayas terminado tu proyecto.

Recuerda que el sonido no solo es de los humbucker sino que tambien depende del condensador y del o los pot(s)

Mucha suerte ^^ :saludo:
Subir
irureta
#3 por irureta el 31/01/2011
Gracias Matsukawa!

El circuito ya lo se montar, tengo los esquemas de la página de Seymour Duncan para lo que quiero hacer, así que será fácil ;)

Las pastillas ya las he oído por separado. No me acaba de convencer que la Humbucker es demasiado Les Paul, y yo busco un sonido más Strato, por eso preguntaba al pueblo a ver si debería poner otra pastilla...

De todas formas, cuando lo tenga todo listo colgaré audios para ver el antes y el después :p
Subir
matsukawa
#4 por matsukawa el 31/01/2011
Bien... un sonido muy strat se puede logar con la pastilla vintage hot rod... o con cualquier pastilla vintage se logra el sonido strat todo dependiendo del pot y del condensador que se le coloque :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo