Ayuda con pastillas para strat

Misael Andrei
#1 por Misael Andrei el 11/11/2016
Tengo una stratocaster american special
me gusta mucho su sonido pero, me jode el ruido que me hace al usar ditorsiones.
quiero cambiar a alguna pastillapara el mastil que no tenga ese problema, habia escuchado sobre las seymour duncan.
Lo que quiero es que el sonido sea parecido al de unas big dipper ya que soy fan de john mayer, pero en el puente quiero una humbucker, estaba pensando en la jb jr o la lil 59
alguien me puede orientar para lo que busco porfavor!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
txuso78
#2 por txuso78 el 12/11/2016
Buenas!
Sólo como dato, supongo que habrás quitado alguna vez el golpeador y ver que tipo de ruteo de pastillas hay debajo. Te lo digo porque algunas strato tienen abajo lo que llaman pool, o piscina, esto es, un hueco para poder meter combinaciones de todo tipo, sss,hss,hsh. Sólo hace falta cambiar el golpeador. Si tienes suerte igual puedes cambiar a hss y poner una humbucker de verdad en puente.
Saludos!
Subir
Misael Andrei
#3 por Misael Andrei el 14/11/2016
#2
Gracias por tu aporte.
Si tiene los huecos, solo que queria ahorrarme el gasto del golpeador, pero, si fuese el caso, que humbucker me recomendarias?
Subir
txuso78
#4 por txuso78 el 15/11/2016
Pues a ver, vamos por partes, como diría Jack el destripador...

Lo primero, es si es tu única guitarra. Si es así y tuviera que elegir, no optaría por un set de pastillas demasiado vintage como puede llevar Mayer, ya que me reduciría ampliamente la versatilidad de mi única guitarra. Entonces optaría si pudiera por combinación hss, con singles vintage hot y una humbucker tipo paf un poco más caliente.
Soy muy fan de la marca Bareknuckles (las tengo en 3 guit) y optaría por un set de Holy diver(H) Irish tour(ss).
Si quisieras algo en otras marcas miraría una SD JB (H) con unas fender texas special(ss).

Pero si tuvieses otra guitarra y quisieses algo verdaderamente vintage para esta, escogería:
Bareknuckle The Mule (H) Mother's Milk (ss). O al buscar algo más fender típico (sss) una single en puente Irish Tour.
En otras marcas: fender cs´69 o en SD unas antiquity II.

Si realmente es más importante para ti que no exista ese ruido cuando estás en el canal overdrive, puedes mirar la serie noisless de Fender o Seymour Duncan.

Para no darte la chapa mucho, sobre lo del sonido de Mayer, te vas a acercar más con la ecualización del ampli que con las pastillas. Un buen canal limpio basado en los fender, con unos graves y agudos generosos en la eq y limitando bastante los medios.
Y por último, el tema ruidos, a veces tiene más que ver con la instalación eléctrica a donde conectas el ampli, que a las propias pastillas. Verifica si puedes esto probando el ampli en otro lugar donde sepas que existe una buena toma de tierra.

Espero haberte ayudado, saludos!
Subir
Misael Andrei
#5 por Misael Andrei el 16/11/2016
#4
Gracias por tu aporte de nuevo
mira, tienes mucha razon en lo de algo vintage para solo esta guitarra. Tengo una yamaha rg y esta stratocaster, olvida lo de john mayer.
lo que quiero es que la strat no me haga tanto ruido con gain y obtener un sonido de humbucker en el puente.
Que set de seymour duncan me recomiendas tomando en cuenta que sean noiseless y que suenen a strat de verdad y un humbucker para puente para una distorsion con un poco mas de sustain.
Me rcomiendas las N3?
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 16/11/2016
Yo he montado en una Strat un juego de pastillas Neovin de GFS...

Logré mantener el sonido single coil, pero anulando el hum.

Tienen juegos de pastillas con mucha salida...
Ganas mucho en limpieza de sonido con distorsión, sin sacrificar casi tono.


Las overwound te darían un tono calientito y con bastante salida (sin perder su carácter de single coils)





PD

Las importan directamente desde su página a MX.

A mí me las pasaron por aduanas (era el golpeador precargado con pastillas y electrónica) y no me generó ningún cargo adicional... Sólo el envío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo