Ayuda: Pastillas mal configuradas y cambio de switch

kitara
#1 por kitara el 11/12/2011
Hola!!!
Tengo una yamaha pacifica 012 HSS de segunda mano que me regalaron, no le funciona el selector de pastillas (5 vías), le compré uno dimarzio para reemplazarlo y me gustaría aprovechar para recablearla y apantallarla, debo decir que no tengo experiencia en esto de reparar guitarras pero como no me costó bien puedo usarla de "conejillo de indias".
Tengo 3 preguntas, la primera es la siguiente que tipo de cables debo comprar para el recableado??? (cuando pido cables apantallados me dan de los gruesos para micrófonos) si pudieran ponerme un link por ejemplo de steren (que aqui donde vivo si hay esa tienda) sería mejor.
La segunda es que me dieron la guitarra con la circuiteria de fuera, es decir no tiene golpeador y como no marcaron los cables de las pastillas en el caso de las single no se cual pastilla es la que corresponde al brazo y cual es la de enmedio, los colores de los cables de las single son rojo y azul; la hambucker es amarillo. como saber cual es el lugar de cada pastilla single???
La tercera es que el selector de fabrica es diferente del dimarzio, he buscado por todos lados y no encuentro instrucciones para cambiarlo siendo los dos modelos diferentes. Como le hago???
En fin que son muchas preguntas y agradezco de antemano cualquier ayuda que puedan proporcionarme.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen027.jpg
Imagen024.jpg
DSC00125.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chmurka
#2 por chmurka el 11/12/2011
Hola. Para ubicar singles mide la razystencia (omios),la que tiene menor es de mango.En el fondo de pastillas deperias encontrar la marca (si no son un sinmsarc )asi puedes buscar escema de coneccion.De todas formas mira a esta pagina espeero que te sera util - http://www.guitarelectronics.com/c=qvXb8c9Fse1XuIxXn5My5kZow/category/wiring_resources_guitar_wiring_diagrams.3_pickup_guitar_wiring_diagrams/
Subir
1
.nEx.
#3 por .nEx. el 11/12/2011
Que pnda, pues ya te habia contestado en el otro post pero bien si no lo ves aqui te lo vuelvo a poner, en esta pagina puedes encontrar muchos diagramas, el que te recomiendo que utilices es este

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=HSS_1v_1t_5w

esta es al pagina

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/

El cable a utiliar pues bien puedes ir a steren y ahi decirles que quieres cable (que consta de varios alambres forrados) de un calibre chico por que quieres soldar las pastillas de tu guitarra o bien puedes llevarte un trozo del que trae ahorita las pastillas y decirle que quieres unos metros igual a ese y ya ahí sabran que darte, o si kieres ya algo mas especializado pues puedes recurrir a mercado libre con los de FUGA (asi se llama la tienda) y ells venden cable especial para guitarras.

mucha suerte andamos en contacto.
Subir
1
kitara
#4 por kitara el 12/12/2011
chmurka escribió:
Hola. Para ubicar singles mide la razystencia (omios),la que tiene menor es de mango.En el fondo de pastillas deperias encontrar la marca (si no son un sinmsarc )asi puedes buscar escema de coneccion

Gracias chmurka!!! efectivamente al ser una guitarra de gama baja las pastillas no son de marca, ni tienen numero de serie o identificación alguna, pero mediré la resistencia como me dices para ubicarlas.
.nEx. escribió:
El cable a utiliar pues bien puedes ir a steren y ahi decirles que quieres cable (que consta de varios alambres forrados) de un calibre chico por que quieres soldar las pastillas de tu guitarra o bien puedes llevarte un trozo del que trae ahorita las pastillas y decirle que quieres unos metros igual a ese y ya ahí sabran que darte, o si kieres ya algo mas especializado pues puedes recurrir a mercado libre con los de FUGA (asi se llama la tienda) y ells venden cable especial para guitarras.

Gracias .nEx. por tus respuestas en los dos posts, el diagrama ya lo tenía pero de todos modos se agradece. En cuanto al cable el de FUGA lo había visto pero no es apantallado y a mi me recomendaban mas que si lo fuera, (aunq si la guitarra esta apantallada, no veo porque tendría que haber problema) y pues otras fuentes hablan de cable coaxial y ya sabes que aqui en Mexico pides eso y te dan cable para TV, jajajaja... en fin me quedo con FUGA. En cuanto al cambio del selector, sigo investigando si logro encontrar la solución lo postearé aqui o haré un nuevo hilo pues creo que en el foro no hay nada como eso (que llevo semanas buscando y no he encontrado) en fin que los dos me habeis sacado de dudas, si surge algo más sigo en contacto con ustedes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo