Ayuda! pastillas intercambiadas duncan designed

nikrolacs
#1 por nikrolacs el 08/10/2013
hace poco conseguí de segunda mano una guitarra schecter devil 6 con pastillas duncan designed HB-105 soy algo novato en este mundo es mi primera guitarra eléctrica pero me he dado cuenta que cuando pongo el selector para la pastilla del mastil esta suena potente agresiva y con mucho bajo y cuando pongo la del puente esta suena, cálida brillante y suave, se supone que no debe ser asi acaso no debe ser al contrario el del puente poderoso y el mastil calido osea estan intercambiadas la del puente esta en el mástil y viceversa entorno a esto me surge las siguientes dudas.

1.las pastillas son buenas o seria mejor cambiarlas
2.este error repercute mucho en el sonido
3. las dejo asi o me dara mejor sonido y las pongo como debe ser
4.como se ponen correctamente.

gracias por su atencion.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 08/10/2013
Puede ser que el interruptor este girado, verifica que pastilla esta funcionando, utiliza un destornillador o algo metálico para tocar la pastilla y ver si suena y asi te das cuenta si efectivamente las pastillas están trocadas o solo es el selector que esta invertido.
Subir
1
nikrolacs
#3 por nikrolacs el 08/10/2013
ya comprobe con un destornillador y el interruptor esta conectado correctamente definitivamente las pastillas estan intercambiadas el dilema es que hacer ??
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 08/10/2013
Intercambiar las pastillas en la guitarra y corregir el switch para que seleccione la pastilla adecuada.
Subir
nikrolacs
#5 por nikrolacs el 09/10/2013
colega pero eso influye demasiado moderado o poco en el sonido por que la verdad segun estuve viendo toca desoldar cables sacar poner y creo que si no es muy importante el error la dejaria asi hasta que pueda cambiarlas por unas EMG usted que opina ??
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 09/10/2013
Lo de error es relativo, si te gusta como suena dejala asi, si quieres cambiar por otras pastillas cámbialas, pero para poner EMG necesitas espacio para la bateria.
Subir
Dirt
#7 por Dirt el 09/10/2013
A ver... Yo tengo la HB-105B en la posición de mastil... Y bueno, va a gustos... En el puente tengo una 81 de EMG...

Para comprobarlas, no es necesario des-soldar ni soltar nada. Solo, desmonta el marco de la pastilla (Si lo trae) y mirala por debajo. Tienen una pegatina. Y ahi te deberia especificar si es la HB-105B (Puente) o la HB-105N (Mastil). Si fuera el caso de que estén al reves y el sonido no te guste, cambialas... Ganaras en todo. Si te es indiferente, dejalas así hasta que pongas las pastillas que quieras.

Por cierto, no des por seguro que las pastillas estén intercambiadas solo porque el sonido que te den no es el que esperas. Es mas, las pastillas de mastil suelen sonar gordotas y las de puente mas finitas... Y aunque estén intercambiadas, al menos en la que tengo en el mastil siendo de puente, suena también gordota. Igual no tanto como si fuera la de mastil, pero el sonido cambia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
microfonos-guitarra-electrica-seymour-duncan-designed-hb-105_MLA-F-4354111958_052013.jpg
Subir
nikrolacs
#8 por nikrolacs el 12/10/2013
gracias dirt tu respuesta fue muy precisa que tal suena esa EMG 81 yo pienso cambiar la del puente a una de esas pero viendo comparaciones creo que le pondre una SD blackouts AHB 1 que opinas ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo