Ayuda con pastilla rara (Cabreado es poco)

  • 1
Berlinés
#1 por Berlinés el 21/03/2014
Vaya tela con la pastillita de medios. Le compré un juego de unas american standard a un compañero del foro y me vino la de medios mala, no daba valores y no sonaba. En fin, que se lo dije, pero no me ofreció solución y bueno... bah, no insistí, ¿qué le iba a pedir 15€ por ella? Total que compro una en Ebay: la misma una AM STD con numeración 016730 y me mandan una que no tengo ni idea de qué pasti es... en fin... más vale que me hubiera comprado unas Texas nuevas me saldrían más baratas al final... estoy.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
pickups.JPG
picku2.JPG
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 21/03/2014
Para la primera que te llegó... que no diese valores no significa que automáticamente esté rota, salvo que se haya dañado la bobina se pueden recuperar, siempre se suele ir la soldadura al cable.

Esta segunda... pues bueno, ni es americana, ni es fender, lo único que sabemos es que es un timo, así que no tardaría yo en poner la queja en eBay
Subir
Berlinés
#3 por Berlinés el 21/03/2014
La de medio no sonaba y me la revisó un luthier especialista en la electrónica y me dijo que no merecía la pena arreglarla y no era de la soldadura. Le he escrito al vendedor, creo que es lo mejor antes de dar la queja a Ebay.
Subir
Berlinés
#4 por Berlinés el 22/03/2014
¿Nadie conoce esa pastilla? No encuentro info por ningún sitio.
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 22/03/2014
Y esa pastilla rara no suena? Tiene un diseño interesante... me da la sensación de que es un intento alternativo de single coil pero con "hum canceling" ... me da que cada barra es una bobina separada pero en lugar de estar paralelas están en ese formato lateral... una bobina para las cuerdas entorchadas y otra para las planas... algo así como una pastilla de los P-bass de fender pero adaptado a guitarra... si no es eso quizá esté dando una idea millonaria a alguien :P

Porque no tengo ninguna guitarra con single coils sino te diría que te la compro en caso de que el tipo de eBay no acepte la reclamación y devolución pertinente ;)
Subir
Berlinés
#6 por Berlinés el 22/03/2014
Pues compañero le salen 4 hilos de cobre a las soldaduras. Más rara....
Subir
Riemann
#7 por Riemann el 22/03/2014
Pues esa pastilla "rara" se parece mucho a una Lindy Fralin Split Blade :D , si es auténtica, más que estafarte se han columpiado pero bien, porque el set completo se vende a 300$ en Ebay. Yo que tú no la soltaría tan rápido.

Echa un vistazo al link:
http://www.fralinpickups.com/stratstyleSB.asp

Pd: Edito para comentarte que tiene toda la pinta de ser auténtica, hecha en USA.
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 22/03/2014
Pues sí que tienen pinta de ser esas Lindy Fralin y como me parecía a mí si que son hum cancelling...

Toma ya! Pa mi que saliste ganando Berlinés...
Subir
-Baneado- Baneado
#9 por -Baneado- el 22/03/2014
Borrado.
Subir
Berlinés
#10 por Berlinés el 22/03/2014
La he comprado (bueno esta no, la AM STD) en una tienda de partes usada de guitarra y bajo de USA. ¿me valdría para puente? Pues si es así... me ha costado 18€ con envío incluido.
Subir
Riemann
#11 por Riemann el 22/03/2014
#10
No debería haber gran problema. Las frecuencias para las que está optimizada la pastilla del medio distan poco de las que producen las cuerdas cerca del puente. Vamos, que la diferencia no es la misma que tendríamos con la pastilla del mástil. Eso si, echa un vistazo a la salida que tiene y compárala con el resto de pastillas, para asegurarte que tienes un volumen homogéneo en todas las posiciones.
Subir
Berlinés
#12 por Berlinés el 22/03/2014
Es que me ha mandado esta "rara" :palmas2: y a saber para qué posición me sirve porque le compré la AM STD para medios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo