Hola amigos,tengo una stratocaster hot rod 62 y siempre he encontrado la pastilla del puente un poco floja en pegada,durante un tiempo tuve tambien la american vintage 62 y aunque el sonido era identico(salvando el hecho de que no hay dos guitarras que suenen igual)si que tenia una pastilla pastilla de puente con un poco mas de salida.Las espicificaciones de las dos guitarras son identicas con la diferencia del radio del diapason,el selector de pastillas y que la hot rod tiene el segundo tono conectado a la pastilla del puente,he leido que es esto ultimo lo que hace que la american vintage tenga un poco mas de pegada y medios en esta pastilla ya que el control del tono los baja un poco en la hot rod.Si alguien sabe que esto es asi agradeceria que me lo confirmara antes de meterme a urgar en la guitarra.Muchas gracias por adelantado y saludos.
X
Últimos días
Ayuda con pastilla de puente de stratocaster
OFERTAS Ver todas
-
-59%Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
-
-17%tc electronic JUNE-60 Chorus V2
-
-27%Blackstar HT-5RH MKIII
Es así... el tener pasada la pastilla por el circuito de tono siempre va a tener una pequeña afectación, al tener la AV sin esa pastilla cableada, suena la pastilla tal cual, con todos sus agudos que se te traducen en más pegada.
Para mejorar eso sería sacar la pastilla del puente de tu hot rod del circuito de tono, es meramente levantar un cable.
Para mejorar eso sería sacar la pastilla del puente de tu hot rod del circuito de tono, es meramente levantar un cable.
Si no te queda claro, cuando levantes cuelga una foto y te decimos, pero veras que desde el pote de tono sale un cable al selector, a una patilla y luego un puente a una segunda patilla... normalmente es quitar sólo ese puente, pero mejor revísalo vaya que hayan cableado al revés y quites el tono de la pastilla central en lugar de en puente
No lo he hecho nunca pero vi un artículo en una revista en la que explicaban como conectar el tono a la pastilla del puente,lo contrario de lo que quiero hacer yo je, je,es como dices el cable del tono 2 va a la pastilla central y de esta un cable cortito a la del puente,espero que esté así y no del tono a la del puente por que habría que quitar la soldadura del puente y soldar a la central.Cuando destape lo sabré.Muchas gracias por tu ayuda e interé
s,Un abrazo.
s,Un abrazo. Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
