Ayuda! que pasa a la guitarra si le dejo el mastil demasiado concavo al ajustar el alma?

angelofguitar
#1 por angelofguitar el 28/11/2009
produciria alo sonido? otra pregunta la primera cuerda solo si toco esa en el traste 13 o 12 hace un poco de ruido extraño cuando va como por la mitad de todo lo que da es sonido que sera lo que tiene?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
s.t.king v
#2 por s.t.king v el 28/11/2009
lo mas probable es que se descalibre.....y el sonido que te parece extraño es el famoso "trasteo" en donde los trastes no dejan vibrar libemente la cuerda.... esto ocurre gracias al mal ajuste ya sea del puente... o el mal ajuste del brazo...... ten mucho cuidado no abuses con el ajuste del alma.... ten en cuenta que hay guitarras que una vez les hayas tocado el alma y te hayas pasado de la raya ... no hay vuelta atras... y tambien ten en cuenta que calibrar una guitarra no es una labor facil........

Otra cosa.... el puente influye bastante en la calibracion..... un poco mas de informacion acerca de tu guitarra me podria ayudar a ayudarte :D...


Saludos :saludo:
Subir
Greg
#3 por Greg el 28/11/2009
El ajuste del mastil lo hiciste vos? Porque si es asi te diria que la lleves urgente a un luthier, como dijo el compañero King V si te pasas al ajustar el mastil se puede romper y es irreparable. No deberias hacer ciertos ajustes si no sabes como.
Subir
angelofguitar
#4 por angelofguitar el 28/11/2009
yo se calibrar solo q no sabia q pasaba si me pasaba demasiado
Subir
Greg
#5 por Greg el 28/11/2009
Eso pasa, que el mastil muere y es irreparable, y un mastil nuevo no es para nada barato.
Subir
frank dolores
#6 por frank dolores el 08/05/2010
y en una les paul standar epiphone cuanto es pasarse ???
solo le di un cuarto de vuelta para hacerlo mas convexo pero al dia siguiente lo regrese
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas